home
Promo
Buscar juego:
Igor: Objetivo Uikokahonia  | Igor: Objective Uikokahonia
Pendulo Studios | Dro Soft | Optik Software (1994)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover

PC DOS [9416]

PC DOS [5352]
Idioma:  
Gén.: Aventura Gráfica
Distr.: Comercial
Prec.: 6990 Pts
Revistas disponibles


Historia y diseño: Ramón Hernáez, Miguel Ángel Ramos, Felipe Gómez y Rafael Latiegui
Programación: Ramón Hernáez, Miguel Ángel Ramos y Felipe Gómez
Fondos: Carlos Veredas
Animaciones: Rafael Latiegui
Música original y arreglos: Esteban Moreno
Producción música digital: AGP Digital
Efectos de sonido y dirección de voces: Luna Faraco
Productor asociado: Pablo de la Nuez
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+10:
Nota Votos
10 21
9 7
8 3
7 1
6 1
1 3
 
 
36
Puntuacion
 
8.69
 
 

  nº 74 (Julio 1994). Págs. 46-47.

(...)

UNA AVENTURA JUGABLE

"Igor Objetivo Uikokahonia" es un programa muy jugable. Sus programadores son, ante todo, jugadores y grandes adeptos a las aventuras gráficas, por ello saben lo que le gusta al público.

Su aventura gráfica la han configurado a base de un montón de puzzles lógicos, de forma que el usuario no se desmoralice a las primeras de cambio intentando pasar una pantalla o al quedarse completamente bloqueado. Todo se ha ideado para que no tengamos que estar salvando cada vez que avanzamos un pequeño paso. Podremos experimentar todo lo que deseemos, sin temor a que nos maten y tengamos que empezar de nuevo desde el principio. Únicamente existe un final, y ese es acabarse la aventura.

Desde el punto de vista técnico, esta aventura es muy buena. Las pantallas del juego están digitalizadas a partir de ilustraciones dibujadas previamente. En cuanto a las animaciones y movimiento, tenemos que decir que nos ha dejado gratamente satisfechos. Y un apartado que queremos destacar especialmente es el del sonido. Este es magnífico tanto a nivel de banda sonora como de efectos, donde cada situación tiene su propia y envolvente melodía y cada acción su correspondiente efecto.

Tenemos que decir que para ser el primer proyecto que los chicos de Péndulo realizan, no les ha salido nada, pero que nada mal. "Igor Objetivo Uikokahonia" no es una aventura más, y de vosotros depende que ésta y su equipo de programación sigan ofreciéndonos futuros juegos tan buenos o mejores que éste.

E.R.F.


PUNTUACIÓN

ORIGINALIDAD: 70
GRÁFICOS: 85
ADICCIÓN: 89
SONIDO: 86
DIFICULTAD: 80
ANIMACIÓN: 79
TOTAL: 88

LO MÁS: El estupendo argumento y buenísima jugabilidad que la aventura ofrece... Y, para colmo, es de aquí, un producto totalmente nacional.

LO MENOS: Que todo se quede en casa y no salga de nuestras fronteras. Sería muy bueno que en Europa se fueran enterando de nuestros productos.

 

  nº 21 (Julio 1994). Año III. Págs. 96-97.


POR EL AMOR DE UNA MUJER

¡Por fin! Nuestros ruegos han sido oídos. Una de nuestras grandes ilusiones se ha visto cumplida. Aunque ha tardado, el sueño se ha hecho realidad: una aventura gráfica..., ¡realizada íntegramente por programadores españoles! Sí, frotaos los ojos y volved a leerlo -si queréis-, pero es cierto: bajo un pintoresco título y con puro sabor español..., «Igor Objetivo Uikokahonia» hace su aparición en nuestros ordenadores.

Lo primero es lo primero, y antes de explicaros en qué consiste esta aventura os contaremos brevemente quiénes han sido los autores de la misma. Péndulo Studios son un grupo de jóvenes ambiciosos cuya finalidad es consolidarse en este mundo del software de entretenimiento, tnto a nivel nacional e internacional. De momento, ya han conseguido una de sus grandes ilusiones: ver editado y producido su primer juego.

