home
Promo
Buscar juego:
Abadía del Crimen, La
Opera Soft | Mister Chip (1987-1988)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [28647]
AMSTRAD [27710]
MSX [24597]
PC DOS [63004]
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Tipo: 3D
Distr.: Comercial
Prec.: C:995 | D:2250 Pts
Revistas disponibles


Programa: Paco Menéndez
Gráficos e ilustración: Juan Delcán
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+8:
Nota Votos
10 619
9 31
8 17
7 9
6 6
5 6
4 4
3 1
2 2
1 28
 
 
723
Puntuacion
 
9.38
 
 

  nº162. Pág. 28.

UN SHERLOCK HOLMES MEDIEVAL

Guillermo de Occan, monje franciscano de origen inglés, ha sufrido todo tipo de acusaciones por parte de la Inquisición.

Ahora, cuando se dirigía a una abadía benedictina a mantener una reunión con altos jerarcas de la Iglesia, se ha visto envuelto sorprendentemente en un misterioso asunto de crímenes y desapariciones.

La reunión se iba a celebrar en una abadía benedictina, donde tendría lugar un congreso teológico sobre las nuevas posturas clericales.
Fray Guillermo, acompañado por su discípulo Adzo, llegó a la abadía una semana antes de la reunión y no podía imaginar lo que allí le esperaba.

Habían acaecido unos sucesos que revolucionaron la abadía y sus habitantes: un monje había aparecido muerto en sospechosas circunstancias.

Allí comienza la aventura de un detective medieval que deberá resolver el misterio que oculta en sus entrañas, antes de que éste acabe con todos sus ocupantes.

La Abadía del Crimen es algo nuevo y muy original, totalmente diferente a lo que hasta ahora había pasado por nuestro ojos.

El juego posee básicamente la estructura de videoaventura, y en él se incluyen prácticamente todos los elementos que caractizan a este tipo de programas: deberemos ir recogiendo los objetos que encontraremos en nuestro camino (pocos pero de mucha importancia), podremos recorrer la práctica totalidad de las pantallas sin encontrarnos con demasiados enemigos (lo que nos permite conocer los escenarios aunque no vayamos resolviendo la aventura); etc...

Por otra parte - y empezamos ya a hablar de la originalidad del programa- hay que destacar el hecho de que aunque nosotros controlamos a dos personajes simultáneamente, Guillermo y Adzo, el resto de los monjes que participan en el juego, están dotados de un cierto grado de inteligencia, de tal forma que dependiendo de las acciones que tú realices con Fray Guillermo y con Adzo, ellos reaccionarán de una u otra forma: persiguiéndote, quitándote objetos, dejándote pasar, confesándote secretos, etc....

De cualquier modo,e independientemente de lo que tú hagas, la vida en la abadía es ajetreada y misteriosa, y los monjes se dedican a sus quehaceres cotidianos (o no tan cotidianos) mientras buscas afanosamente alguna pista que te permita resolve el enigma de los asesinatos.

Afortunadamente, una de las ventajas con las que cuentas es que, si te sientes desorientado y no sabes exactamente qué hacer, puedes parart y esperar a que en la pantalla se te muestre lo que está sucediendo en la abadía que te puede resultar de tú interés, lo que sin duda representará una ayuda fundamental a la hora de finalizar el juego con éxito.

Otra de las ventaja con las que puedes contar durante el desarrollo del juego, consiste en que, en cualquier momento puedes grabar una situación determinada, con lo que, si tras ello eres eliminado, te queda la posibilidad de retornar a esa situación para intentarlo nuevamente.

Todo esto se refiere al argumento del juego, pero si nos ponemos a hablar, por ejemplo, de la ambientación, habría que decir que se ha conseguido imprimirle una atmósfera de misterio y tensión digna de la mejor novela de intriga, y su nos decidimos a comentar los gráficos, sería redundante a la vista de las pantallas que os ofrecemos en estas mismas páginas, afirmar que son realmente sorprendentes y que poseen una calidad pocas veces vista en un Spectrum.

Este conglomerado de cualidades y, alguna más que nos callamos para que la descubráis vosotros mismos, consiguen envolverte desde el primer momento en que cargas el juego y no te deja tramquilo hasta que consigues resolver el misterio de la abadía.

No se le puede pedir más a un juego, La Abadía del Crimen, es una gran demostración de los buenos programadores que este país disfruta y, que estamos seguros de que a todos os asombrará y, a gran parte os enganchará por completo.

Chapeau!


PUNTUACIÓN

ORIGINALIDAD: 9
GRAFICOS: 9
MOVIMIENTOS: 9
SONIDO: 8
DIFICULTAD: 10
ADICCION: 9

 

  nº3 (agosto 1988). 2ª época. Pág. 18.

Sencillamente sensacional

Versión comentada: PC

Pocos programas han podido despertar el aplauso general de todos y cada uno de los miembros de esta redacción. Y es que muy pocos han alcanzado el nivel de calidad conseguido en la abadía del crimen. Comenzando por el argumento del juego, tan complejo e interesante como la novela en la que está basado El nombre de la rosa de Umberto Eco, continuando por los gráficos, tan perfectos como espectaculares y finalizando por el desarrollo del juego, que conjuga la adicción de las videoaventuras con el interés provocado por los juegos con un componente estratégico o en los que, para que nos entendamos, hace falta pensar.

Realmente en muy poco se podía mejorar un programa tan perfecto como éste, pero sin embargo este nuevo reto para el software español ha sido superado. La versión PC que ahora comentamos ha añadido y mejorado sensiblemente el sonido del programa, el punto menos fuerte que no flojo, de las otras versiones. Increíblemente cuando nuestros protagonistas acuden a cumplir con sus obligaciones en la iglesia, el coro interpreta perfectamente unos cantos gregorianos que por un momento nos hacen dudar si proceden del ordenador o es que misteriosamente alguien ha encendido un cassette.

A grandes rasgos nuestro objetivo es descubrir quién es el responsable de los asesinatos que están aconteciendo en la abadía, adoptando la personalidad de Guillermo de Occam. Para ello tenemos siete días en los que deberemos desarrollar la investigación ayudados por nuestro fiel novicio.

La abadía del crimen es una obra cumbre de la programación y mucho nos tememos que pasará mucho tiempo antes de que ningún programa pueda ni siquiera igualarle. Un programa imprescindible; ninguna excusa es válida para resistirse a caer en sus redes y sumergirse por completo en una terrible aventura.

C.F.A.


PUNTUACIÓN

Adicción: 8
Gráficos: 9
Originalidad: 9
TOTAL: 9

 

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

PC
PC

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    95 users online