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Jungle Warrior
Zigurat | True Soft (1990)  |     
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Carátula / Cover
SPECTRUM [4914]
AMSTRAD [5445]
MSX [5203]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Acción
Distr.: Comercial
Prec.: C:975 | D:1900 Pts
Revistas disponibles

Programa: Iñigo Ayo
Gráficos: Kostandin Igor Ruiz
Música: Lete
Diseño de carátula: Ángel Luis Sánchez
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Nombre:
Suma 8+2:
Nota Votos
10 23
9 13
8 5
7 1
1 2
 
 
44
Puntuacion
 
9.00
 
 

En busca de Susan

Con su macuto a la espalda y el dedo firme sobre el gatillo Keorg inicia su peligrosa aventura frente a la tienda de campaña que le ha servido momentáneamente de campamento. Solamente una pantalla hacia la izquierda se encuentra Susan atada a un poste al otro lado de un gran precipicio sobre el que es imposible saltar. Con la imagen de la desdichada joven golpeando incesantemente su mente, Keorg hace un esfuerzo de voluntad y se dirige en dirección contraria para sumergirse de lleno en la aventura que se abre ante él.

Una pantalla hacia la derecha Keorg observa dos puertas y se introduce por la situada más a la derecha. Tras superar un gran río, bien nadando o bien haciendo uso del puente semidestruído que los atraviesa, Keorg cruza una nueva puerta y localiza dos pantallas más a la derecha la primera
cúpula sagrada. Por el mero hecho de colocarse bajo ella la cúpula comienza a vibrar y se eleva por los aires en una explosión multicolor entregando a Keorg el primer fragmento de la piedra mágica, el cual quedará inmediatamente reflejado en el panel de status pues uno de los
cuadrantes del gráfico del dios Pájaro cambiará de color.

Ahora Keorg debe retroceder todo este camino para regresar a la pantalla de las dos puertas y esta vez entrar por la de la izquierda. Tras cruzar un pequeño lago, esta vez necesariamente a nado, observará dos puertas que de momento no le interesan pues es preferible caminar constantemente hacia la derecha hasta encontrarse frente al primer hechicero. Nada más entrar en la pantalla Keorg comienza a ser atacado por las bolas de fuego que lanza el poderoso hechicero, pero gracias al fragmento de la piedra mágica el hechicero retrocederá asustado hacia la
derecha a medida que nos acerquemos a él y, lo que es más importante, perderá su invulnerabilidad a nuestros disparos. Por ello será posible disparar repetidamente contra él al tiempo que esquivamos sus ataques para conseguir que el hechicero se desvanezca en una nube de humo.
Pasado el peligro podemos recoger sin problemas el amuleto que estaba en poder del hechicero.

Ahora Keorg puede retrocerder una pantalla hacia la izquierda y entrar por la puerta que encontrará en dicho lugar. Un gran lago deberá ser cruzado a nado para alcanzar una nueva puerta que deberá atravesar para a continuación caminar tres pantallas más hacia la derecha. Dado que en esta pantalla hay un foso que nos impide seguir avanzando hacia la derecha la única solución, para salir del atolladero, consiste simplemente en esperar pacientemente a que un globo de hidrógeno emerja del foso y saltar en el momento adecuado para atrapar el globo por la cuerda (si fallamos en el salto aparecerá un nuevo globo a los pocos segundos). El globo nos elevará cuatro pantallas hasta lo alto de una pirámide y nos depositará automáticamente ante una puerta franqueada por dos imponentes estatuas. Bastará con entrar por la puerta para, tras una corta caída, llegar al interior de la pirámide.

Lanzas que surgen del suelo, máscaras colocadas en las paredes que vomitan mortíferos proyectiles
de fuego y otros muchos peligros forman la decoración de tan diabólico lugar. Keorg avanza una pantalla hacia la izquierda, recoge un objeto que le
proporciona inmunidad momentánea y hace uso de diversos ascensores para bajar dos pisos hasta localizar, finalmente, la cúpula sagrada que le proporcionará el segundo fragmento de la piedra mágica. Ignorando el camino hacia la izquierda Keorg se deja caer al piso inferior para
enfrentarse en un mortal combate con el segundo hechicero, al que derrotará fácilmente gracias al fragmento de piedra recientemente obtenido, recogiendo así un nuevo amuleto.

Tres pantallas hacia la izquierda se encuentra un nuevo hechicero, pero dado que Keorg carece de momento de un nuevo fragmento de piedra que usar en su contra, nuestro héroe no tiene más remedio que bajar un piso más y avanzar hacia la derecha hasta llegar a un mortífero lago de lava que sólo podrá ser superado haciendo uso de un globo de hidrógeno que, hábilmente atrapado, nos trasladará plácidamente al otro extremo
donde se encuentra la tercera cúpula. Tras regresar al punto de partida usando un nuevo globo que repetirá el mismo camino en sentido opuesto, Keorg puede por fin dirigirse a la pantalla donde se encontraba el tercer hechicero sabiendo que ahora puede luchar contra él en igualdad de condiciones y obtener un nuevo amuleto. Gracias a dicho amuleto se abrirá una trampilla en el piso inferior de la pirámide (una pantalla a la izquierda del lago de lava) que permitirá a Keorg acceder a la zona más recóndita del territorio sagrado.

Haciendo uso de varias escaleras y evitando pisar una serie de trampas mortales que le harían perder instantáneamente una vida, Keorg desciende cuatro pantallas hasta llegar a una bifurcación. De momento nues.tro héroe camina una pantalla hacia la izquierda, baja un piso y avanza otras tres pantallas a la izquierda. Ahora entra por una puerta, baja una pantalla, camina hacia la izquierda, vuelve a bajar y camina sin pausa hacia la derecha para localizar la cuarta y última cúpula que le permite completar la piedra mágica. Ahora es el momento de realizar
exactamente el mismo camino en sentido contrario para regresar a la bifurcación que señalábamos anteriormente y esta vez tomar el camino de la derecha. Ahora el camino, aunque tortuoso, no presenta desviaciones por lo que basta con recorrerIo en su totalidad para llegar a la pantalla donde el último hechicero nos espera para entablar el combate definitivo. El cuarto amuleto es por fin nuestro y ya nada nos impide llegar al corazón del territorio sagrado y rescatar a Susan.

Pero no te precipites, todavía quedan muchos peligros esperándonos en el camino que nos resta por recorrer. Déjate caer por el agujero abierto en el sueIo de la pantalla del hechicero (o, si tienes paciencia, recorre de nuevo el camino anterior) y dirígete en cualquier caso a la pantalla a la que conducía la puerta que atravesaste antes (marcada en el mapa con la letra G). Gracias al cuarto amuleto una pantalla hacia la izquierda observarás que el muro se abre permitiéndote penetrar en el corazón del territorio sagrado.

Ya estamos muy cerca del objetivo final. Sube una pantalla, avanza otra más hacia la izquierda y llegarás al borde de un lago del que surgen nuevos globos de hidrógeno. Atrapa uno de ellos y, tras ascender cinco pantallas, el globo te depositará junto al poste donde se encuentra atada Susano Te ha costado mucho atravesar el precipicio que te separaba de la joven, pero todos los sacrificios han merecido la pena y ahora por fin puedes poner punto final a tu odisea. Por el mero hecho de tocar el poste podrás observar la escena final y descansar de tan fascinante aventura en la jungla amazónica.

P.J.R. (Micromanía)
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