Cyberbig fue quizá uno de los juegos más infravalorados de su tiempo. A pesar de contar con el respaldo de MCM (a la sazón, Erbe), el juego no tuvo mucha repercusión, a pesar de tener un colorido y una ambientación excelentes, sobre todo para nuestro querido Spectrum, cualidades que dejan a un lado su quizá repetitivo desarrollo.
El juego fue creado originalmente para Spectrum por Slowglass, con el nombre de "Zamonarr". Para su distribución fue vendido a Animagic, que le cambió el nombre por el conocido "Cyberbig". ¿A que os ha sorprendido? Pues en esta
entrevista de Nach a Alberto Pérez, uno de los miembros del grupo, descubriréis muchas cosas más :-D
Ranking de versiones
Ser la original vale su peso en oro, y lo podréis comprobar cuando carguéis la versión Speccy de Cyberbig/Zamonarr, la mejor sin lugar a dudas (la de MSX es cuasi-idéntica). En cuanto a la versión Amstrad CPC, posee unos buenos gráficos, pero los decorados son más repetitivos y se nota que el aprovechamiento de la máquina es menor que en el ordenador de Sinclair.
Nota 16 noviembre 2005: Hace unas semanas, Juan Pablo López Grao nos hizo llegar la versión para PC, de la que hasta ahora desconocíamos su existencia. Se trata de una conversión directa desde los 8 bits, que cuenta con versiones CGA y EGA y fue programada por Gonzalo Suárez, el recordado miembro de Opera soft.
|
|
Author:
karnevi
Created:
2001-08-08
Modified:
2011-03-23
Thanks to:
Juan Pablo López-Grao (versión PC)
Ladderman (mapa)
Visits (since 2009-06-29): 8595 (#125) |