Black Beard / Blackbeard (Topo Soft 1988) :: Amstrad Zone
es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in Threads
Black Beard · Blackbeard
karnevikarnevi · 2004-02-03 00:00:00 · updated: 2015/03/18 · 67472 views [#73] 
 
previous game <  next game >  random game * | facebook  twitter/X  meneame
Join CEZ ACCOUNT ON TWITTERX/Twitter. Click on the link to access and join us. If you followed us before 2020 pandemic, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
242-blackbeard-a.jpg
downloaddownload
es
info AMSTRAD [5916] cassette disco
en
info AMSTRAD [5143] cassette disco
Other versions: CEZ GAME CARD
infoinfo
Language: spanish english
Genre: Arcade
Type: Action
Distribution: Commercial
Price: 875 Pts
Price: £2.99
ratingsratings
Rating Votes
10 20
8 16
7 9
6 2
4 1
2 1
1 4
rating Puntuacion 7.8
rating Puntuacion 7.7
CEZ Original rating: 8.1 (we got over excited at first)
cez linkscez links
IF YOU LIKE IT...
Desperado
Liberator
Amo del Mundo
R.A.M
Nonamed
Cosa Nostra
Basun
Jungle Warrior
Buggy Ranger
Ali Candil
COMPILATIONS
Top by Topo
Action Countdown
2 por 1: Black Beard/Mad Mix Game
developing teamdeveloping team
Programa: Carlos Arias Alonso
Gráficos: Roberto Potenciano Acebes
Música: César Astudillo (Gominolas)
Portada: Alfonso Azpiri
Software de apoyo: José Manuel Lazo
Grabación: CBS
Distribuidor: Erbe Software
Producción: Gabriel Nieto
commentcomment
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Alguna vez os habréis fijado en los procesos que seguimos a la hora de mantener la página. Siendo así, probablemente sabréis que primero añadimos un juego a la lista, lo puntuamos y lo ponemos en disponibilidad de descarga. Posteriormente, en un periodo de tiempo indeterminado, elaboramos la ficha y la subimos a la web. Esto provoca, en algunos casos, una corrección de las puntuaciones dadas en primera instancia, como ha ocurrido con Blackbeard.

Puntuado en origen con un 8.1/10, un análisis más exhaustivo ha dejado la puntuación global 4 décimas más abajo, en una nota que creemos más ajustada al valor real del juego.

Si no lo habéis jugado todavía, y habéis visto la puntuación y el comentario que se publicó en Microhobby, estaréis quizá preguntándoos el motivo. Particularmente creo que simplemente se trata de otro de esos casos de chauvinismo a la española. No voy a entrar a analizar en profundidad la mencionada review, pero para muestra un botón: "es posiblemente el mejor producto de esta casa de software española hasta el momento", comentaban. Sobre gustos no hay nada escrito, y por lo menos la frase se encabezaba con un "posiblemente"... Pero juegos como Spirits, Survivor, Desperado y Startdust estaban, cada uno en su género, por lo menos al mismo nivel. Y esto, obviamente, refiriéndonos a la versión Spectrum, que era el ordenador al que se dedicaba la revista. Porque si echamos un vistazo a la versión MSX, lo cierto es que no hay color (y aquí puedo añadir que una frase hecha nunca se ha adaptado tan bien a la realidad -ver más abajo-).

Se trata de un buen juego, eso es cierto: originalidad derivada de su perspectiva cenital y de su escenario y temática, buenos gráficos, típica melodía de Gominolas en la introducción y una cierta dosis de adicción son las características más destacables del producto, lanzado al mercado casi al mismo tiempo (se publicitaron juntos) que Mad Mix Game y Silent Shadow.

Pero también tiene puntos flacos que le impedirían, en mi opinión, hacerse acreedora del color rojo en todas y cada una de las barras de puntuación de la revista. Y si no, decidme como puede tener un 8 en sonido a pesar de la ausencia casi total del mismo durante el desarrollo del programa, o si no se podía haber mejorado el scroll multidireccional, demasiado brusco.

De todos modos, no penséis que soy cruel, porque hay peores conceptos del juego circulando por ahí. Sin ir más lejos, el juego fue publicado en el resto de Europa por Kixx, un subsello budget de U.S. Gold que se dedicaba a relanzar antiguos éxitos, y que sólo en contadas ocasiones publicaba juegos en primera edición (obviando la española, claro). Éste bien puede ser un dato indicativo, aunque es justo reconocer que juegos normalitos como Chicago's 30 fueron publicados por la propia U.S. Gold, mientras que el mismo Silent Shadow, con su gran calidad, también apareció bajo el sello Kixx (que no lo tenían muy claro los guiris, vamos).

Otro dato a destacar son las notas otorgadas por las revistas inglesas, tan prodigadas en la búsqueda de la jugabilidad, que obsequiaron a Blackbeard con sonoros suspensos. Pero (volvemos a la senda de la justicia), hay que comentar que revistas tan prestigiosas como Crash llegaron a puntuar con sendos suficientes a Army Moves y Game Over, lo que nos da una imagen clara de su criterio de puntuación.

En fin, dado que me estoy yendo por las ramas pasemos a comentar las diferentes versiones, no sin antes concluir diciendo que, a pesar de todo lo dicho, no es una obra maestra pero si un juego notable.
Ranking de versiones
¿Hay una versión que destaque en su globalidad por encima de las demás? Lo cierto es que no sabría decidirme por una. La versión Spectrum posee un agradable colorido, y es la más apurada en movimientos, mientras que la de Amstrad CPC -como de costumbre- es una explosión de color, mermada por una peor resolución y por unos movimientos más bruscos. Así que decidid vosotros ;-)

Sin embargo, si hubiese formulado la pregunta al revés, tal que así: "¿Hay una versión que sea notablemente inferior a las demás?", la respuesta no hubiese tenido discusión: MSX, diríamos todos al unísono. Porque, señores programadores de Topo... ¡No es que hiciesen una conversión directa de la versión Spectrum! Es que consiguieron que un ordenador que podía mostrar 16 colores en pantalla sin confusión de atributos... ¡Perdiese color en la conversión! Inaudito.
8.2
7.6
6.6
9.2
7.7
Author: karnevi

Created: 2004/02/03
Modified: 2015/03/18

Visits: 67473 (#73)
(since 2009-06-29)
Greetings:
Microhobby Forever UK advert
kmatveev map
In other pages
Amstrad ESP
In CEZ and other CEZ Zones
CEZSpectrum ZoneMsx Zone

AFFILIATES

screenshotsscreenshots
screenshot