home
Promo
Buscar juego:
Sootland  | Shootland
Zafiro | Spanis Soft | New Frontier (1988)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
Normal
SPECTRUM [3573]
AMSTRAD [3732]
MSX [2580]
Gunstick
SPECTRUM
AMSTRAD [2288]
MSX
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Gunstick
Distr.: Comercial
Prec.: C:1200 | D:2250 Pts
Programa: Fernando Pérez Alonso
Gráficos: Alberto Herráiz del Olmo
Música: Javier Torres

Versión MSX: Zydro (New Frontier)
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+8:
Nota Votos
10 1
7 1
6 1
5 2
4 1
 
 
6
Puntuacion
 
6.17
 
 
Versión comentada: Amstrad CPC

Sootland fue el intento de la empresa de software Zafiro de apuntarse a la moda de los juegos de puntería. Por aquel entonces, la Gunstick era el último grito en juguetes interactivos para los 8 bits, y todas las compañías importantes lanzaron al menos un producto para este periférico (Ver Cosmic Sheriff, de Dinamic, o Solo y Guillermo Tell, de Opera Soft).

Zafiro se quedó, como casi siempre, a mitad de camino: su juego es un juego de puntería, sí, pero no se puede manejar con una Gunstick. El punto de mira se maneja con teclas, como los famosos Operation Wolf o Prohibition. A su vez, el juego en sí se queda corto como shooter: sólo contamos con tres fases, con 4 o 5 pantallas cada una, donde van apareciendo enemigos aleatoriamente, de uno en uno, con un límite de tiempo antes de que nos acribillen. La estrategia de juego se limita a recorrer de izquierda a derecha el escaso mapeado hasta que veamos asomar a nuestro adversario. Cuando eliminamos a un número determinado de ellos, pasamos a la siguiente fase. La primera es un poblado del oeste, la segunda una mina, y la tercera un tren de vapor. Y ahí se acaban las diferencias entre ellas. La munición es infinita, con lo que es muy posible que podáis acabar el juego en la primera o en la segunda partida, si es que el bug de la tercera fase os lo permite (hay una posición donde es imposible dar a un enemigo, con lo que siempre nos mata).

El sonido se limita al disparo de nuestra arma, los gráficos en Amstrad son a cuatro colores y a veces mezclados con pésimo criterio … un Prohibition de serie “z”.

Sootland fue programado por Fernando Perez, y los gráficos corrieron a cargo de Alberto Herráiz, el mismo grafista de El Juego de La Oca en su versión Spectrum, también de Zafiro.

Y por último … ¿El nombre del juego no debería ser Shootland?


4
4.5
2
5
7

Autor: eightbiter

Creación: 2005-06-04
Modificación: 2011-07-06

Visitas: 16503 (#325)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
WOS (carátulas Spectrum y manual)
Martos (versión MSX)

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    143 users online