Buscar juego:
Livingstone Supongo II
Opera Soft (1989) |    
|
Carátula / Cover
SPECTRUM [3512]
AMSTRAD [4292]
MSX [4253]
PCW [2040]
ATARI ST [5148]
AMIGA [8583]
PC DOS [6353]
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Distr.: Comercial
Precio: C:1200 | D:1900 Pts
16 bits - 2850 Pts
Revistas disponibles

Juegos relacionados:
Livingstone Supongo
Mutan Zone
Goody
Packs:
Summer Pack
Programa: José Antonio Morales Ortega y José Ramón Fernández Maquieira
Gráficos: Carlos A. Díaz de Castro
Ilustración: Juan Giménez
PUNTUA ESTE JUEGO
Las puntuaciones se almacenan en la base de datos junto a la IP del usuario, para limitar el número de votos por persona y juego.
CEZ se reserva el derecho a modificarlas en caso de observar irregularidades.

» VER VOTOS DESGLOSADOS
 
 
59
Puntuacion
 
8.59
 
 


Antes de nada, tengo que reconocer (no sé si lo hice ya en la ficha de la 1ª parte) que no soy un gran aficionado a la "saga Livingstone". No tengo ninguna razón especial que daros, aunque es muy probable que sea a causa de que llegué al mundillo de los juegos comerciales cuando Livingstone Supongo ya había salido al mercdo, mientras que su segunda parte me cogió ya en pleno cambio de mi +3 por un PC.

Sea por lo que sea, tengo que reconocer que los juegos, especialmente el primero, son dos obras maestras, que rebosan calidad por los cuatro costados, y que soy conocedor de que aquí el bicho raro soy yo. La segunda entrega de la saga, la que nos ocupa, no deja en mal lugar a la primera, pues es poseedora de unos excelentes gráficos y una extraordinaria ambientación en cada una de sus versiones, sin olvidarnos de la extraordinaria adicción que provoca.

En definitiva, muy muy recomendable, a menos que seas un maniático como yo (y aún así reconozco que es genial).


Ranking de versiones

Por una vez, las diferencias entre las versiones de 8 y 16 bits prácticamente no existen, y no porque éstas sean malas, sino porque las de 8 bits son extraordinarias, siendo todas las versiones idénticas entre sí en lo que a desarrollo se refiere.

Aun así, si dividimos las clasificaciones según el número de bits, en los de 8 bits destaca la versión Amstrad CPC, con unos gráficos que nada tienen que envidiar a sus hermanos mayores, acompañados de un muy buen tratamiento sonoro.
Al mismo nivel sitúo las versiones de Spectrum y MSX, pues a pesar de las limitaciones, tienen unos gráficos asombrosos, y un sonido igualmente bueno, quedando la versión para el ordenador japonés un poco más atrás por la mayor lentitud de sus movimientos.

En los 16 bits, las tres versiones (Atari ST, Amiga y PC) son idénticas en lo que a gráficos se refiere (muy buenos, por cierto), quedando rezagada la versión PC respecto a las otras por el único tema del sonido -el juego no está preparado para soportar tarjetas de sonido-. Destacan las voces digitalizadas de ST y Amiga, así como la melodía -la misma de todas las versiones-, que posee una mayor calidad en el mítico ordenador de Commodore.


9.1
8.5
8
8.4
8.6

Autor: karnevi

Creación: 2001-08-02
Modificación: 2012-01-13

Agradecimientos:
Kachorro (versión Amstrad PCW)
Pavero (mapa)
Alessandro Grussu (manual)
Álvaro Hermida Correa (carátula PC)
Microhobby.org (anuncio)

Visitas (desde 29-06-2009): 21645 (#21)

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

Amstrad PCW
Amstrad PCW

Atari ST
Atari ST

© 1999-2014 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los juegos son propiedad de sus autores, los cuales han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.
Recetas Thermomix
  127 users online