home
Promo
Search game:
Banda Salvaje, La  | The Wild Bunch
Piratassoft (1984)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
AMSTRAD [4030]
Language:
Genre: Videoadventure
Distr.: Commercial
Autor: Kevin Smith
RATE THIS GAME

Name:
Add8+4:
Rating Votes
10 3
7 1
6 2
5 2
4 1
 
 
9
Puntuacion
 
7.00
 
 
HISTORIA

Te encuentras a una persona que acaba de ser asesinada. Sorprendido, coges la pistola que han dejado a su lado, momento en que aparece la policía. Dándote cuenta de que todas las miradas se dirigirán hacia ti, decides huir en busca del verdadero asesino.


COMENTARIO

Lo primero que hay que decir es que, como tantos otros juegos de la época, este Banda Salvaje no es sino una traducción no oficial de un juego de Firebird, The Wild Bunch. En puridad, por lo tanto, no tendría cabida en la página, pero según la práctica no escrita que hemos seguido hasta ahora, dejamos en la página aquellos de estos juegos que ya estaban listados, o bien que hayan sufrido ciertas modificaciones en su código, como puede ser el Cosme Estible.

Banda Salvaje es un juego curioso y original. Estos dos calificativos no han de ir necesariamente unidos a otros como bueno o destacable, y este caso es un claro ejemplo.
Se trata de hacer todas las cosas respondiendo a las preguntas que te va presentando el programa, por lo que tu capacidad de intervención se reduce a pulsar sí o no (bueno, "y" o "n", una herencia de la mala traducción).

He pasado un rato entretenido jugando al póker en el bar, pero no creo que vuelva por allí. Hace demasiado calor en ese desierto dominado por la Banda Salvaje.

Pues, sin embargo, para mí, The Wild Bunch es uno de los juegos que más me marcó.

Yo no tuve la suerte de jugar a la versión que aquí ofrecemos, traducida al castellano, sino que jugué a la original de Firebird para Spectrum, teniendo en cuenta del handicap que suponía para un niño de 8 - 10 años el idioma.

Con un diccionario de inglés, traduciendo palabra por palabra, me dejé imbuir de aquella música a base de BEEP's, y de aquellos peligrosos duelos bajo el sol... jugué al póker en el Saloon, y crucé el peligroso desierto... todo para hacer que la justicia prevaleciese, y demostrar que yo no fui el culpable de aquél asesinato... sino un miembro de la Banda Salvaje.

Quizá no sea el mejor juego del mundo, pero para 1984, esta mezcla de juego de Rol por turnos, aventura conversacional y aventura gráfica, nos dejó a muchos usuarios largas horas de diversión.



4.2
4.4
2.5
6
4.3

Author: karnevi

Created: 2008-10-19
Modified: 2008-10-25

Visits: 8422 (#698)
(since 2009-06-29)

Thanks to:
WOS (carátula)

Amstrad CPC
Amstrad CPC

Amstrad CPC
Amstrad CPC

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. All rights reserved.
Total or partial reproduction of any content of the web site is forbidden without our express agreement.
The games are property of their owners, whose have been give us their agreement in order to be available in the page, or couldn't be contacted by us.
CEZ is a non lucrative page, and the position of their responsibles is against any act of piracy.

Recetas Thermomix |    87 users online