home
Promo
Buscar juego:
Ramblas Investigador Privado  El Caso Vega
Mind Games (1986)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
AMSTRAD [3467]
Idioma:
Gén.: Conversacional
Distr.: Comercial
Prec.: 2495 Pts
Juegos relacionados:
Pájaros de Bangkok, Los
Autores: M. Angels Ribas y Josep Canal
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+8:
Nota Votos
10 5
8 1
5 3
3 1
1 6
 
 
16
Puntuacion
 
5.13
 
 
No tuve un Amstrad en su momento, pero es posible que Ramblas sea uno de esos juegos míticos para los usuarios aficionados a las conversacionales de este ordenador, como lo es el Yenght para los que fuimos poseedores de un Spectrum. ¿Pero es así por el mero hecho de ser uno de los primeros en aparecer en el mercado o por su calidad?

Lo cierto es que se trata de una aventura de texto bastante primitiva, pero el argumento es interesante y no deja de ser destacable que se utilice el imperativo en lugar del infinitivo a la hora de transmitir las órdenes. Por su parte, los gráficos son muy sencillos, pero acompañan.

Un dato que ha llamado mi atención es el "© 1986 Quicksilva" que aparece en la cinta del juego. ¿Se trata quizá de una adaptación de una aventura inglesa? Podría ser, no sería excesivamente difícil cambiar los nombres de personajes y localizaciones sin alterar la estructura del juego, y de momento desconocemos el nombre de los integrantes del equipo de programación, aunque los resultados de mi búsqueda del posible juego original han sido infructuosos. Si tenéis más información, ya sabéis a dónde dirigiros.

Nota 1/4/2014: Josep Canal, uno de los autores, nos cuenta que lo crearon en un mes de agosto, con jornadas de más de doce horas.


5
5.5
-
6
5.5

Autor: karnevi

Creación: 2010-03-10
Modificación: 2011-04-22

Visitas: 9019 (#674)

presentación
presentación

juego
juego

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    135 users online