home
Promo
Buscar juego:
Abu Simbel Profanation
Dinamic | Gremlin (1985-1986)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover

SPECTRUM [11551]
AMSTRAD [11422]
MSX [11805]

SPECTRUM [5533]
Idioma:  
Gén.: Videoaventura
Tipo: Plataformas
Distr.: Comercial
Prec.: 2100 Pts/£7.95
Revistas disponibles

Programa: VÍCTOR RUIZ
Colaboradores:
FLORENTINO PERTREJO, SANTIAGO MORGA B., SNATCHO
Versión Amstrad: PACO MARTÍN
Gráficos Amstrad:
LUIS RODRÍGUEZ, VÍCTOR RUIZ
Versión MSX:
GERVASIO MARCOS, ELIAS CAMINA
Ilustración: ALFONSO AZPIRI
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+1:
Nota Votos
10 56
9 26
8 18
7 7
6 8
5 3
4 2
1 3
 
 
123
Puntuacion
 
8.63
 
 

  nº 2. 1ª época.

Tras un corto periodo de tiempo, Dinamic Software vuelve a lanzar un producto para Spectrum. En esta ocasión se trata de Profanation, la tercera parte de la trilogía que comenzara con Saimazon.

El protagonista, Johny Jones, se ha visto transformado en su físico por la maldición de Abu Simbel, convirtiéndose en un extraño ser que sólo conserva de su antigua apariencia su enorme nariz.
Para librarse de la maldición se ve obligado a viajar hasta Egipto a la pirámide donde se encuentra la tumba de Abu Simbel, y a donde debe llegar tras haber descubierto las claves que le conduciirán a dicho lugar. Si lo consigue volverá a recuperar su apariencia normal.
Como es lógico, la irámide está repleta de trampas y extraños seres que supondrán un serio obstáculo para nuestras pretensiones.

La única arma con la que cuenta nuestro personaje, es nuestra pericia para ir saltando de un lado a otro sin caer en las garras de nuestros enemigos, o de las trampas que se encuentran por todos lados. Puede dar saltos largos o cortos, según la situación en la que se encuentre.
Por los pasadizos del templo se encuentran colocados diversos amuletos, algunos de los cuales nos servirán para abrir pasadizos y otros nos serán necesarios para poder utilizar los teletransportes, con los que se puede pasar a otros lugares que, de otra manera, serían inacesibles.
Hay una serie de trampas con pinchos en las cuáles, si caemos, nos harán perder todas las vidas.

El diamante que se encuentra escondido dentro de una de las cámaras de la pirámide es muy importante ya que su color indicará el camino para acceder a la fase final del juego.

En el recorrido encontramos gotas ácidas, murciélagos, losas asesinas, serpientes, arañas, momias, anillos asesinos, volcanes en erupción y un sin fin de problemas más.
El fondo del templo tiene un lago lleno de islotes que pondrán a prueba nuestra capacidad y nuestros
reflejos. El agua se encuentra plagada de pirañas.


CRITICA SANA

Es una videoaventura en la que es necesario tener muy buenos reflejos y estar atento en todo momento a cualquier posible situación sorpresa.
Los gráficos son muy buenos, cada pantalla ha sido tratada con un gusto exquisito por parte de sus creadores dotándolas de una estructura grárica distinta que lo convierte en un juego bastante ameno.
Tiene un total de 45 pantallas en las que uno de los datos más destacables es el tratamiento del color, ya que se ha tratado de evitar en todo momento las posibles mezclas y la utilización de colores discordantes.
Muy buen juego.


PUNTUACIÓN

Originalidad: ****
Gráficos: *****
Movimiento: ****
Sonido: ****
Valoración: *****

 

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    113 users online