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Navy Moves
Dinamic (1988)  |     
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Carátula / Cover

SPECTRUM [7350]
AMSTRAD [13211]
C64 [12585]
MSX [8269]

SPECTRUM [4219]
AMSTRAD [6722]
C64 [4331]
MSX [3099]
ATARI ST [11610]
AMIGA [11404]
PC DOS [21278]
Idioma:  
Gén.: Arcade
Tipo: Acción
Distr.: Comercial
Prec.:
875/1750/2500/1900 Pts
£9.95/19.95/24.95
Revistas disponibles


Programa (SP, AMS, PC, ATARI ST): Ignacio Abril
Programa (MSX y AMIGA): Carlos Abril
Programa (C64): Luis Mariano García
Gráficos (SP, AMS, C64 y MSX): Jorge Azpiri
Gráficos adicionales 8 bits: Javier Cubedo
Gráficos (ATARI ST y AMIGA): Snatcho
Música (SPEC, AMS, MSX): Fernando Cubedo
Música (PC, ST, AMIGA): Mac
Música & FX (C64): Maniacs of Noise
Ilustración de portada: Luis Royo
Ilustraciones adicionales: Ricardo Machuca y Rafa Negrete
Productor: Víctor Ruíz
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Nota Votos
10 175
9 55
8 22
7 7
6 2
5 3
3 3
2 2
1 13
 
 
282
Puntuacion
 
8.95
 
 
Comentarios de los usuarios (15) Publica un comentario sobre este juego

by Rodrigo @ 20-05-2017 20:03:41
Una diferencia a destacar, es que la versión de MSX es la única de 8 bits en la cual el fondo de la fase 1 no tiene scroll.

by jonnyceuta @ 06-10-2012 21:48:12
Para los administradores la version Commodore no deja cambiar las teclas, ya que en el menu no hay ningun tipo de opciones, solo los creditos de los autores de dicha version y punto, por lo que no podemos redifinir las teclas, a mi personalmente no me gusta jugar con joystick ni tengo configurado el emulador de Commodore para jugar con el, no se si existen otras versiones que permitan redifinir teclas si lo sabeis me gustaria probarla.

by administradores @ 30-09-2012 21:27:29
@Rodrigo - La versión que hay en la página no tiene primera carga... Pero es que ninguna de las versiones que vimos por ahí la tenía, si la encontráis avisadnos. De hecho, creo haber leído algo de que esta versión sólo salió con la segunda carga (creo, insisto).
@Jonny - Lo de ir por debajo del agua era un truco que, o bien traía el juego, o bien se le añadió por los piratas (en la entrevista con el autor creo que se habló algo de eso). Prueba a jugar con joystick o a configurar las teclas.

by jonnyceuta @ 28-09-2012 22:28:45
Post para los administradores, me ocurre con las dos versiones del juego tanto la version española como la inglesa, el juego entra pero cuando empiezas a jugar,al pursar el cursor de direccion izquierda ocurre lo siguiente;

1.- Vuelve al Menu principal
2.- Se produce un Bug en el cual la lancha se mete debajo del recorrido del juego(o sea por debajo de las minas) y puedes pasar el primer nivel sin hacer nada pero al tocar la tecla del cursor(cosa necesaria para jugar)izquierdo vuelve al menu nuevamente. Lo he probado en varios emuladores de Commodore y me ocurre siempre lo mismo, al contrario que las diferentes versiones del juego que van divinamente.

by Rodrigo @ 28-09-2012 01:59:36
Bajé esta versión que está aquí (en inglés), pero sólo funciona la segunda carga. La primera carga da error (sale una pantalla en negro típica de msdos con un montón de direcciones y números en hexadecimal). ¿Tal vez hay que setear algo de forma específica en el dosbox?

by administradores @ 27-09-2012 23:28:02
@Rodrigo - ¿Conseguiste jugar a la versión PC?
@Johny - ¿Con que versión te ocurre, la española o la inglesa?

by jonnyceuta @ 27-09-2012 22:27:11
Las roms para Commodore 64, no funcionan bien, al utilizar el curso izquierdo el juego vuelve al menu, e incluso repitiendo varias veces lo de pulsar dicho cursor, la lancha se pasa enterita la primera fase sin que nos toquen,ya que se coloca por debajo de las minas y de los buzos en motos de agua, esto tiene pinta de ser un bug, eso si cuando empiezas a jugar la segunda fase al pulsar la tecla del cursor izquierdo por arte de magia vuelves al menu principal, alguien sabe decirme donde puede conseguir una rom que este en condiciones para el Commodore 64?

by Rodrigo @ 06-11-2011 23:54:40
¿Algún consejo para ejecutar la versión PC bajo DosBox? No logro correrlo, queda la pantalla en negro.

