Buscar juego:
Silent Shadow
Topo Soft (1988-1991) |    
|
Programa Spectrum: David López
Gráficos Spectrum: David López
Programa C64: Jesús Medina
Programa Amstrad: Agustín Alcázar
Gráficos Amstrad: Rizo's
Música: Gominolas
Programada por: Gonzalo Martín
Pantalla de carga: Julio Martín, Javier Cano, Kantxo (Ricardo Cancho)
Idea original: David López
Carátula: Alfonso Azpiri
Distribuidor: Erbe Software
Producción: Javier Cano
PUNTUA ESTE JUEGO
Las puntuaciones se almacenan en la base de datos junto a la IP del usuario, para limitar el número de votos por persona y juego.
CEZ se reserva el derecho a modificarlas en caso de observar irregularidades.

» VER VOTOS DESGLOSADOS
 
 
19
Puntuacion
 
7.26
 
 


Esto es lo que nos comentó Agustín Alcázar sobre la versión que programó (Amstrad CPC):

1) La versión de Amstrad realmente se parece como un huevo a una castaña a la de Spectrum. En concreto, cuando se hizo se partió de las ideas muy generales pero se programó completamente aparte. Los movimientos de las naves atacantes, escenarios de fondo (la disposición de elementos), etc son completamente distintos. En la versión de Spectrum -la original- estos detalles están muy cuidados, cosa que no se hizo en Amstrad, puesto que se trabajó por independiente haciendo el juego desde cero como si fuera distinto.

2) La novedad de Amstrad es el Scroll. Actualmente con los emuladores no se puede apreciar, pero esta basado en jugar con el chip de vídeo. En su tiempo los juegos se copiaban en Amstrad íntegramente del Spectrum y se hacían leves retoques para que funcionasen. De ahí que puedes ver juegos en Amstrad que es como si estuvieses jugando en un Spectrum. Topo Soft hacía esto frecuentemente. Pero en Silent Shadow no, y esto fue porque se quiso probar esta técnica de Scroll que nadie había implementado jugando con el chip de Vídeo del Amstrad y con doble buffer (concepto novedoso para aquel tiempo que nadie en Amstrad había hecho)".



Y esto es lo que nos dijo Ricardo Cancho acerca de la autoría de diversos gráficos, después de un mensaje de Julio Martín, en los comentarios de la ficha:

a) La pantalla de carga de Spectrum la comenzó Julio Martín.

b) Javier Cano prosiguió con ella hasta que le prohibieron que hiciera código o gráficos (cosa que solía hacer habitualmente hasta que Gabriel Nieto se lo vetó). Esa pantalla no lleva firma.

c) Yo la terminé y la dejé en el estado que ahora se puede ver.

d) En Topo nos pusieron en los créditos del menú del programa como autores de la pantalla de carga: en Spectrum, a Javier Cano; en Amstrad y Commodore 64, a mí (Kantxo Design), y en la de MSX a Julio Martín.

e) A Julio se le facturó su trabajo como autor de la de MSX, aunque sólo fue un arreglo contable. Ya que había participado tenía que cobrar, pero no se podía facturar "media pantalla", así que Javier se encargó de "cuadrar las cuentas". De hecho, la pantalla de MSX es la típica clonada de Spectrum, como se solía hacer por entonces como seguramente muchos recordaréis.

g) Cabe la posibilidad que los créditos en las carátulas de las cintas no estén correctamente asignados. No puedo comprobarlo pues no tengo ninguna copia física, pero parece que ha habido cierta confusión con esto.

f) Al grafista de la versión de Commodore-64 no se le cita en ningún crédito, ni en el menú del juego ni en la carátula de la cinta, y no recuerdo quién fue, un 'freelance' más.

g) La versión de PC se hizo cuando yo ya no estaba en Topo, así que no sé quién se encargaría de los gráficos.
Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

Commodore 64
Commodore 64

MSX
MSX

PC
PC

© 1999-2014 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los juegos son propiedad de sus autores, los cuales han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.
Recetas Thermomix
  63 users online