Promo
Buscar juego:
Poli Díaz  | Boxing Simulation
Opera Sport | Opera Soft (1990)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4979]
AMSTRAD [5424]
MSX [4924]
PCW [3985]
PC DOS [13481]
Idioma:
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Prec.: C:1200 | D:2250 Pts
PC - 2850 Pts
Revistas disponibles

Programa: Juan Carlos García
Gráficos: Kostandin Igor Ruiz, J. Alberto Ochoa Fernández y Miguel Kruskritz
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+1:
Nota Votos
10 9
8 6
7 4
1 3
 
 
22
Puntuacion
 
7.68
 
 
Contando con un solo precedente en su campo dentro del software español (el clásico Rocky), Opera nos presentaba a finales de 1990, y dentro de su sello Opera Sports, un nuevo simulador de boxeo que aspiraba a ser el definitivo, con una perspectiva 3D totalmente novedosa y el respaldo de una de las estrellas de nuestro deporte por aquellos tiempos.

Coincido a grandes rasgos con J.G.V. en su análisis del juego. No se trataba, sin embargo, de algo aislado. En esa época todos los lanzamientos españoles (obviando el omnipresente -en mis fichas- Risky Woods), adolecían de capacidad de enganche; eran juegos muy bien acabados técnicamente, pero sin "feeling". ¿Nunca habéis salido del cine, tras ver una película, y os habéis sentido como un poco vacíos? A mí me pasó con "Camino a Perdición". Es una película excelente, con una fotografía maravillosa, actuaciones impresionantes -sobre todo la de Paul Newman- y una ambientación musical a la altura de las mejores. Pero le falta el gancho de "American Beauty", la otra gran película de Sam Mendes.

Claro que sobre gustos no hay nada escrito, y quizá muchos de vosotros no coincidáis con mi análisis. Pero aun así creo plenamente en lo que digo. Da la sensación de que, agobiados por las deudas y la presión de las compañías extranjeras -sobre todo estadounidenses- con sus megaproducciones, las compañías españolas decidieron que la única manera de continuar presentes en el mercado era seguir lanzando juegos uno tras otro. Y aunque se podía seguir manteniendo la calidad técnica, olvidaron que los pequeños detalles son los que conforman los juegos sobresalientes.
Ranking de versiones
Las cuatro versiones son idénticas en lo que se refiere al fondo del juego, por lo que paso a comentar las diferencias técnicas (actualizado en octubre 2011).

· AMSTRAD CPC: Utilizaron el modo de 4 colores, probablemente aprovechando los gráficos del Spectrum. A pesar de contar con pocos colores, consigue los mejores gráficos de 8 bits, en un efecto que podemos observar también en clásicos como Fernando Martín o La Abadía del Crimen. [7.8]

· SPECTRUM: Si no me equivoco, se trata una vez más de la primera versión, a partir de la cuál se desarrollaron las otras dos de 8 bits. Bien en gráficos y sonido. [7.7]

· MSX: Portada directamente de la de Spectrum, no llega a su nivel. Aún así, más viva que la versión Amstrad. [7.4]

· AMSTRAD PCW: Conserva lo mejor y lo peor de las otras versiones de 8 bits. No había más monitor que el monocromo, por lo que los colores no eran importantes. Tampoco el sonido, los PCW no estaban hechos para jugar y no contaban con chips específicos. [7.7]

· PC: La mejor de todas ellas en términos generales, obviamente por la mayor capacidad de unos ordenadores que ya empezaban a destacar como máquinas de videojuegos. Hace uso de la tarjeta VGA en gráficos y de la AdLib en sonido. Por lo demás es idéntica a las de 8 bits. [7.8]



8
7.7
7.3
7
8.2

Autor: karnevi

Creación: 2002-11-22
Modificación: 2011-10-07

Visitas: 25480 (#115)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
Tromel (versión PC)
Kachorro (versión Amstrad PCW y carátula)
WOS (manual, carátula Spectrum y anuncio)
Álvaro Hermida Correa (carátula PC)

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

Amstrad PCW
Amstrad PCW

PC
PC

PC
PC

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    86 users online