Underground (System 4 1988) :: Spectrum Zone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
karnevikarnevi · 10/10/2000 · actualizada: 02/04/2013 · 54661 visitas [#133] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
261-underground-a.jpg
downloaddescargas
info SPECTRUM [14223] cassette
Otras versiones: FICHA EN CEZ
infoinfo
Idioma: español
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
Foro: Ver hilo | Regístro
Revistas disponibles
MicroHobby  
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 43
9 64
8 75
7 25
6 9
5 12
4 4
3 2
2 1
1 4
puntuacion Puntuacion 8.0
puntuacion Puntuacion 7.7
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Chard, The
Patufet
Phantomas Tales #4
Misco Jones
Invasion of the Zombie Monsters
Phantomas Tales #1
King's Valley
Cheman
Exterminator
Crazy Pingoin
equipo de programaciónequipo de programación
Autores:
José Ramón Suárez Pérez
Agustín Bellido
Daniel Román

Conversión a MSX y PCW (colaboración):
Marcos Jourón Berzosa
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Como bien dicen en la review de Microhobby, es cierto que recuerda a juegos de épocas anteriores, lo cual no es, ni mucho menos, un defecto.

Pasó desapercibido en su época -mandaban las grandes casas, tanto españolas como extranjeras-, pero visto hoy en día hay que reconocerle un extraordinario buen hacer a sus programadores -sobre todo en el apartado gráfico-, que se esmeraron en dotar al juego de una gran adicción y un maravilloso colorido.
Ranking de versiones
· SPECTRUM: Es la versión original de las dos que se realizaron. Destaca por la viveza de sus colores, que la hacen destacar en este aspecto sobre la de MSX debido a la perfecta utilización de los brillos.

· MSX: Aunque a simple vista pudiera parecer una conversión directa en el apartado gráfico, como en tantas otras ocasiones (lo que en este juego sería algo bueno, dado el gran colorido de la versión para Spectrum), hemos elegido una pantalla para la ficha que os puede desvelar un trabajo que no siempre se aprecia: la confusión de atributos entre el sprite del protagonista y el decorado se ha corregido, aprovechando las posibilidades de la máquina. Esto, junto a la diferente melodía que suena en la presentación del juego, es razón más que suficiente para considerarla tan buena como la anterior.
redactorThe Punisher · review x2
Lo mismo que pasaba con Khazzad-Dum, ocurre con Underground. Es un plataformas de impecable factura, que seguramente habría hecho mucho más ruido dos o tres años antes, pero ya se sabe que en esa época, si uno no tenía detrás el marketing de una de las grandes, aunque tu juego se puntuara bien en Microhobby, no tenías muchas oportunidades de venderlo, y los comercios te comprarían tres o cuatro unidades seguramente, y System 4 no era Erbe, ni Dinamic, ni Topo precisamente.

Éste es pues, otro título de los mejores que se pueden encontrar en el reducido catálogo de System 4/SPE, con buenos gráficos e impecable programación. Lo que más me gusta es el marcador, un poco recargado quizá, pero me encanta el toque sangriento del juego en general, en el que algunos de los enemigos son raros en serio... Y se mueven muy raro también.

Las dos versiones, Spectrum y MSX, son prácticamente iguales, con la diferencia que en MSX tiene otra música (no mejor, sino otra), y se ha corregido el problema de los atributos de Spectrum.
8
7
7.4
6.8
7.7
Autor: karnevi

Creada: 10/10/2000
Modific.: 02/04/2013

Visitas: 54662 (#133)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Daulichen V.F. mapa

AFILIADOS

pantallaspantallas
Spectrum
Spectrum