El género que han escogido para estrenarse ha sido el de las aventuras gráficas, género del que se declaran adeptos y por el que sienten una gran atracción. Los chicos de Péndulo Studios, además de programadores, son ante todo jugadores, y como tales saben, o al menos eso es lo que pretenden, dar al público lo que quiere. Y lo que el público quiere son aventuras como «Igor Objetivo Uikokahonia», donde la utilización de la lógica en múltiples enigmas y puzzles sea el factor principal.



UNA ISLA PARADISÍACA

El argumento de la aventura está desarrollado al estilo de las alocadas películas norteamericanas, ambientadas en la vida de las universidades. Todo empieza cuando Igor se encontraba dando una vuelta por el campus de su facultad. Había una compañera de aula llamada Laura, a la cual no se la podía quitar de la cabeza; rubia, cuerpo escultural, inteligente, en fin, ya entendéis... Iba caminando cuando encontró a Laura conversando con Philip, el playboy de la facultad, y para él un despreciable engreído. Se enteró de que la cátedra de Biología iba a organizar un viaje experimental a una isla perdida en el océano llamada Uikokahonia. En ese momento, Igor empezó a soñar y se imaginó lo agradable que sería ir a ese viaje, y conseguir ligarse a Laura en una paradisíaca playa de la exótica isla. Pero claro, antes tendría que desprenderse del maldito Philip y, lo que es más importante, conseguir apuntarse a dicho viaje, para cuyas plazas hay que cumplir ciertos re quisitos que Igor no posee.



TRES REQUISITOS

Nuestra misión en la aventura consistirá en ayudar a Igor a cumplir las tres condiciones necesarias para poder inscribirse en ese viaje. El primer paso que hay que dar es matricular a Igor en la asignatura de Biología, cosa que a nuestro protagonista no le agrada mucho. El segundo es presentar un trabajo de fin de semestre, que, por supuesto, Igor no ha hecho. Y tercero, conseguir la cantidad de dinero necesaria para costear los gastos. Como veis, las cosas se presentan bastante complicadas, pero Laura bien merece un esfuerzo...

«Igor Objetivo Uikokahonia» es una aventura enrevesada, que exige el máximo de nuestra lógica y capacidad de razonamiento. Usando nuestro ingenio y los típicos verbos Ir, Hablar, Coger, Mirar, Usar, Abrir, Cerrar y Dar tendremos que alcanzar el objetivo del juego. La aventura transcurrirá en una ventana gráfica que ocupará casi el setenta y cinco por ciento de la pantalla, en la que además encontraremos una línea de comandos y una pequeña franja en la parte inferior destinada a servir de inventario. El interfaz es muy simple de manejo, por su semejanza con los utilizados en la mayoría de las aventuras, es decir, se sitúa el puntero sobre una parte de la ventana de juego para realizar las distintas acciones.



AQUI TAMBIEN SE PUEDE

Péndulo Studios ha demostrado que en España hay grandes profesionales de la programación y que también se pueden hacer juegos buenos. «Igor Objetivo Uikokahonia» no tiene nada que envidiar a títulos como «Indiana Jones», «Monkey Island» o «King Quest», por poner un ejemplo. Su calidad gráfica es más que notable, al igual que sus animaciones, las cuales están correctamente realizadas. Su sonido también es digno de admiración, con unas simpáticas y pegadizas melodías ambientales. La jugabilidad es extraordinaria; no será necesario que estemos grabando la partida cada dos por tres, por temor a tener que empezar de nuevo si nos equivocamos. Sólo existe un final que es acabar la aventura por lo que podremos experimentar y hacer todo tipo de cosas prácticamente sin limitación. «Igor Objetivo Uikokahonia» es una muy buena aventura, ¡y no es pasión de madre..! Es entretenidísima, jugable y muy divertida. Y, repetimos, es española y punto.

Quique Ricart



EN RESUMEN

«Igor Objetivo Uikokahonia» es una divertida aventura gráfica muy en la línea del "desmadre en la universidad". Posee montones de puzzles y situaciones para resolver, que junto al sello español, la hacen muy recomendable para todos los amantes de este género.

INTERÉS 88
GRÁFICOS 85
ADICCIÓN 89
SONIDO 86
DIFICULTAD 80

 

PC
PC

PC
PC

PC
PC

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    87 users online