home
Promo
Buscar juego:
Atlántida 3000
Keops Soft (1988)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
AMSTRAD [5408]
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Distr.: Amateur
Juegos relacionados:
Titanic
Rescate Atlántida
Programa: EDUARDO OLÍAS
Gráficos: JOSÉ LUIS VILCHES, DAVID OLÍAS
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+1:
Nota Votos
10 6
8 5
4 1
3 1
 
 
13
Puntuacion
 
8.23
 
 
HISTORIA

'Atlántida 3000' es un juego inédito. Se conservaba en un antiguo disco de 3" en poder de David Olías (uno de los grafistas), que hasta la fecha no se había decidido a extraerlo para ponerlo a disposición de la comunidad. Pero por fin lo tenemos a mano, y el propio David nos explica el proceso de creación del juego. Disfrutadlo.

El proyecto se inició a mediados de 1987, con mi hermano a cargo de la programación, y un amigo y yo dedicados al tema gráfico.

Desde que adquirimos el Amstrad CPC 472(a finales del 85, creo recordar), con monitor de fósforo verde, y ampliado posteriormente con una disquetera de 3”; mi hermano siempre se interesó por el tema de la programación, haciendo sus pinitos con el Logo, Basic, Cobol, etc... hasta llegar al código máquina; cuando adquirió los conocimientos necesarios y tras realizar algunos programas sencillos se planteo la realización de hacer algo más en serio, y ahí es donde entro yo (aficionado al Amsdraw) y el mencionado amigo y su creatividad.

Cada pantalla del juego está dividida en 216 celdas (12x18) de 20x8 pixels, lo que hizo necesario la creación de un par de aplicaciones para la realización gráfica de cada celda y su posterior montaje para conformar las pantallas. Los gráficos fueron realizados en su totalidad con el monitor de fósforo verde y posteriormente fueron adaptados a color gracias a un conversor de TV.

En la primera mitad de 1988 el juego estuvo terminado, momento en el que iniciamos algunos contactos para buscar distribuidora; Iber Soft, mostró su interés por comercializar el juego, pero además de la versión Amstrad, requería la versión para Spectrum, como condición, pero surgieron algunos problemas con la adaptación que hicieron que se desechara el proyecto (no recuerdo muy bien los de talles de lo sucedido).


EL JUEGO

Recorre las 45 pantallas repletas de enemigos, maneja vehículos aéreos y acuáticos, y mucho ojo con las trampas ocultas, sólo tienes 9 intentos...


OBJETIVO DEL JUEGO

Adéntrate en la estación espacial, localiza los ocho fragmentos de código, desactiva el ordenador central de la estación e introduce los datos para devolverla a su orbita.


CONTROLES

Dirección: Joystick Izquierda/Derecha
Salto Vertical: Joystick Arriba
Salto Lateral: Joystick Arriba + Izquierda/Derecha
Salto Corto: Joystick Fire 1 + Joystick Izquierda/Derecha
Brazo conexión: tecla “DEL”

En vehículo

Acelerar: Joystick Derecha
Frenar: Joystick Izquierda


COMENTARIO

El mero hecho de que se trate de un juego inédito hasta la fecha, provoca inevitablemente que la hora de la valoración se afronte de un modo benévolo, evitando el ensañamiento o la especial rigurosidad con los aspectos más flojos del programa. Esto es así, y así lo reconocemos.
Así, dejando a un lado la alta dificultad del juego y la posible monotonía producida por las pocas diferencias entre cada pantalla, hay que destacar por encima de todo la extraordinaria calidad gráfica que atesora, su sólido argumento y la atmósfera conseguida por los creadores.


8.8
8
6.6
8
7.7

Autor: karnevi

Creación: 2004-06-27
Modificación: 2005-03-18

Visitas: 10973 (#512)
(desde 29-06-2009)

juego | game
juego | game

juego | game
juego | game

juego | game
juego | game

juego | game
juego | game

juego | game
juego | game

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    98 users online