home
Promo
Buscar juego:
Tuareg
Topo Soft (1988)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4490]
AMSTRAD [4961]
MSX [5258]
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Distr.: Comercial
Prec.: C:875 | D:1900 Pts
Revistas disponibles

Programa: Carlos Arias.
Gráficos: Ricardo Cancho y Roberto Potenciano.
Música: Gominolas.
Portada: Azpiri.
Software de apoyo: J. M. Lazo.
Grabación: Discos CBS, S.A.
Distribuidor: ERBE Software.
Producción: Gabriel Nieto.
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+5:
Nota Votos
10 15
9 7
8 7
7 3
6 4
5 1
1 2
 
 
39
Puntuacion
 
8.23
 
 

  nº 186 (marzo 1989). Págs. 28-29.


PASEANDO POR LA KASBAH

La vida nunca había sido excesivamente tranquila en Marrakech, pero últimamente las cosas se habían puesto aún más calientes. Ait-Amar, la hija del sultán, ha sido secuestrada por un grupo de bereberes y han obligado a este a entregarles la mitad de su fortuna en un plazo de tres días.

Pero, ya se sabe, con princesas por medio siempre hay héroes para salvarlas y Ben-Yussef, nuestro protagonista, ha sido el elegido para internarse en la laberíntica y peligrosa Kasbah hasta dar con el escondrijo de los secuestradores y rescatar a la escultural hija del sultán.

Como era de suponer, la cosa va a ser de lo más complicado, pues si bien hay algunos habitantes de la zona dispuestos a dar pistas a cambio de unas monedas, otros intentarán robarte todo lo que puedan. Además de estos dos tipos de moros, circulan por la Kasbah algunas mujeres a las que podrás robar su dinero, policías que te quitarán tus armas, y matones que se encuentran en las puertas de las casas donde debes introducirte para buscar a la princesa.

Como cualquier ser humano, Ben-Yussef debe reponer sus fuerzas en posadas y restaurantes y descansar en hoteles u hostales, lo cual implica un desembolso económico importante. También puede comprar nuevas armas en las armerías dispuestas a tal efecto, teniendo en cuenta que, dependiendo del barrio, dichos elementos pueden variar de precio.

La vídeo-aventura es un género inolvidable y genial por muchos aspectos. Y los señores de Topo parece que están de acuerdo con nosotros y han creado para este "Tuareg" una ambientación irrepetible, tanto a nivel gráfico como de argumento.

Como era de esperar, la dificultad es bastante elevada, lo que produce el consecuente alto nivel de adicción.

Con estas cualidades ya bastaría para considerar a "Tuareg" como un excelente programa, pero además hay que sumarle unos muy buenos gráficos y una gran calidad técnica en general, por lo que esta última creación de Topo puede ser incluida en ese peculiar apartado de los juegos que no se ven todos los días.

PUNTUACIÓN

Originalidad: 8
Gráficos: 9
Movimientos: 8
Sonido: 9
Dificultad: 10
Adicción: 9

 

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    117 users online