Promo
Buscar juego:
Megaphoenix
Dinamic (1991)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4554]
AMSTRAD [4830]
C64 [5299]
MSX [5040]
ATARI ST [6275]
AMIGA [10316]
PC DOS [7381]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distr.: Comercial
Prec.: C:1300 | D:2250 Pts
16bits - 2500 Pts
Revistas disponibles

PROGRAMA:
Amiga: Pablo Ariza y Fernando Jiménez
C64: Fernando Jiménez
Spec, Ams y MSX: Marcos Jourón
Atari ST: Daniel Rodríguez
PC: Iron Byte
GRÁFICOS:
ST, Amiga y PC: Javier Cubedo y Snatcho
Spec, Ams, C64 y MSX: Rubén Rubio
MÚSICA: José A. Martín
ILUSTRACIÓN: Ángel Luis González
PRODUCIDO por Víctor Ruiz
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+6:
Nota Votos
10 4
8 2
7 7
6 3
 
 
16
Puntuacion
 
7.69
 
 
Año 1991. El grandioso Imperio Español de los 8 bits ve como el fin se va acercando inexorablemente. Después de meses luchando con todos sus medios contra el enemigo invasor, la alianza de los 16 bits, el orgullo le impide reconocer su derrota, e intenta una última estrategia: la llamada a antiguos héroes de guerra. Así, tres de los más importantes generales (Zigurat, Opera y Dinamic) llaman de nuevo a filas a la mítica reserva, encabezada por el gigantesco mono Kong (Kong's Revenge), la pulga astronauta (Poogaboo: La Pulga 2) y a Phoenix (Megaphoenix, el caso que nos ocupa), respectivamente.

Cuenta la leyenda que algunos quisieron morir luchando hasta el último momento desde su fortaleza de los 8 bits (Kong's Revenge); otros, con La Pulga, lo intentaron también en ese campo, aunque algunos dicen que también intentaron el asalto a los grandes ordenadores. Por último, Dinamic lanzó una ofensiva total, atacando por los 7 flancos conocidos.

La estrategia no fue la adecuada, y a pesar de alguna que otra batalla ganada, las compañías acabaron siendo derrotadas mes tras mes, hasta que el gran Risky Woods puso un honroso punto y seguido a una época gloriosa... Hasta que uno de los generales, Dinamic, convertido en Multimedia, decidió volver de nuevo a escena. Pero esa ya es otra historia.
Ranking de versiones
En un juego de tan sencilla concepción, curiosamente, se aprecian más las diferencias técnicas de cada una de las máquinas. Es cierto además, que debido precisamente a esas diferencias, lo más justo es hacer una comparativa separando los 8 de los 16 bits.

En lo que se refiere a los segundos, he tenido que cambiar la clasificación después de conseguir, gracias a Tito Teclado, la versión Atari ST. Y es que si antes decíamos que la mejor versión era la de Amiga, mucho me temo que ha quedado destronada por la mayor calidad gráfica (¡sí, como lo oís! Y si no fijaos en la nave) de la versión ST -aunque ésta tiene peor sonido, como suele ser habitual-. Les sigue la versión PC, con unos gráficos aceptables, pero que no hace uso de las por aquel entonces incipientes tarjetas de sonido.

En lo que respecta a los 8 bits, la mejor y más destacada es la de Commodore 64, que como su hermana mayor, destaca por gráficos y música/sonido. Después vendrían las de Spectrum y MSX (prácticamente idénticas) y la de Amstrad CPC en último lugar.



7.6
7.2
8.4
6.6
6.5

Autor: karnevi

Creación: 2001-06-04
Modificación: 2011-01-14

Visitas: 33284 (#31)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
WOS (manual)
Tito Teclado (versión Atari ST)
Hall of Light (carátulas Amiga budget)

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

Commodore 64
Commodore 64

MSX
MSX

Atari ST
Atari ST

Amiga
Amiga

PC - VGA
PC - VGA

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    83 users online