Promo
 
Brick, The
Delta | Diabolic (1989-1990)  |     
  |   facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4936]
AMSTRAD [5305]
MSX [77]
PC DOS [259]
Idioma:
Gén.: Arcade
Distr.: Comercial
Prec.: C:875 | D:2250 Pts
Revistas disponibles

Programa: Diabolic software
Gráficos: Gonzalo y Julio Martín
Carátula: Miguel Alcón
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre: 

Suma 8+2: 
Nota Votos
10 10
9 1
7 5
6 1
5 2
 
 
19
Puntuacion
 
8.42
 
 
La review de Microhobby es en su mayor parte reproducible en este comentario. Se trataba por aquel entonces de un género muy explorado, en el que casi no quedaban cosas que añadir (y digo casi por decir algo). En el programa que nos concierne ahora, se añadieron unos disparadores laterales, que consiguen darle un cierto toque de originalidad a la idea, pero que no varían suficientemente la esencia del juego. De todos modos, hace 11 años que el juego se programó, y como he dicho muchas otras veces, la perspectiva ahora es totalmente diferente y la originalidad tiene mucha menos importancia, debiendo primar las cualidades técnicas.

Y de lo que no hay duda es que, si te gustan los "machacaladrillos", con este pasarás muy buenos ratos jugando, pues su diseño técnico es impecable.
Ranking de versiones
Considerando que la versión MSX (no disponible a 14-07-2009) seguramente sea igual a la de Spectrum, la comparativa se reduce a dos versiones: Spectrum y Amstrad CPC. Y sale ganando claramente la primera, teniendo como única razón la muy superior riqueza cromática de sus gráficos, pues el resto del juego es completamente igual al haber sido transferido directamente. Y es que se nota que no pusieron demasiado interés en la conversión a CPC, con una paleta de 4 colores realmente feos.

Nota 11/01/2018: En la review original comentábamos la ausencia de la versión MSX de la página en 2009, de lo que se deduce que no teníamos ni idea de que también había habido versión PC, que añadimos hoy. Convertida en un día, con toda probabilidad, un año después del lanzamiento de las versiones de 8 bits, cuenta como es habitual con gráficos CGA y sonido a través del speaker. Para cargarlo, copiad el archivo brick.ima a c:/, abrid DosBox y teclead las siguientes líneas (podéis variar el directorio, por supuesto):
imgmount x c:\brick.ima -t floppy
x:
brick

Os recomendamos bajar los ciclos con CTRL+F11.

Nota 31/01/2018: El mismo día que publicábamos la versión PC DOS, MIA durante muchos años, la gente de "Un mundo de retrojuegos" nos advertía en nuestra página de Google+ de la preservación de la versión MSX, facilitándonos el enlace de la página de Tolvatar, donde la podríamos encontrar.
Desgraciadamente, el enlace de la descarga estaba caído, pero la hemos localizado en otra excelente web, dmsx.es, y por fin podemos ponerla a vuestra disposición.
Esta versión, seguro que no os sorprende lo más mínimo, es un port directo de la de Spectrum, con todo lo que ello conlleva: desaprovechamiento de la capacidad del ordenador japonés, mayor lentitud y "color clash". Una pena, pero es algo a lo que hemos llegado -casi- a acostumbrarnos.



7.3
7.1
4.1
8.1
8.5
Autor: karnevi

Creada: 2001-04-20
Modificada: 2018-04-14

Visitas: 26149 (#121)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
CPC-Power (carátula Amstrad, publicidad y manual escaneado)
Old-Games.ru & Agamenon3 (versión PC)
Tolvatar & DMSX (versión MSX)
Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

PC
PC

© 1999-2018 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido propio de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    65 users online