home
Promo
Buscar juego:
Hundir la Flota
M.A. Soft (1991)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
AMIGA [7098]
Idioma:
Gén.: Tablero
Distr.: Amateur
Sitio web
Juegos relacionados:
M.A. Games
Programa: Miguel Ángel Jiménez Santana
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+3:
Nota Votos
10 2
6 1
5 1
 
 
4
Puntuacion
 
7.75
 
 
Hola lectores de CEZ, os saludo en ésta mi primera ficha para la mejor web de juegos españoles. El juego en cuestión se llama "Hundir la flota" (sí, el de los barquitos). Todos lo conocemos así que vamos al grano sin mas rodeos.

El juego comienza con una sencilla presentación (aunque bastante colorida) en la que un barco de la armada española navega por el mar seguido por un tiburón mientras escuchamos una graciosa música del tipo marina militar.
Después aparece el menú del juego, el cual esta muy bien presentado y nos ofrece 3 opciones:
-Jugar contra la maquina.
-Jugar contra otra persona (o contra ti mismo :P).
-Leer las instrucciones.

Pasando a jugar descubrimos que el modo de juego es el siguiente: en cada turno tienes tres tiros pero repites disparo cada vez que tengas un acierto (así que si tienes muchísima potra podrías acabar la partida en una solo turno, aunque será más fácil que aciertes la primitiva). Disponemos de 8 barcos de diferentes tamaños que pueden ser colocados en cualquier posición y dirección, pero siempre debe haber una casilla de agua entre barco y barco... Creo que no os cuento nada nuevo, ¿verdad?

El apartado gráfico es discreto pero, al igual que la presentación, el colorido es agradable. El marcador de barcos hundidos es confuso, ya que unos barcos tienen indicador de que están hundidos mientras que otros van agrupados y hasta que no hundas todos los de su clase no te indica hundido. Por lo tanto, encontraremos veces que no sabremos cuantos barcos te quedan por hundir y tendremos que contar en pantalla.

La música, salvo la de la presentación, es inexistente. Y el sonido pues son los lógicos: disparo, agua, tocado, aplausos si ganas (vaya, ya estropeé el final), risas si pierdes y poco más. Tampoco se le van a pedir voces digitalizadas a este tipo de juegos (aunque el juego de mesa de MB hablaba...) pero, al menos, debería haber una música durante el juego.

En la jugabilidad y adictividad no me meto. Creo que estos juegos no son adictivos, sino solo son para pasar el rato (en un viaje, p.ej.). Pero es que el nivel de inteligencia del juego es inexistente. La máquina dispara completamente al azar, pero siguiendo las reglas (esto es, que una vez hundido un barco nunca dispararía en una casilla contigua, ya que es imposible que encontremos un barco allí, pues no lo permiten las reglas). Ya le puedes poner los barcos mascados y todos juntos que a la computadora no se le va ocurrir pensar lo que has hecho. Vamos, que no tiene picardía alguna.

En fin, que te lo pasaras igual de bien con 2 hojas de papel y 2 lápices que con este juego, a no ser que no tengas compañero para jugar (y aunque así fuese, te lo puedes pasar mejor dibujando en el papel).

También decir que hay mejores juegos de barquitos en Amiga con animaciones y música, ya sean comerciales (uno de la compañía Elite que valía 600 pelas en la época) como de Dominio Público.


5.4
5.2
4.8
6
4.6

Autor: katakis

Creación: 2002-09-21

Visitas: 10166 (#510)
(desde 29-06-2009)

juego | game
juego | game

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    68 users online