Buscar juego:
Megacorp  [a.k.a. Mega-Corp]
AD | Dinamic (1987) |    
|
Programa: Nicolás Lecuona
Gráficos: Luis Franco
Gráficos PC: Raúl Ortega Palacios
Pantalla de Presentación: JAVIER CUBEDO
Ilustración: Alfonso Azpiri
PUNTUA ESTE JUEGO
Las puntuaciones se almacenan en la base de datos junto a la IP del usuario, para limitar el número de votos por persona y juego.
CEZ se reserva el derecho a modificarlas en caso de observar irregularidades.

» VER VOTOS DESGLOSADOS
 
 
27
Puntuacion
 
8.19
 
 


INSTRUCCIONES DEL JUEGO

¿Tienes experiencia en guerrilla cósmica?
¿Estás dispuesto a arrebatarle un planeta a la FEDERACIÓN?
¿Te atreves a aceptar el reto hasta el final,... sea el que sea?
Entonces puedes llegar a ser ejecutivo de una MEGACORPORACIÓN IMPERIAL.


MEGACORP

En el siglo XXII el Universo se halla dominado por dos grandes fuerzas nacidas tras decenios de grandes guerras: el Imperio y la Federación Hark. Gobiernos expansionistas ambos, sus roces de fronteras son casi constantes.

En el seno del Imperio el Mayor poder, tras el mismo Emperador, son las MegaCorporaciones, asociaciones financieras que controlan todos y cada uno de los aspectos de las vidas de los ciudadanos. Con poder de vida o muerte, estas Mega-Corp, como son familiarmente llamadas extienden sus tentáculos por el Cosmos en busca de riquezas que extraer o, llegando el caso, arrebatar.

El sistema federativo consiste en la "adopción" bajo su tutela de sistemas planetarios tecnológicamente pobres por lo general, aunque ricos en materiales o en mano de obra que son empleados invariablemente en la mejora de los recursos de los originarios planetas Hark.

Fiel reflejo de los errores de todos los sistemas financiero-políticos de la historia, Imperio y Federación se yerguen como poseedores del universo. Utopía no existe.

FX DOBLE CARGA

Este programa tiene dos partes. Para jugar a la segunda es necesario descubrir el código de acceso que se encuentra al terminar la primera.

OBJETIVOS DE LA MISIÓN

Como ejecutivo de una MEGACORP, debes guiar a tu agente operativo hasta hacerte con el control de la situación en el planeta GEA-3.

Deberás, ayudando a los grupos rebeldes, derribar al gobierno, actualmente en manos de "La Federación".

Tu nave aterrizará en la extensión boscosa que rodea la base rebelde.

Cruza el lago, pasa el control policial y encuentra a tu enlace que se identificará por su condición de mercader en pieles, a partir de aquí sigue sus instrucciones.

La misión es arriesgada pero la recompensa es grande, si consigues que GEA-3 pase a poder imperial, la recompensa te hará inmensamente rico.

CÓMO SE JUEGA

La pantalla está dividida en dos partes: la superior, que tendrá un dibujo representativo del lugar donde se encuentre el agente, y la inferior, en la que aparecerá un texto. Este texto describirá el lugar y contendrá también los mensajes que el ordenador, como árbitro del juego, vaya enviando.

Bajo estos textos se encuentra un cursor parpadeante, a la espera de órdenes. Ahí es donde el jugador indicará las acciones que quiere se ejecuten, escribiéndolas en un lenguaje directo y hablando a "EL", en segunda persona; por ejemplo: "COGE LA MONEDA", "TIRATE AL AGUA", etc.

Caso de no ser realizable alguna acción de las que sean indicadas el ordenador lo hará saber emitiendo el mensaje apropiado (NO PUEDO HACER ESO, NO TENGO LO NECESARIO, etc.).

COMANDOS

NORTE (N), SUR (S), ESTE (E), OESTE (O), ABRE, APRIETA, AYUDA, COGE, CURA, DEJA, DISPARA, ENTRA, EXAMINA, PULSA, SAL, LOAD, SAVE, REMA, BUCEA, SUBE, BAJA, MATA, TIRA, etc.

Comandos especiales:

I: Inventario; lista los objetos llevados por el personaje.

R: Redescribe; da una corta descripción del lugar, de las salidas más obvias y de aquellos objetos presentes en el lugar.

D: Detalla; ofrece una más extensa descripción del lugar (muy útil).

SAVE: Permite salvar en disco la situación en la que hayamos quedado al término de una sesión de juego.

LOAD: Permite, al iniciar un nuevo juego, volver a empezar a partir de donde quedamos la última vez, evitando el tener que volver a repetir todos los movimientos.

FIN: Acaba el juego, ofreciendo un informe de los puntos obtenidos, etc.

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

Utiliza SIEMPRE la opción "D" (Detalla). Te ofrecerá valiosa información.

Examina TODO lo que te rodea. Algunas cosas pueden no ser lo que parecen.

Ármate de papel y lápiz, toma notas de lo que creas importante. No olvides hacer un MAPA de los lugares por donde vas pasando; hay más de los que piesas y podrías perderte con facilidad.

Utiliza la opción SAVE a menudo. Te ahorrará esfuezos más tarde.

Usa tu LÓGICA. No intentes hacer cosas irracionales; no servirán de nada.

No seas impaciente y MEDITA los problemas; no tienes que acabar la aventura en una tarde. Siempre puedes volver a intentarlo otro día.


ESTE PROGRAMA ESTÁ DESARROLLADO CON EL GRAPHIC ADVENTURE CREATOR DE INCENTIVE SOFTWARE.
Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

Commodore 64
Commodore 64

PC - CGA
PC - CGA

© 1999-2014 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los juegos son propiedad de sus autores, los cuales han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.
Recetas Thermomix
  57 users online