home
Promo
Buscar juego:
Deep Red
Ediciones Mago | Island Dream (1996)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
PC DOS [466]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Acción
Distr.: Comercial
Programación: Javier Maura
Gráficos: Miguel A. Carrillo
Música: Juan M. Servera
Soporte Audio: Jorge Cabezas
Guión: Jaime F. Roca
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+7:
Nota Votos
10 1
6 2
 
 
3
Puntuacion
 
7.33
 
 
Nueve fueron los títulos creados por los mallorquines de Island Dream para ser publicados dentro de la colección "Juegos para tu PC" de Ediciones Mago entre 1996 y 1997.

La mayoría (siete en concreto) fueron juegos de plataformas (especialidad de la casa), pero hubo 2 que rompieron la pauta. Por un lado tuvimos Hot Speed, un arcade de conducción y por otro, el protagonista de esta review, Deep Red, un Run & Gun sencillote dotado de toques plataformeros.

Deep Red es un juego extremadamente simple, que huye de todo tipo de complicaciones tanto a nivel conceptual como técnico (de hecho, hasta carece de menú de opciones).

Conceptualmente es tremendamente sencillo. Encarnando a un personaje, que bien podría haber salido de un "Probotector" cualquiera, debemos llegar de un punto A (inicio del nivel) a un punto B (final del nivel) sin que el profuso número de enemigos presentes consigan agotar nuestro nivel de energía....... Y así en nueve ocasiones (una por cada fase del programa).

Como es obvio, el nivel de dificultad es progresivo, con lo que conforme vayamos superando fases nos toparemos con niveles de diseño más intrincado y con un mayor nivel de agresividad en las tropas enemigas.

Y hablando de tropas enemigas, mencionar que estas están compuestas por:

A) Personal: Científicos locos y soldados.
B) Armamento: Metralletas móviles dispuestas en algunos de los techos de las instalaciones. Estás son indestructibles.

VALORACIÓN

- GRÁFICOS/ANIMACIÓN: Tanto los escenarios como los personajes además de coloridos, presentan un diseño muy digno, a pesar de contar, eso sí, con una resolución algo baja para un título de 1996.

A nivel estético cabe destacar, negativamente, la escasa variedad del programa. Los escenarios resultan muy parecidos entre sí y la terna de personajes no es demasiado extensa que digamos.

El scroll de pantalla es suave, pero cuenta con un único plano, y aunque en general, los personajes se mueven con soltura y cierta naturalidad, el movimiento de nuestro protagonista peca de limitado, ya que, por ejemplo, no puede disparar en otra dirección que no sea la horizontal.

Además, chirría un tanto que la animación que aparece en pantalla tras abatir a un soldado o a un científico loco sea una explosión. Ni hay sangre, ni caen abatidos.....

- SONIDO: Poco ofrece Deep Red. Un puñadito de efectos sonoros resultones y una machacona melodía es todo lo que hay.

- JUGABILIDAD: Aunque simplón, Deep Red es un título frenético, dotado de un ritmo de juego endiablado, que además cuenta con un nivel de dificultad razonablemente bien mesurado.

Por contra, no es demasiado extenso (9 fases) y cuenta con una mecánica que no varía un ápice en todo el juego.

CONCLUSIÓN

Podemos afirmar que Deep Red es un título tan intrascendente y reiterativo como entretenido. Ni es la quitaesencia de nada, ni es una nueva reencarnación de Probotector, es simplemente, un arcade sencillito y medianamente divertido, ideal para los amantes de propuestas jugables conceptualmente simples.

Así que si buscas un título entretenido sin más (ni menos:)), puede que Deep Red te interese.


6
5.9
3.5
6
6

Autor: agamenon3

Creación: 2015-06-27

Visitas: 5770 (#949)

tittle screen
tittle screen

level 1
level 1

level 2
level 2

level 3
level 3

level 4
level 4

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    104 users online