home
Promo
Buscar juego:
PC Calcio  Scudetto 94-95
Dinamic Multimedia (1995)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover

PC DOS [13631]

PC DOS [3233]
Idioma:  
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Prec.: 2500 Pts
Revistas disponibles

Programación base de datos, seguimiento, historia y manager: Carlos Abril, Nacho Abril (impresiones)
Programación del simulador: José Alfonso Gómez, Pedro Sudón, Javier Fáfula (scroll)
Gráficos bd, seguimiento, historia y manager: Snatcho y Alberto Moreno
Gráficos simulador: Emilio Serrano
Estudio de animaciones: Antonio Moreno
Fotografías Base de datos: Agencia EFE
Base de datos Serie A: Julio Maldonado y Gaby Ruiz
Producción: Víctor Ruiz
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+3:
Nota Votos
10 13
9 2
8 1
2 1
1 2
 
 
19
Puntuacion
 
8.42
 
 

  nº3 (abril 1995). 3ª época. Pág. 85.

Como software realizado en nuestro país, es la primera vez que se toca el tema del fútbol desde una perspectiva que no sea la nuestra, con los Real Madrid, Barcelona
o Deportivo. Ahora le toca el turno a equipos como AC Milan, Torino, Inter o Sampdoria que nos acercarán a la forma peculiar que tienen de ver el deporte rey en el país
transalpino, donde existe aún más afición que en el nuestro, si cabe. Y ese acercamiento se realizará a través de la completa base de datos y de nuestras experiencias
con los equipos sobre el terreno de juego.


LOS DATOS

Si bien, a priori, la base datos podría ser considerada la parte menos activa de todo el programa, lo cierto es que la interactividad que se le ha dado a esta gran recopilación de información exige un considerable grado de participación por nuestra parte para conocer hasta el más mínimo detalle sobre todo lo que rodea al "calcio". El esfuerzo documental se nota sobre todo en las fichas de los jugadores, entrenadores y árbitros, muchas de ellas con fotos digitalizadas, que nos informan sobre las características técnicas e históricas de dicha persona.
Asimismo, los equipos como entidad están representados mediante su palmarés, plantilla y evolución en la liga pasada. El maravilloso entorno usado permite acceder a cualquier información muy fácilmente, así como hacer comparaciones entre los distintos equipos. También es de agradecer la inclusión de una historia de las copas europeas y la actualización de la clasificación de la liga actual con los datos que puede ir introduciendo el usuario.


LA PARTE ACTIVA

También es un simulador de fútbol, un completo simulador si tenemos en cuenta que podemos jugar como futbolista, como entrenador, como directivo o como todo a la
vez. La parte arcade permite jugar partidos amistosos o una liga entera controlando los pases, chilenas y otras virguerías de los jugadores de nuestro equipo. Como entrenador decidiremos alineaciones, tácticas, entrenamientos y emparejamientos de nuestros jugadores. Finalmente, en la liga manager controlaremos las decisiones económicas del club, como compra y venta de jugadores, precios de las entradas, etc.


UN COMPLETO CÓCTEL

Todo junto y bien combinado da un completo programa que evoluciona a partir de «PC Fútbol» adquiriendo todas sus virtudes y mejorando algunos de los defectos que éste adolecía, siendo heredero directo de la versión 3.1. Es evidente que en Dinamic mejoran constantemente sus productos que ya son de por sí buenos: depuración de los gráficos de los jugadores, las animaciones, mejoras para conseguir un mejor manejo y eliminación de bugs de anteriores versiones. La base de datos es completísima, con los 18 equipos de la serie A y 375 fichas que configuran una auténtica enciclopedia del fútbol italiano. Los aficionados siguen estando de enhorabuena con «PC Calcio» que engloba todo lo que rodea al mundo de éste gran deporte.

C.S.G.


LO MEJOR: Tener simulador y base de datos en un solo producto, teniendo además en cuenta que esta última destaca por su inmejorable realización y el esfuerzo documental que conlleva.

LO MALO: El aspecto arcade sigue siendo un poco flojo, así como la cuestión del sonido y la música. Además ya no contamos con la participación de Michael Robinson.

NOTA: 85

 

Base de datos | Database
Base de datos | Database

Historia | History
Historia | History

Manager
Manager

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    81 users online