Buscar juego:
Game Over
Dinamic | Imagine (1987-1988) |    
|
Programa (SP, Ams, MSX): Snatcho
Gráficos (SP, Ams, MSX): Snatcho

Programa C64: Paul Clansey
Gráficos C64: Jane Lowe
Pantalla carga C64 (UK): Jane Lowe
Pantalla carga C64 (SP): Javier Cubedo

Versión PC: Pedro Sudón

Portada: Luis Royo
PUNTUA ESTE JUEGO
Las puntuaciones se almacenan en la base de datos junto a la IP del usuario, para limitar el número de votos por persona y juego.
CEZ se reserva el derecho a modificarlas en caso de observar irregularidades.

» VER VOTOS DESGLOSADOS
 
 
136
Puntuacion
 
8.74
 
 


¿Qué podemos decir de esta verdadera obra maestra de la programación? Han sido muchos miles de personas las que han disfrutado con él, tanto en España como en el extranjero, y lo cierto es que se ha hecho un hueco en los corazones de la mayoría de ellas.
En UK llegó a ser uno de los tres juegos españoles más famosos, junto al Fernando Martín y al Army Moves, y no había entrevista a programadores extranjeros en la que éstos no hiciesen mención a uno de ellos (bien es verdad que a insistencia de los reporteros patrios).
En cuanto al juego en sí, se trata de un frenético arcade dividido en dos partes, en la que para llegar a la segunda (¡cómo les gustaba esto a los chicos de Dinamic!), necesitabas una clave de acceso que conseguías al final de la primera.


Ranking de versiones

No hay muchas diferencias entre las diferentes versiones, pero a la vez da la impresión de que aprovechan adecuadamente las posibilidades de cada ordenador.

· SPECTRUM: Parece la versión original. Recuerdo que lo compré junto al Fernando Martín, y que no paraba de pensar en lo bien que estaba la carátula y lo curioso del nombre.

· AMSTRAD CPC: El gráfico del protagonista está por debajo de lo que se puede esperar del Modo 0, parece poco definido. Nada que objetar por lo demás.

· C64: Es la versión más fácil, puesto que se puede saltar por encima de algunos bidones, evitando el riesgo de encontrarnos con una mina. Fue programada en en Reino Unido.

· MSX: Es igual a la de Spectrum, pero con el interesantísimo añadido de comenzar, tras perder una vida, en la misma pantalla. Esto la hace más sencilla.

· PC: Lo típico de la época, con gráficos CGA y sonido a través del altavoz. Se aprovecharon los gráficos de Spectrum, pero sacando partido de la ausencia de color clash, por lo que -por ejemplo- nuestro protagonista cuenta con más colorido.

Cualquiera de ellas es, en definitiva, igual de recomendable, aun contando con las diferencias mencionadas (actualizado en octubre 2011).


8.8
9
8.5
8.5
9.5

Autor: karnevi

Creación: 2000-09-03
Modificación: 2012-04-30

Agradecimientos:
WOS (anuncios, UK manual)
SPA 2 (carátula naranja Spectrum)
Martos (MSX cassette version)
Michelle di Somma (MSX disk version)
YSRnRY (review YS)
Kukulcan (mapa Amstrad)
Airshark (MSX cover)

Visitas (desde 29-06-2009): 36033 (#9)

Spectrum
Spectrum

Amstrad
Amstrad

C64
C64

MSX
MSX

PC
PC

© 1999-2014 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los juegos son propiedad de sus autores, los cuales han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.
Recetas Thermomix
  106 users online