home
Promo
Buscar juego:
Simulador Profesional de Tenis  | Professional Tennis Sim.
Dinamic (1990)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover

SPECTRUM [4342]
AMSTRAD [4384]
MSX [3610]
PC DOS [12330]

SPECTRUM [2680]
AMSTRAD [1908]
MSX [3243]
PC DOS [5453]
Idioma:  
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Prec.: C:1200 | D:1950 Pts
Revistas disponibles


Juegos relacionados:
Emilio Sánchez Vicario Grand Slam
Packs:
Multi Sports
Programa (Sp, Ams y MSX): Francisco Pérez Aguilera
Conversión PC: Positive Software
Gráficos: Ricardo Pérez Aguilera
Música: Armando García
Ilustración: Ángel Luis González
Producido por Víctor Ruiz
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+2:
Nota Votos
10 3
9 5
8 7
7 1
5 1
2 1
1 2
 
 
20
Puntuacion
 
7.35
 
 

  nº201 (Julio-Agosto 1990). Pág 41.

Forzando el realismo al máximo, pero sin dejar de lado la creatividad y la imaginación, Dinamic ha cerado el simulador de tenis más completo y entretenido.

El tenis ha llamado a la puerta del Match Point. Aquel mítico juego en el que la ortopédica raqueta de Psion era capaz por sí sola de hacer dejadas y voleas con efecto infernal, ha sido la inspiración para este nuevo simulador.

Dinamic parece haber descubierto la clave que da acceso a la animación jugable y a la perfección gráfica.

Su Simulador Profesional de Tenis reúne virtudes de los mejores programas de esta índole e intenta alejar los defectos de otros intentos anteriores.

El aspecto más destacable comienza en el movimiento. La forma de controlar el jugador combina el golpe del Match Point con toques propios de evolucionado manejo. Parece ridículo, pero únicamente pulsando la tecla de disparo, soltaremos un derechazo o un revés que puede superar a nuestro contrincante en la red. Nada de sistemas confusos en los que hay que estar pendientes de toda la pantalla. Sin embargo, el golpe puede ser mejorado con la acción simultánea de las teclas de dirección, que nos permitirán decidir hacia dónde deseamos que se dirija la bola.

Pero el resto de elementos que envuelven al juego no desmerecen en absoluto. Acompañado de una rítmica melodía que va modificándose según el menú en el que nos encontremos, podremos darnos cuenta de que existen zapatillas específicas para cada terreno y de que la raqueta de cerámica es más apropiada para tierra batida que la de aluminio mezclado. Y la misma libertad de elección existe para jugar en el terreno que más nos prive, o en el lugar del campo que más dominemos, sin que el descanso signifique obligatoriamente cambio de posiciones. Y vaya descanso, apoltronados en una silla y despilfarrando botes de cola sin piedad, minetras las estadísticas dan buena cuenta de nuestro juego.

La sensación de profundidad es inmejorable. A cada paso de nuestro tenista, se ponen en práctica reducciones imperceptibles de su cuerpo, de manera que se empequeñece en la red y nos resulta más grande cuanto más cercano a nosotros. Perfectamente móvil en todas direcciones, Dinamic no ha dibujado un muñeco mecánico sobre papel, sino un auténtico tenista que juega a amoldarse en la perspectiva.

Sólo una nota en contra: la lenta respuesta del teclado.

La relevancia de la crítica se apaga cuando la pelota sale despedida a gran velocidad de nuestra raqueta. Como de la de un auténtico profesional.


PUNTUACIÓN MICROHOBBY

Gráficos: 91%
Movimientos: 89%
Sonido: 90%
Adicción: 90%

Valoración Global: 91%

 

  nº26 (Julio 1990). Págs. 6-7.

Versión Spectrum:

(...) El trabajo realizado por los programadores del juego es realmente impecable y sin duda, han logrado dar forma a uno de los mejores simuladores tenísticos -y probablemente al más completo- realizado dentro del mundo de los 8 bits. Entrar a compararlo con los otros dos programas que a nuestro juicio rompieron moldes dentro de este campo, "Match Point" y "Emilio Sánchez Vicario", resulta cuanto menos arriesgado, no sólo por aquel viejo tópico de que sobre gusto no hay nada escrito, sino también porque, por lo menos en el modesto juicio del autor de estas líneas, cada uno resulta especialmente destacable por aspectos diferentes: "Match Point" por su increíble jugabilidad, francamente difícil de superar, "Emilio Sánchez Vicario" por su calidad gráfica, técnica y su gran complejidad, y "Simulador Profesional de Tenis" por reunir, sin llegar a igualar plenamente, las características de uno y otro.

Quizás lo que sí resulte conveniente de advertir es que conseguir un adecuado manejo del programa requiere un buen número de horas de entrenamiento, y sólo tras este proceso previo comenzaremos a sacar realmente provecho de las posibilidades del programa. Ello aumentará espectacularmente el grado de adicción del juego y confirmará lo que ya se podía entrever a lo largo de todo este análisis: Dinamic acaba de realizar una nueva obra maestra, y por nada del mundo -sobre todo si eres aficionado a los simuladores deportivos- deberías perdértela.


Versión Amstrad:

En muy contadas ocasiones los pros se vuelven contras y viceversa.
Como prueba de ello decir que esta versión Amstrad es bastante más lenta que la de Spectrum. Sin embargo, curiosamente, esto no puede ser estrictamente considerado como una pega, pues ayuda a que el desarrollo del programa sea bastante más sencillo para el jugador. Destacar también la mayor calidad gráfica y sonora que conforman, en definitiva, un excelente programa.

J.E.B.


PUNTUACIÓN

Adicción: 9
Gráficos: 7
Originalidad: 6
TOTAL: 8

 

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

PC - CGA
PC - CGA

PC - Hercules
PC - Hercules

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    81 users online