home
Promo
Buscar juego:
PC Basket 4.0
Dinamic Multimedia (1996)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
PC DOS [21866]
Idioma:
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Prec.: 2995 Pts
Revistas disponibles

Base de datos, estadística y Manger: David Galeano
Simulador de baloncesto: Javier Fáfula
Otra programación: Ignacio Abril, Javier Serrano, Pablo Ariza y Carlos Abril.
Gráficos base de datos y Manager: Alberto Moreno "Grihan"
Gráficos y animaciones simulador: Emilio Serrano
Digitalizaciones: Sergio G. Abad
Documentación y base de datos: Víctor M. Martín, Gaby Ruiz
Fotografías base de datos: ACB y Gigantes
Efectos sonoros: The Sounds Factory y Víctor Ruiz
Músicas: Rubén Rubio
Producción: Carlos Abril y Víctor Ruiz
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+1:
Nota Votos
10 24
9 5
8 1
7 1
1 5
 
 
36
Puntuacion
 
8.47
 
 

  nº 17. 3ª época. Págs. 100-101.

Arropado por el fichaje estrella de uno de los jugadores más carismáticos de la historia del basket nacional, llega la última producción Dinamic Multimedia, con la que la legión de seguidores de la serie verá satisfechas todas sus aspiraciones. "PC Basket 4.0" llega para poner la guinda a la saga española de baloncesto más fructífera de todos los tiempos, con un broche de oro que esperamos se siga sucediendo en el tiempo.

La figura de Epi ha entrado, por derecho propio, en la corta pero intensa historia del baloncesto español. Uno de los jugadores que más tiempo ha estado en activo en las canchas, asesora y da un sello de "profesionalidad" a la última versión de "PC Basket".

Lo que, a simple vista, podría parecer un simple apoyo para la más reciente producción de Dinamic, constituye sin embargo uno de los pilares de "PC Basket 4.0", en lo referente a la renovada base de datos.


ENTRAMOS EN ACCIÓN

Hay que señalar que, pese a todo, en la estructura y acceso a estos datos, en todas las opciones, no se ha realizado una variación importante, de modo que los usuarios de anteriores versiones no se vean obligados a cambiar sus cos­tumbres, una vez habituados al interface que utiliza el programa.

Asimismo, ocurre lo propio con la ma­yoría de opciones y acceso a las restan­tes partes que componen «PC Basket 4.0», esto es "Liga Manager" y la parte de simulación.

Todo el control que antes se podía ejer­citar sobre los diferentes equipos. de la liga ACB, se mantiene ahora, potencian­do ciertas áreas para dinamizar el pro­ceso y el desarrollo de la liga.

Pero sí hay que hacer notar algo realmente muy importante: la inclusión de la "Liga Europea", aumentando las POE­bilidades de diversión y variedad de ac­ciones, tanto en acciones estratégicas como de juego simulado.

Todos -como ya es costumbre en la compañía- los equipos reales partici­pantes en este torneo, se dan cita en ­«PC Basket 4.0», pudiendo manejar ­cualquiera de ellos en nuestra participa­ción, sin limitarnos a encarrilar la competición controlando los destinos de les equipos españoles. Es decir, si se nos antoja convertirnos en los nuevos entrenadores del Panathinaikos, ahora está a nuestro alcance.

Pero también es cierto que donde más novedades se han introducido ha sido el área de simulación, en la que las mejoras resultan bastante notables y muy atractivas visualmente.


EL NUEVO "LOOK" DEL BALONCESTO

Lo que Dinamic Multimedia ha hecho con esta versión del simulador, ha sido dar a los usuarios aquello que muchos ya venían demandando hace tiempo: resolución SVGA.

Por supuesto, se mantienen las opciones de juego en VGA, con y sin zoom, para que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar de «PC Basket». pero la introducción de una mejora sensible en todo el tema gráfico ha sido algo que se estaba haciendo casi obligatorio en estos tiempos.

800x600 pixels, 640x480, y los conocidos 320x200 de la querida VGA son las resoluciones que soporta «PC Basket 4.0» -eso sí, que quede claro- en el apartado de simulación. Pero además este área se ha visto enriquecido con otros aditivos.

Por ejemplo, las nuevas, mejoradas, más suaves y realistas animaciones de los jugadores, con un mayor número de frames. además de nuevos tiros, mates, pases -por la espalda, por ejemplo, que es uno de los más atractivos- y, mucho cuidado a partir de ahora, la presencia activa en cancha de una pareja arbitral.

Podría parecer todo como una serie de mejoras meramente decorativas. Pero ni mucho menos. La jugabilidad se ve favorecida en multitud de aspectos, influyendo la velocidad de la acción, y la posibilidad de contemplar de un sólo vistazo las posiciones de todos los componentes del equipo que controlamos.

Y, por supuesto, el detalle puesto en ciertos aspectos es realmente excelente, como los reflejos en el parquet, los efectos sonoros, los nuevos diseños de los marcadores ...

Quizás, a los más quisquillosos, les parezca que, en la práctica, la esencia del programa no varía. Bueno, sí, pero... ¿por qué debería hacerlo?

Todo, convierte a «PC Basket 4.0» en un programa más completo que nunca, capaz de satisfacer las ansias de los miles y miles de aficionados al baloncesto, y los miles de usuarios de «PC Basket», que no deberían dejar pasar la oportunidad de contemplar la nueva cara de las producciones Dinamic.


LO BUENO: El fichaje estrella de Epi y el remozado aspecto del apartado de la simulación. La inclusión de la Liga Europea.

LO MALO: En resolución máxima se precisa un buen monitor para no perder detalle.


PUNTUACIÓN: 91

 

menu
menu

simulador
simulador

simulador
simulador

base datos
base datos

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    87 users online