Promo
Buscar juego:
Mithos  | Mythos
Opera Soft | Comix (1990)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [4424]
AMSTRAD [4720]
MSX [4661]
PCW [3896]
PC DOS [5691]
Idioma:
Gén.: Arcade
Distr.: Comercial
Prec.: C:1200 | D:1900 Pts
PC - 2850 Pts
Revistas disponibles

Juegos relacionados:
Tuma-7
Buggy Ranger
Entrevistas:
José Vicente Pons
Packs:
Pack Opera 25
Programa: Eduardo Bellver Castañ y José Vicente Pons Alfonso
Gráficos: Queral
Ilustración Portada: Alfonso Azpiri
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+4:
Nota Votos
10 4
9 2
8 4
7 4
6 2
5 3
4 4
2 1
1 3
 
 
27
Puntuacion
 
6.15
 
 
Sólo una corrección a los chicos de Micromanía antes de empezar mi comentario: no es del todo justo decir que aquí Opera resbaló. Y no lo es porque el juego fue realizado por un grupo freelance de programación, Cómix (creadores del Tuma-7, entre otros).

Dicho esto, vamos a darle un gigantesco tirón de orejas al mencionado grupo. ¿Por qué? Pero si los gráficos tienen buena pinta, diréis los que no conozcáis todavía el juego.

Efectivamente, ese fue uno de los grandes errores de algunos juegos realizados en España en el pasado: importaba más la estética que la jugablidad, y eso -a pesar de que las revistas inglesas se pasaban un pelo, a veces, hablando sobre este particular- es lo que le pasa a este Mythos.

Tiene buenos gráficos, buen sonido, scroll y movimientos aceptables, pero no hay dios que juegue a él. Y me explico: 3 vidas no sirven ni para pasar el primer enemigo, y esas son las vidas que te dan. Además, con el simple aliento de tus enemigos ya pierdes una de ellas (sí, a veces ni los tocas y ya mueres).

Una verdadera pena, porque ni aun con 15 vidas seríamos capaces de progresar mínimamente. Quizá, y eso es algo que deberían haber pensado, con una barra de energía junto a algunas vidas más, el juego hubiese sido otra cosa.

Por cierto, a ver si consigo que alguien me explique por qué en la carátula el nombre aparece con "I" y en el juego con "Y".
Ranking de versiones
Ya os he comentado que no hay nada que criticar en el aspecto técnico del juego. Todas las versiones tienen buenos gráficos y movimientos, pero todas pecan de lo ya comentado: la falta de jugabilidad.

Podríamos destacar los gráficos de PC y Amstrad como los mejores (mejores en resolución los primeros y en colorido los segundos) y el sonido del MSX, que es muy bueno tanto en efectos como en música (seguido a cierta distancia por el de la versión Amstrad).

Haré un último comentario en referencia al aspecto gráfico de la versión MSX, el cuál es idéntico al de la versión Spectrum salvo el color del fondo (ya sabéis, había tres tipos de juegos españoles para el ordenador japonés: los idénticos a spectrum -los más-, los que siendo idénticos variaban un pequeño detalle -como éste- y los que aprovechaban las capacidades del ordenador -los menos-).



8.4
5.4
5
5
3.8

Autor: karnevi

Creación: 2001-09-28
Modificación: 2011-09-25

Visitas: 24469 (#122)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
Kachorro (versión y carátula PCW)
SPA2 (carátula Spectrum y manual escaneado)
Amstrad ESP (carátula Amstrad)

Spectrum
Spectrum

Amstrad CPC
Amstrad CPC

MSX
MSX

Amstrad PCW
Amstrad PCW

PC - EGA
PC - EGA

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    123 users online