home
Promo
Buscar juego:
Carlos Sainz  Campeonato del Mundo de Rallies
Zigurat | Arcadia (1990)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4778]
AMSTRAD [5469]
MSX [5385]
PC DOS [11971]
Idioma:
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Prec.: C:1295 | D:2250 Pts
PC - 2850 Pts
Revistas disponibles

Gráficos: José A. Carrera Merino.
Programa: José Miguel Saiz, Manuel Rosas.
Diseño de la caja: J. Walter Thompson, S. A. (por cortesía de REPSOL).
Productores ejecutivos: Fernando Rada, Jorge Granados.
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+9:
Nota Votos
10 9
9 6
8 5
7 4
5 1
1 2
 
 
27
Puntuacion
 
8.11
 
 
INTRODUCCIÓN

Carlos Sainz Rally es otra de las incursiones de Zigurat en la programación de simuladores de coches. Ya lo intentó con el París Dakar en 1988, sin lograr un juego demasiado bueno. Carlos Sainz es más bien un producto de marketing lanzado aprovechando la fama que el deportista adquirió por sus merecidas vistorias en el campeonato mundial de rallies. Lo mismo, pero aplicado al mundo del motociclismo, hicieron con Sito Pons, lanzado también por Zigurat en el mismo año, 1990. Anteriormente, en 1988, Dinamic había aprovechado el filón de Aspar para lanzar su producto Aspar Grand Prix Master, fabricando un juego flojo, aunque ciertamente, con un movimiento más suave que éste que analizamos ahora.



EL JUEGO

No es fácil conducir un coche de rallies. Es importante manejar con al misma soltura el freno, freno de mano y acelerador. Aquí no se trata de acelerar al máximo y pasar las curvas derrapando sin que ocurra nada. Cada vez que te salgas de la carretera o choques contra un obstáculo, tu coche perderá toda su velocidad y trayectoria, haciéndote perder un tiempo precioso.

Por eso, ten paciencia y aprende a manejar el coche con soltura. Las vistorias vendrán solas después.



COMENTARIO

El modo en que se ve la pantalla en C.S. Rally, fue estrenado por el juego, anteriormente mencionado, Aspar GP Master. El circuito se ve bastante bien de esta manera, ayudándonos a predecir el giro en las curvas y la velocidad a la que tomarlas.

Lástima que los controles del juego no respondan con la suficiente fidelidad a nuestras órdenes, resultando en un control pesado y, a veces, frustrante. Los gráficos están bien diseñados, pero cuando veas que tu coche rebota contra un matojo de lo que parece hierba, te preguntarás cómo es posible. ¿Existe alguna hierba tan dura? Si es así, puede que a alguien le interese fumársela :-)
Ranking de versiones
SPECTRUM: esta versión es bastante floja, puesto que el sonido está muy poco trabajado, y los controles son demasiado lentos. El scroll es muy poco suave y se ve literalmente pintarse la pantalla a trozos. Puntuación: 4.

MSX: copia de la versión spectrum y, por lo tanto, igual de mala. Si acaso mejora algo el sonido, pero está muy lejos de llegar al suficiente. Puntuación: 3 (por no aprovechar las capacidades gráficas y sonoras del MSX).

AMSTRAD: la mejor versión para las máquinas de 8 bits, y mejor también que la de PC, sin duda. El control es demasiado complicado, pero el resto de los aspectos del juego es bastante correcto, destacando los gráficos, de una calidad notable. Puntuación: 8

PC: En 1990 el PC estaba ya bastante desarrollado, y las tarjetas gráficas EGA daban un toque de color a los juegos bastante notable. Se nota que la definición de los gráficos es bastante buena, y el movimiento de la pantalla y el control del vehículo mejoran bastante con respecto a los 8 bits. Sin embargo el sonido queda bastante lejos del programado en el Amstrad. Puntuación: 7



8.5
7.4
7.3
6.8
7.7

Autor: fransx

Creación: 2002-10-23
Modificación: 2011-09-16

Visitas: 24785 (#140)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
Jaime González Soriano (carátulas y manual)
Microhobby.org (un anuncio)

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

PC
PC

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    88 users online