home
Promo
Buscar juego:
Caverns of the Death  | Cavern of Death
Juliet Soft (1987)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [2611]
AMSTRAD [2261]
MSX [4129]
Idioma:
Gén.: Arcade
Distr.: Comercial
Revistas disponibles

PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+9:
Nota Votos
10 2
7 1
6 3
3 2
 
 
8
Puntuacion
 
6.38
 
 
Versión comentada: MSX

INTRODUCCIÓN

Estás a punto de adentrarte en la Caverna de la Muerte. Crees que no es buena idea hacerlo pero la pasión por la aventura puede más que tus ganas de vivir, tus tres hijas, tu hermosa mujer y el flamante descapotable azul que tienes en el garaje; en fin, tú mismo.


EL JUEGO

De vez en cuando hay juegos de 8 bits que aun me sorprenden por su originalidad. En teoría todo está inventado y se han hecho miles de réplicas de todos los estilos que se idearon en la época dorada. Aun así hay juegos poco conocidos como este Cavern of Death que hacen gala de la buena imaginación de su autor al diseñarlos. El objetivo de esta aventura es avanzar por una caverna, un tanto extravagante eso sí, esquivando decenas de bloques que caen de las alturas y que forman momentáneamente escalones por los que podemos avanzar, siempre con cuidado, ya que la caida de piedras no cesa y si nos cayera una en la cabeza..., una vida menos [¿inventarán algún día un videojuego en el que si te matan ya no puedas volver a jugar nunca al mismo, como en la vida real? :) ]. No te pares a pensar y avanza lo antes posible ya que cuando se considera oportuno, la lluvia de bloques se hace tan intensa que te será imposible llegar a la salida del tramo de caverna en el que te encuentres.


COMENTARIO

Como acabo de decir, es un juego muy original y está bastante bien. Los gráficos son a todo color, y eso es algo que apreciamos mucho lo usuarios de MSX, y el nivel de dificultad es alto. El sonido una vez destaca por su ausencia..., lamentable. Otra pega es el control: el protagonista responde bien a las órdenes del teclado (o joystick) pero no me gusta la configuración que se le ha dado. Pienso que para subir un escalón no debería de ser necesario pulsar arriba+izquierda o arriba+derecha, sino simplemente izquierda o derecha; es más bien una manera de aumentar aun más la dificultad, aunque lo que consigue es aumentar la irritación del jugador cuando las malditas teclas no hacen caso.
Ranking de versiones
(por Karnevi)

Durante mucho tiempo (unos ocho años), en la web sólo estuvo disponible la versión MSX. De hecho, creíamos que era la única existente, hasta que llegó a nuestras manos la versión Spectrum, que en poco se diferenciaba de la anterior (la paleta de colores utilizada, tan solo).

Y así estuvimos durante otro año o dos más, hasta que nos enteramos de que también había sido lanzado para Amstrad, que ha resultado ser la más colorida y con mejores gráficos de las tres, aparte de ser la única que está en inglés en lugar de en castellano.



6.8
5.9
2.4
7.3
6.6

Autor: fransx

Creación: 2002-07-05
Modificación: 2011-03-28

Visitas: 16051 (#321)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
NeilParsons (versión Spectrum)

MSX
MSX

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    76 users online