by Indiana K. Jones @ 24-08-2011 12:39:29
Ver (o, mejor dicho) leer por aquí a los artistas que crearon todos estos juegazos me parece la leche. Y una suerte, claro. Si me lo hubiesen dicho hace veintitantos años me hubiera parecido imposible. En aquel entonces yo era incapaz de imaginar quienes estaban detrás de todo esto, pero, aun así, les admiraba... (y lo sigo haciendo) Si ahora mismo "quito" la Edad de Oro, mi infancia sería la mitad de lo que es hoy.

by Carlos @ 24-08-2011 04:12:30
Hola:
Los créditos son incorrectos: mi hermano Nacho hizo el programa original en Amstrad CPC y luego las versiones de Spectrum y Atarí ST. Yo hice las versiones de Amiga y de MSX. Puede parecer no tener mucho sentido pero yo había hecho la versión de mi juego, Phantis, para MSX y era mucho más fácil para mí con el código del Spectrum portarlo. Después del Phantis yo había estado dedicado al Amiga, por lo que era bastante experto en 68000 y en el sistema gráfico, de sonido, de disco, ... (había que hacérselo todo) así que mientras que yo lo portaba mi hermano aprendía la parte gráfica del ST y así íbamos en paralelo. En aquel entonces éramos freelance y trabajábamos en casa (básicamente éramos chavales que lo hacíamos por hobbie sin cobrar un duro durante todo el desarrollo y que luego 'cobrábamos' un royaltie por cada copia vendida). Mi hermano hizo el programa original y sufrió con la carga del desarrollo. Yo sólo hice las versiones cuando el juego estaba acabado. Eso sí, como era un 'fan' del Amiga y pretendían que usara los gráficos del Atarí ST (16 colores), me los cogí todos y los pasé a 32 colores e hice alguno nuevo.
Saludos.

by sincler @ 12-06-2011 19:18:41
Hola soy 1 mas de tantos que jugaban en aquellos tiempos al spectrum.
Me hice con el winuae pero este no me funciona y otros mas tampoco.
Este se me queda parado al principio para elegir 1a o 2a parte.
Bastantes otros Me dan software Failure
error:8000 00003 Task error:0000E78
Pruebo de 1000maneras pero nadena.
Gracias de antemano
Esta es la mejor web del mon!!!

by jonnyceuta @ 30-09-2010 22:12:53
Junto con la Abadia del Crimen y algun otra clasico mas del soft español, este juego conforma el Poker de Ases de la epoca dorada de nuestro soft patrio. La lastima es que no viera la luz en 8 bits las otras dos partes en que tenian pensado los chicos de Dinamic continuar la aventura, me refiero al ARTIC y al DESERT MOVES, quien sabe si en un futuro.......................tengamos la suerte de que vean la luz.

by jonnyceuta @ 29-05-2010 00:23:40
Amigo Analista Objetivo, no se si llegastes a conocer o mas bien a jugar a los juegos de ocho bits, pero el Navy en comparación con los titulos que se editaron en aquel lejano año 1988, era muy superior a todos, un excelente juego dividido en 2 partes, supercuidado a nivel de marketing y superdetallado, que mas quieres para ese año, lo de la fase de las boyas he de decirte que creo que es la parte mas dificil del juego,las mas pesadilla quizas, hay te tenga quedar algo de razon pero la fase de las boyas pasandolas bien no te dura mas de un par de minutos, y si lo de si el juego fuese frances, no se si los ha dicho con segundas pero la compañia infogrames plagio y digo plagio al Navy con un juego al que incluso le hicieron una portada bastante sospechosa y parecida a la de nuestro Navy, el juego se llamaba Operation Neptune(un shooter no muy bueno que digamos).Quizas el Navy al 10 no llegue, pero el 9 no hay quien se lo quite, sin mas un saludo Analista.

by Analista Objetivo @ 11-04-2010 19:51:28
Si este juego fuera francés no le haríais ni caso.
Saltar boyas explosivas durante 5 minutos = Un 10.
Sí.
Por cierto, ¿De qué importante ciudad española es Dinamic?
No me ha quedado claro tras 14 repeticiones.

by jonnyceuta @ 11-07-2009 23:19:14
que decir del navy moves, creo que sin temor a equivocarme es junto con la abadia del crimen los dos mejores juegos en la historia del soft español, y quizas del extranjero,igualado quizas con otras maravillas del software no patrio, tengo en mis manos la caja del juego,estaba todo cuidado al detalle,con sus mapas,tarjeta para descubrir la palabra a transmitir en la fase del submarino,poster detallado de tu equipamiento y de los enemigos que te ibas a encontrar a lo largo de la aventura,e incluso de regalo el army moves para jugar desde el principio,se lucieron los chicos de dinamic desde el juego hasta su presentacion unica como pocas tambien en la historia del soft,y tirando por tierra ese refran de que segundas partes nunca fueron buenas, en este caso segundas partes fueron mejor, y como anecdota os acordais de la comparativa que se hicieron de la portada del navy moves con otra de un programa de infogrames llamado operation neptuno,eran bastantes parecidas, sino copiada una de la otra(incluso hubo polemica con el tema,de quien habia sido realizada primero).
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