Buscar juego:
Aventura Espacial, La
Aventuras AD (1990) |    
|
Carátula / Cover
SPECTRUM [4397]
AMSTRAD [4696]
C64 [4745]
MSX [4754]
ATARI ST [6448]
AMIGA [8086]
PC DOS [7078]
Idioma:
Gén.: Conversacional
Distr.: Comercial
Precio: C:1200 | D:1950 Pts
16bits - 2500 Pts
Revistas disponibles

Remake:
Aventura Espacial, La
Remake
Juegos relacionados:
Aventura Original, La
Jabato
Cozumel
Entrevistas:
Andrés R. Samudio Monro
Packs:
Mega Box
Dirección: ANDRÉS R. SAMUDIO
Programa y Sonido: JUAN MANUEL MEDINA
Gráficos: CARLOS MARQUÉS y JUAN ANTONIO DARDER
Dibujos (8 bits): VICENTE MISAS
PUNTUA ESTE JUEGO
Las puntuaciones se almacenan en la base de datos junto a la IP del usuario, para limitar el número de votos por persona y juego.
CEZ se reserva el derecho a modificarlas en caso de observar irregularidades.

» VER VOTOS DESGLOSADOS
 
 
36
Puntuacion
 
8.17
 
 

Comentarios de los usuarios (3)

by Karnevi @ 29-11-2008 01:20:44
Cuando has comentado esto del emulador, David, me ha parecido recordar que en la review mencionaba algo al respecto, pero no es así (aunque en algún juego seguro que he comentado algo de ese estilo), por lo que la pregunta es... ¿Por qué lo dices?

by David Risueño @ 28-11-2008 16:39:39
En la version en MSX, con el emulador de blueMSX, me funciona en emuacion MSX Basic 1.0 y no con MSX2

by mentesestupidas @ 27-11-2008 12:05:09
Al hablar de esta aventura siempre se comenta lo engorroso del sistema de siglas para nombrar los objetos y personajes como un obstáculo a la hora de jugar, sin embargo yo disiento. Creo que es una idea brillante (aunque espante a algunos jugadores ) porque nos metemos de lleno en una atmósfera totalmente distinta, donde las cosas se llaman de otro modo, y tenemos que utilizar la imaginación para situarnos. Tenemos qué aprender cosas básicas como qué es una llave o un bolsillo en este mundo, y lo hacemos experimentando desde el desconocimiento, toqueteando las cosas y exponiéndonos a riesgos mortales. Además el sistema no es tan engorroso porque en cuanto hemos jugado dos partidas ya no necesitamos recurrir a ningún diccionario porque recordamos para qué sirven las cosas. Es más,
En realidad examinando los objetos podemos pasar de mirar el diccionario la mayor parte de las veces, obteniendo una descripción funcional de los objetos que nos permite imaginarnos para qué sirven. Y ayuda a meterse en el juego el hecho de que la primera parte del juego (la primera en 8 bits) no es en absoluto difícil.
A parte, este juego tiene una de las mejores historias de la compañia AD. Una trama muy divertida (a destacar el uso de distintos personajes que mandamos a la muerte, a sacrificarse por nosotros)y a la vez conceptos de ciencia ficción bastante sofisticados . Se nota que Samudio estaba empapado en el género de la ciencia ficción. Entre otras cosas resulta muy interesante la inclusión por ejemplo de formas de vida distinas a la orgánica con sus formas de comunicación singulares.
Para mí esta es mucho mejor que las continuaciones de Cozumel. Mucho más original, bien escrita y atmosférica. En especial me parece impresionante la segunda parte donde manejamos a los distintos personajes que combinan sus acciones dispersos por diferentes escenarios del cerebro loco. (Posiblemente una de las mejores aventuras de la compañia)
Lo único que no me convence es el sistema de menús que parece limitar las posibilidades de interacción, pero es posible que sea unicamente una impresión, y que al fin y al cabo sea lo mismo. (Y las batallas con los enemigos espaciales que para mí sobran) Después de todo los comandos que utilizamos casi siempre son los mismos.


 
Teclea el código:
Nombre:

Spectrum
Spectrum

C64
C64

MSX
MSX

Atari ST
Atari ST

Amiga
Amiga

PC
PC

© 1999-2014 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los juegos son propiedad de sus autores, los cuales han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.
Recetas Thermomix
  102 users online