Buscar juego:
Aventura Espacial, La
Aventuras AD (1990) |    
|
Carátula / Cover
SPECTRUM [4563]
AMSTRAD [4874]
C64 [4912]
MSX [4922]
ATARI ST [6703]
AMIGA [8339]
PC DOS [7294]
Idioma:
Gén.: Conversacional
Distr.: Comercial
Prec.: C:1200 | D:1950 Pts
16bits - 2500 Pts
Revistas disponibles

Remake:
Aventura Espacial, La
Remake
Juegos relacionados:
Aventura Original, La
Jabato
Cozumel
Entrevistas:
Andrés R. Samudio Monro
Packs:
Mega Box
Dirección: ANDRÉS R. SAMUDIO
Programa y Sonido: JUAN MANUEL MEDINA
Gráficos: CARLOS MARQUÉS y JUAN ANTONIO DARDER
Dibujos (8 bits): VICENTE MISAS
PUNTUA ESTE JUEGO
Las puntuaciones se almacenan en la base de datos junto a la IP del usuario, para limitar el número de votos por persona y juego.
CEZ se reserva el derecho a modificarlas en caso de observar irregularidades.

» VER VOTOS DESGLOSADOS
 
 
38
Puntuacion
 
8.26
 
 


  nº29 (Octubre 1990). Año VI. 2ª época. Pág. 40.

A.C.A.D. (Alucina con A.D.)

Versión comentada: Atari ST

Tras el éxito conseguido por «Cozumel», A.D. ha decidido cambiar de tercio para presentarnos esta «Aventura espacial» que acaba de aterrizar en nuestras manos.
Un superordenador se ha vuelto majareta en la parte más remota de una lejana galaxia y amenaza con destruir el planeta. Eres el Enlace Central de un Comando de Apoyo y has sido entrenado para eliminar a esta máquina trastornada. Tu misión es encontrar a tus compañeros, que están repartidos por el universo, y juntos llegar hasta la base central de la Amenaza Oscura -el malo-. Allí, tendréis que convertir al ordenador en fosfatina. ¡Eh!, ¡no huyas!, es una tarea fácil y eres la última esperanza de la humanidad...

«La Aventura Espacial» ha sido creado de forma diferente a otros programas realizados por AD. Pensando en la facilidad de manejo para los usuarios que no tengan mucha destreza con el teclado del ordenador, las órdenes habituales en los juegos de este tipo han sido colocadas en menús y lo único que tendremos que hacer es seleccionar con los cursores nuestro mandato.
Hay que reconocer que éstos, llamados por AD: «Menús Múltiples lnteligentes», facilitan enormemente la tarea al novato en las lides aventureras.
Desgraciadamente, este nuevo avance en la comunicación del ordenador con el usuario, es lo mejor de un programa complicado, difícil y que se convierte en la mayor parte de las ocasiones en un listado de siglas de difícil comprensión. Y hemos dicho de siglas porque en las instrucciones que acompañan el juego viene un diccionario con más de cien definiciones de aparatos, seres y demás artilugios que aparecen en esta «Aventura Espacial».
Tener que estar continuamente leyendo el manual o examinando los objetos para poder descubrir qué es una UAHO -Unidad Aislante Horizontal- o una FOCOEX -Fortaleza de Contacto Exterior- le quita toda la jugabilidad a un programa que podría haber sido, por sus buenos gráficos o la sencillez de su manejo, el mayor éxito de AD. Mucho PACO, COSME, MOCO y KRUGER pero pocas NUECES. Sólo para aventureros incansables dispuestos a estudiar el nuevo diccionario de siglas de AD.


Versión comentada: Spectrum

Salvando las naturales diferencias de gráficos, podemos decir que las pantallas de Spectrum están muy bien realizadas. El orden el que se desarrolla la aventura es diferente a las versiones de 16 bits pero las terribles siglas hacen enseguida su aparición destruyendo la jugabilidad del programa. Lo mejor: los MMI, lo peor: ¿queréis que os lo diga otra vez?

J. G. V.


PUNTUACIÓN

Adicción: 4
Gráficos: 8
Originalidad: 7

Total: 6
 

Spectrum
Spectrum

C64
C64

MSX
MSX

Atari ST
Atari ST

Amiga
Amiga

PC
PC

© 1999-2014 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los juegos son propiedad de sus autores, los cuales han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.
Recetas Thermomix
  83 users online