Search game:
Gnoni
Microhobby (1987) |    
|
Autor: Juan Pablo Cassain
RATE THIS GAME
Ratings are stored in the database with the user IP address, in order to control de number of votes per person.
CEZ may modify ratings if irregularities are detected.

» VIEW DISAGGREGATED VOTES
 
 
7
Puntuacion
 
8.00
 
 


Microhobby había comenzado a adjuntar cintas con demos y juegos un mes antes. En aquella ocasión, acompañando a la demo de Thunder Blade (que jugué hasta la extenuación, hasta tal punto que ya no me interesó comprar el juego completo), nos habían obsequiado con Silver Gun, un clon de West Bank muy bien realizado.
Los de Microhobby habían puesto el listón muy alto, con un juego de calidad semiprofesional, y estaba impaciente por ver qué nos depararía el siguiente número.

La verdad es que no nos defraudaron. Gnoni era el protagonista en esta ocasión, junto a la demo de Navy Moves (otro que no compré; algún día sería interesante debatir si las demos incentivaban la compra del juego completo o tenían el efecto contrario; en mi caso ocurría lo segundo, y no porque viese las imperfecciones del juego antes de tiempo, sino porque el decisivo elemento sorpresa se diluía como un azucarillo en el agua).

De gráficos simpáticos y una simpática melodía 48k, nos encontrábamos ante un juego de uno de los géneros más explotados de la historia del soft de 8 bits: había que ir pasando pantallas mientras evitabas el contacto con los enemigos de movimiento predeterminado.
Contabas también con la posibilidad de recoger objetos para utilizarlos con posterioridad, lo que le daba un adecuado toque videoaventuresco.

El problema de hacer estas reviews-retrospectivas es que -ya lo hemos dicho muchas veces- las cosas que tenías idealizadas las ves de otra forma al jugar de nuevo. En este caso, los bonitos -aunque senicllos- gráficos que me habían enganchado en aquel momento, se ven superados por el tedio de hacer lo de siempre, midiendo el salto hasta el último momento para evitar la más que probable pérdida de una de tus escasas vidas. Y eso, a estas alturas de la vida y con el largo camino que se ha recorrido en el mundo de los videojuegos, es garantía segura de cambiar de juego al segundo instante.



Con acabado casi profesional (como casi todos los juegos amateur incluidos en las cintas de Microhobby Selección), este Gnoni es un juego de los de saltar y esquivar enemigos, chungo como los mejores juegos patrios de la época, pero bastante bien realizado a pesar de todo, y cuando se le coge el tranquillo, muy divertido.



7
6.2
6.5
5.5
5.3

Author: karnevi

Created: 2008-08-29

Thanks to:
Microhobby.org (carátula y manual)
Daulichen V.F. (mapa)

Visits (since 2009-06-29): 4283 (#756)

Spectrum
Spectrum

Spectrum
Spectrum

© 1999-2014 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. All rights reserved.
It's forbidden the total or partial reproduction of any content of the page without our express agreement.
The games are property of their owners, whose have been give us their agreement in order to be available in the page, or couldn't be contacted by us.
CEZ is a non lucrative page, and the position of their responsibles is against any act of piracy.
Recetas Thermomix
  58 users online