home
Promo
Buscar juego:
Nonamed
Dinamic | Mastertronic (1986)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover

SPECTRUM [8152]
AMSTRAD [5117]
MSX [5476]

SPECTRUM [3233]
AMSTRAD [2394]
Idioma:  
Gén.: Videoaventura
Distr.: Comercial
Prec.: 2100 Pts/£1.99
Revistas disponibles

Programa (SP, AMS, MSX): Ignacio Abril
Programa (AMS): Tomás
Programa (MSX): Pedro
Gráficos (SP, AMS y MSX): Javier Cubedo
Música (SP, AMS y MSX): Javier Cubedo
Carátula: Alfonso Azpiri
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+1:
Nota Votos
10 17
9 5
8 12
7 10
6 2
5 1
3 3
1 3
 
 
53
Puntuacion
 
7.74
 
 
INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO

El juego fue programado por Ignacio Abril, el creador del Navy Moves, en la que fue su primera incursión en el mundillo del software comercial.
Años después Nacho, en una entrevista en Microhobby, declaró que no estaba muy contento con el juego que nos ocupa, lo cual no quiere decir que lo considerase malo, sino simplemente que es muy difícil compararlo con una obra maestra de la categoría de la 2ª parte de la saga Moves. Por lo menos, eso es lo que yo entiendo.

Te mueves por un castillo lleno de peligrosos enemigos, en el cuál tienes que encontrar una puerta para lograr salir con vida y convertirte en caballero del rey. En resumidas cuentas, que el desarrollo del juego no es nada extraordinariamente original, pero se disculpa teniendo en cuenta el año en que fue realizado, porque por aquel entonces cualquier juego contenía algo que nos podía sorprender.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Teniendo en cuenta que el juego es de 1986, podemos destacar varias cosas, tomando como referente el hecho de que, salvo las diferentes posibilidades gráficas de las tres versiones (la versión MSX vuelve a ser exacta a la de Spectrum), todas ellas son idénticas.
En lo que a gráficos se refiere, como ya hemos comentado las diferencias se producen por las cualidades técnicas, y ahí sale vencedor el Amstrad CPC, aunque hay que alabar también la calidad de los mismos para la versión Spectrum. Destaca por encima de todo la calidad cromática del marcador, que nos hace olvidar que éste ocupa gran parte de la pantalla.

El sonido, por su parte, es prácticamente inexistente, y siendo así poco más hay que comentar en este sentido.
Destaca negativamente el movimiento, que va directamente entroncado a la dificultad... Un jugador que cargue el juego por primera vez tendrá la ocasión de ver cómo sus cinco vidas se van a evaporar en un pis-pas, debido principalmente a la lentitud de los movimientos del personaje, aunque también tienen mucho que ver el hecho de que los enemigos aparezcan de repente de la nada, y que incluso pasen por los huecos del suelo como si hubiese piso firme bajo ellos.

Así, como conclusión final podemos afirmar que se trata de un juego de agradable aspecto, y que puede que llegue a engancharte si no sucumbes a tu primera partida ante él.


8.3
7.8
7.2
8
7.8

Autor: karnevi

Creación: 2001-07-17
Modificación: 2011-05-18

Visitas: 27079 (#107)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
Esteban Ruiz (manual y carátula de Amstrad)
Pavero (mapa)
Litos (CPC UK version)
WOS (carátulas Spectrum)

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    83 users online