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Averno
Proein | PJ Soft (1989)  |     
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Idioma:
Gén.: Arcade
Distr.: Comercial
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Habilit
Versión original MSX: Takeo Noguchi
Programa: Josoft
Gráficos: Charly Coronel
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Nombre:
Suma 8+9:
Nota Votos
10 4
8 1
7 1
6 1
5 2
3 1
 
 
10
Puntuacion
 
7.40
 
 

  nº193 (Noviembre 1989). Pág. 36.

La gente siempre ha tenido la idea de que el infierno es un lugar lleno de demonios por todos lados, de calderas en las que se cuece a los pecadores y del cual es imposible salir. Pero parece ser que los enviados especiales de PJ han hecho una excursioncita y han descubierto cómo escapar de este tétrico ambiente, aunque según lo que nos cuentan en este "Averno", juego fruto de esta experiencia, las calderas no aparecen por ningún lado y diablos hay más bien pocos.

En este infernal juego tu misión es escapar de los diferentes niveles, para lo cual debes recoger todas las llaves que hay en pantalla y dirigirte a una de las puertas. La cosa parece fácil si os decimos que no hay enemigos que incordien, pero empieza a ponerse bastante más complicada cuando os dáis cuenta de que disponéis de un tiempo límite para solucionar cada uno de los niveles.

Hemos utilizado el término solucionar, porque es el más adecuado, ya que cada nivel es un complejo problema que debéis resolver sin destruir ninguna llave y sin bloquearos el camino hacia la puerta de salida. El sistema para conseguirlo es pensarse las cosas dos veces antes de realizarlas y así, antes de tirar ningún ladrillo, debéis tener en cuenta los problemas que os puede causar en su nueva posición. Además, vuestro fantasma protagonista sólo puede escalar dos alturas de ladrillos, como máximo, que estén en forma de escalera.

Además de las complicaciones citadas, también hay ladrillos invisibles, puertas inaccesibles y un largo etcétera de inconvenientes que pueden desesperar al más experto de los jugadores.

La idea que desarrolla este "Averno" es bastante original y, aunque la realización a nivel técnico no es asombrosa ni mucho menos (gráficos simplemente aceptables, movimiento renqueante, etc.), posee una capacidad de "enganche" muy alta. Es un programa de dificultad superable, si os lo tomáis con paciencia y pensáis un poco, y endiabladamente adictivo.

Un juego sencillo, original y muy entretenido que podría haber ganado muchos puntos si sus autores lo hubieran cuidado un poco más.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 8
Gráficos: 7
Movimientos: 6
Sonido: 6
Dificultad: 8
Adicción: 9

 

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