Promo
Buscar juego:
Phantis  | Game Over II
Dinamic | Electronic Arts (1987-1988)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover

SPECTRUM [5638]
AMSTRAD [6395]
C64 [5324]
MSX [7092]
PC DOS [7403]

SPECTRUM [4914]
AMSTRAD [5179]
C64 [5422]
MSX [3149]
ATARI ST [8109]
PC DOS [6991]
Idioma:  
Gén.: Arcade
Distr.: Comercial
Prec.: C:875 | PC:3000 Pts
UK Price: £8.95/12.95/19.95
Revistas disponibles


PROGRAMADOR: Carlos Abril
GRÁFICOS: Javier Cubedo y Carlos Abril
PANTALLA: Javier Cubedo
MÚSICA: Javier Cubedo
PORTADA: Alfonso Azpiri
PRODUCCIÓN: Víctor Ruíz

Versión C64: Fernando Jiménez
Música C64: Pablo Toledo
Versión ATARI ST: Marcos Jourón
Versión PC: Fernando González
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+1:
Nota Votos
10 74
9 25
8 18
7 11
6 2
5 3
1 3
 
 
136
Puntuacion
 
8.94
 
 
Comentarios de los usuarios (7) Publica un comentario sobre este juego

by Francisco @ 06-06-2017 15:38:18
Este juego es una maravilla , desde la primera carga hecha con prisas y tan buenos resultados, como la segunda que es de una belleza espectacular.
quizas la dificultad deberia haber sido algo mas alta, pero con todo. Una maravilla de juego

by Rodrigo @ 16-05-2012 23:36:47
En MSX, tanto en emulador como en la máquina, en la última fase de la carga 1, mi personaje es indestructible. Si los enemigos la tocan, mueren sin que yo haga nada. Eso en Phantis.
En Game Over II funciona correctamente. ¿Alguien sabe decirme si es un problema de mi versión o realmente Phantis salió al mercado con ese bug en MSX y luego lo corrigieron en Game Over II?

by Ganon52 @ 25-08-2011 23:55:43
Gran juego, Carlos!
De hecho, mi favorita era la segunda fase, que era mas de mi gusto por aquel entonces.
Es mas, jugue a dicha fase antes que la primera porque creo recordar que la copia que tenia me daba fallo al cargar la primera, asi que tuve que buscar la clave para al menos poder jugar la segunda, y sorpresa, estaba mucho mejor que la segunda.
Mas tarde me consegui un "backup" (xD) que cargaba bien la primera y pude jugarlo completo.
Repito, gran trabajo, y gracias por darnos tu y tus compis tan buenos ratos en nuestros ordenadores.

by Carlos @ 24-08-2011 04:47:40
Hummm. ¡Qué tiempos! Viendo los créditos, recuerdo que mal me sentaron en aquel momento, de hecho recuerdo que me quejé en Dinamic. La segunda parte de Phantis es un juego que hice en mi casa completamente: programa, gráficos y sonido (menos la música). El nombre lo creé yo, tanto el nombre como las letras, y los gráficos los hacía yo porque me encantaba. Lo clásico de aquella época, un juego hecho por una sola persona. Una vez casi acabado lo llevé a Dinamic para ver si les gustaba y podía salir bajo su sello. Antes no habían visto nada y ni sabían de su existencia. El personaje lo cambié a una chica después de hablar con Azpiri para que me hiciese una portada de las que 'molaban'. Como les gustó decidió hacerse una primera carga para que se adecuase a los títulos de dos cargas que sacaban. De esa fase sí, el 80% de los gráficos eran de Javier. De la otra no. Sé que no se hizo con maldad porque en aquel entonces simplemente no se cuidaban esas cosas. Se rellenaban y no se pensaba mucho. Pero para un chaval que hace un juego completo durante meses y que cuando sale, se lo lleva a casa, lo miran los familiares y te preguntan ¿pero lo has hecho tú o esta gente? Bah. Es anecdótico, pero al ver ahí los créditos me lo ha recordado.
Sobre el tema de la dificultad, reconozco que fue un acierto de Víctor. Después de que los juegos anteriores de Dinamic fuesen básicamente imposibles dijo que le gustaría un juego que se pudiese acabar y me pidió que lo dejara fácil. Lo dejamos fácil y resultó ser un acierto porque la gente se lo conseguía acabar y le generaba una sensación de satisfacción. Ese fue mi descubrimiento a posteriori cuando me hablaba gente que me conocía y decía cosas del estilo: " ¿tú has hecho 'el' Phantis? Me encantó, ha sido uno de los pocos juegos que me he acabado".
El review de Your Sinclair es la primera vez que lo veo. El acceso a las revistas extranjeras no era fácil (nosotros, mi hermano y yo, íbamos a unos almacenes a comprarlas). Visto en la distancia, realmente me hubiese gustado que Dinamic nos las hubiese facilitado en aquel entonces. También hay versiones que no sabía ni que existían (y que probablemente no vi un duro de ellas :D). Bueno, éramos chavales todos, ellos, Dinamic, y nosotros (los freelance). En general, era buena gente y fuimos buenos amigos (con algunos de ellos fundamos Dinamic Multimedia y después FX Interactive, en la que ya no estoy. Ahora he creado con otra gente Crocodile Entertainment). El primer juego de Crocodile iba a ser justo una especie de 'remake' de Phantis, con personaje masculino. Finalmente ha ido evolucionando y sólo quedan pequeños guiños: el escenario es el mismo (superficie, base, cueva, lava, cárcel), la puerta que se abre con el medallón en la cueva, ... Incluso los personajes que te dan el medallón estaban en las primeras versiones de Phantis (versiones internas, no comerciales) pero que tuve que quitar por falta de memoria (metíamos todo en menos de 48KB!!!). Curiosidades.
Saludos a todos.

by tpkshark @ 20-01-2010 00:38:48
Acabo de pasarmelo con el emulador de Amstrad.Que guapo es, lastima que sea tan corto y tan facil.Pero aun asi es un pedazo de juego,y uno no se cansa nunca de jugarlo por muchos años que pasen.Saludos.

by karnevi @ 07-07-2009 00:29:30
Pues sí, efectivamente. Si te fijas en la parte de arriba de la ficha, en la columna de enlaces tienes "Otra versión: Game Over II".

by jonnyceuta @ 06-07-2009 17:09:38
es cierto que este juego en el reino unido fue bautizado como la segunda parte del game over o sea game over 2,
Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

Commodore 64
Commodore 64

MSX
MSX

Atari ST
Atari ST

PC - CGA
PC - CGA

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    21 users online