Buscar juego:
Chichén Itzá
Aventuras AD (1992) |    
|
Carátula / Cover
SPECTRUM [3702]
AMSTRAD [3979]
C64
MSX [2590]
ATARI ST
AMIGA [6951]
PC DOS [5786]
Idioma:
Gén.: Conversacional
Distr.: Comercial
Precio: 1595 Pts
Revistas disponibles

Dirección: Andrés Samudio
Programación: Juan Manuel Medina
Gráficos: Paco Zarco, Carlos Marqués
Pruebas: Eva Samitier
PUNTUA ESTE JUEGO
Las puntuaciones se almacenan en la base de datos junto a la IP del usuario, para limitar el número de votos por persona y juego.
CEZ se reserva el derecho a modificarlas en caso de observar irregularidades.

» VER VOTOS DESGLOSADOS
 
 
29
Puntuacion
 
8.62
 
 


  nº 47 (Abril 1992). Pág. 34.

Versión comentada: Amiga

Las aventuras conversacionales de texto no están en su mejor momento. AD no parece haberse enterado y con cada lanzamiento intenta revitalizar un género que hoy por hoy parece superado. Ésta, su última aventura, pone fin a una trilogía que comenzó con Cozumel y tal vez sea el último paso antes de adentrarse en otros terrenos más acordes con los tiempos.

Lamentamos ser tan duros, pero "Chichen Itza" decepciona desde el primer momento. Creemos que es un grave error que AD haya decidido chocar una y otra vez con el mismo muro que le impide llegar al gran público. Esta vez esperábamos que los aires de renovación hubieran golpeado a la compañía valenciana y nos deleitaran con un programa que aprovechara al máximo las capacidades en los dieciséis bits. Craso error, ya que nada hay en él que resulte especialmente brillante.

Comencemos por el principio. La primera pantalla, un amasijo de pixels en el que se adivina la carátula del juego es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer gráficamente. Luego, una vez de lleno en el programa descubriréis que la pantalla se divide en dos partes: la superior incluye una imagen diminuta del lugar donde nos encontramos, que ni ayuda ni es descriptiva para orientarnos, y la inferior es la ventana de textos.

Nadie niega que las aventuras conversacionales son un género que cuenta ya con muchos aficionados, pero lo lógico sería incluir alguna novedad para atraer a nuevos usuarios. AD no lo hace y ése es su error.

Todo lo demás, parser y argumento, lo tienen superado y es similar al resto de los programas de la saga. "Chichen Itza" es el mismo programa de siempre, lo que no dice mucho a su favor.

En cualquier caso, preferimos pensar en el futuro y ahora que la trilogía ha terminado, tal vez sus nuevos proyectos les permitan dar rienda suelta a su imaginación, facultad que sabemos no les falta aunque últimamente la tengan un poco olvidada.

J.G.V.


LA PUNTUACIÓN

ORIGINALIDAD: 3
ADICCIÓN: 3
GRÁFICOS: 4
ANIMACIÓN: -
SONIDO: -
DIFICULTAD: 7

"Un juego algo desfasado que pone fin a la trilogía."
 

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

Amiga
Amiga

PC
PC

© 1999-2014 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los juegos son propiedad de sus autores, los cuales han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.
Recetas Thermomix
  81 users online