Buscar juego:
Emilio Butragueño ¡Fútbol!
Topo Soft | Ocean | Animagic (1988) |    
|
Carátula / Cover
SPECTRUM [5197]
AMSTRAD [6770]
C64 [5813]
MSX [5052]
ATARI ST
PC DOS [9533]
Idioma:
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Precio: C:1200 | D:1900 Pts
PC - 2250 Pts
Revistas disponibles


Programa y Gráficos Amstrad: Animagic
Pantalla de carga: Ricardo Cancho
Programa C64: Daniel Gutiérrez y Adolfo Gutiérrez
Gráficos C64: Adolfo Gutiérrez
Versión PC: G. Marcos
Distribuidor: ERBE SOFTWARE
Producción: Topo / Ocean
PUNTUA ESTE JUEGO
Las puntuaciones se almacenan en la base de datos junto a la IP del usuario, para limitar el número de votos por persona y juego.
CEZ se reserva el derecho a modificarlas en caso de observar irregularidades.

» VER VOTOS DESGLOSADOS
 
 
50
Puntuacion
 
7.42
 
 

Comentarios de los usuarios (11)

by Coleccionpc @ 30-01-2014 17:44:15
Buenas

Hojeando la micromanía nº de la segunda época (formato periódico grande), se habla del fichaje de Butragueño por Topo Soft y una de las cosas que se cuentan en el artículo es que, tanto Atari ST, como Amiga, tendrían su versión. Sin embargo, nunca las he visto por ningún sitio. En verdad, ¿se llegó a versionar este juego para esos dos ordenadores?

by Rodrigo @ 17-10-2013 06:18:40
Creo que era un bug del juego. De hecho, Topo ya tenía el Mad Mix Game para MSX con un bug que no permitía superar el nivel 14 (fue corregido recientemente y subido en esta misma web).
Y creo que había algún problema con el Black Beard (también de Topo).

by Gardelito97 @ 16-10-2013 14:39:00
Hola Rodrigo, mirá vos donde se van a encontrar dos coterráneos, jaja!!!
Qué mala suerte que el importador trajo una versión "pinchada"! O habrá sido una protección anticopia? Se me vino a la mente el cantito "pirata, pirata!" de La Abadía...
Abrazo.

by Rodrigo @ 10-10-2013 01:10:44
Gardelito, yo soy de Argentina también (Bahía Blanca) y tenía el mismo problema que vos... Era imposible para mi pasar la mitad de cancha, cuando llegaba a ella la pelota desaparecía y aparecía en otro lugar. Leí por ahí que es un bug.

by Gardelito97 @ 08-10-2013 16:58:52
Bueno gente, yo no sé si a la Argentina llegó una versión trucha, (tal vez sí ya que si mal no recuerdo el cassette decía "Buitre"), pero lo cierto es que era imposible convertir un gol, y cuando digo imposible es literalmente así; cada vez que la pelota estaba por ingresar al arco rival la cámara se desplazaba y la pelota aparecía por otro lado. Peor aún, el juego solía colgarse de vez en cuando (bastante seguido por cierto) y había que cargar el cassette de nuevo, con la frustración que generaba ello. Dejando de lado esto, me dejó un recuerdo positivo la jugabilidad muy bien lograda que tenía. Tal es así, que me divertía tan sólo jugando a que no me convirtieran (ya que no podía hacer goles...)

by Analista Objetivo @ 11-04-2010 19:27:12
¿Pero nadie se da cuenta que este juego es una mierda?
:/

by Ricardo Cancho @ 18-02-2010 21:58:29
Juego que contó con mi colaboración, aunque como en el caso del "Silent Shadow", sólo complementaria. Esta vez sólo me encargué de la pantalla de carga, para lo cual introdujimos una novedad técnica: como la carátula era una fotografía del 'Buitre' en acción, la digitalizamos en el Spectrum con una cámara de vídeo. El resultado "en crudo" era muy tosco, sólo manchas en blanco y negro, pero era suficiente como boceto para servir de base. Limpié la imagen, me "peleé" con los atributos de color y, lo que me llevó más tiempo, intenté en la medida de lo posible que el rostro del jugador del Real Madrid quedara reconocible a esa resolución. Yo diría que lo conseguí, pero nunca me quedé del todo satisfecho.

La pantalla de carga de la versión del Amstrad quedó, obviamente, más colorida, pero con aquellos píxeles alargados (que nosotros cariñosamente llamábamos "ladrillitos") la cara de Butragueño perdió más definición aún pese a mis esfuerzos. Me sentí peor que con la versión de Spectrum, pero de los tres jugadores que aparecían en la escena era el que más se parecía al protagonista, así que ese "debía" ser él.

Para hacer estas pantallas tuve que acortar imperativamente mis vacaciones aquel verano de 1988, lo que no me hizo ni pizca de gracia, pero por razones evidentes la empresa le dio la máxima prioridad a este proyecto por encima del resto que estaban en curso.

El juego en sí se había gestado en el embrión de lo que sería un año más tarde Animagic. El desarrollo se llevó a cabo con absoluto secreto, por un lado por las negociaciones con los representantes del jugador, para evitar filtraciones a la prensa y a la competencia. Por otro, porque los autores materiales del juego en sus versiones para máquinas con Z80 tenían compromisos laborales adquiridos, y no deseaban en absoluto que fueran descubiertos por sus pagadores habituales. Naturalmente, por entonces yo terminé por saber quienes fueron, pero seguiré guardando silencio al respecto, ya que a fecha de hoy ninguno de ellos ha dejado trascender el dato.

Todo el asunto fue llevado personalmente por Javier Cano de forma magistral, en una operación realmente redonda en todos los sentidos teniendo en cuenta las particulares circunstancias. Las conversiones a Commodore 64 y, algo más tarde, a PC sí se hicieron plenamente arropadas por el sello de Topo Soft, aunque las realizaron sendos 'freelance'.

by Dreams of 80´s @ 01-11-2009 19:54:09
Lo unico que fallaba de este juego es que no habia penalties,en los corners imposible de pasar a un compañero,no habia remates de cabeza,ni sustituciones y como dice Speccy al marcar 10 se acababa,pero aparte de todo eso un juego asi en esa epoca estaba bastante bien.

by Speccy @ 18-06-2009 20:19:53
cuando le metias 10 se acaba jajajaj qué vicios

by Karnevi @ 01-12-2008 20:29:28
No se añadió en su momento por no ser español. En el Reino Unido el protagonista no era el Buitre, sino Gary Lineker, y fue publicado por Gremlin.
Pero lo cierto es que el haber sido publicado como una continuación de este juego y que tenga portada propia puede ser razón suficiente para añadirlo (aclarando en su ficha estas cosas) y es más que posible que lo hagamos... Lo que vale también para Mortadelo y Filemón.

by David Risueño @ 01-12-2008 18:07:50
Porque no se añade el Emilio Butragueño 2 ??


 
Teclea el código:
Nombre:

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

C64
C64

MSX
MSX

PC
PC

© 1999-2014 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los juegos son propiedad de sus autores, los cuales han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.
Recetas Thermomix
  81 users online