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Programa: Alberto BlancoGráficos: Ricardo Cancho Niemietz
Versión PC: Gonzalo Suárez "Gonzo" y Javier Fáfula
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 nº 196 (Febrero 1990). Pág. 36.UNA POMPA MUY ORGULLOSA
Por aquellas cosas del destino fatídico de cada uno, una orgullosa burbuja de las mejores marcas de cava catalán ha ido a parar a una fábrica de gaseosa. Imaginaros la situación: ella, que había sido preparada durante toda su vida para juguetear en las delicadas copas de la jet-set y subirse a la cabeza de estos personajes, está a punto de ser embotellada en un recipiente de gaseosa, para ir a parar a los gaznates del pueblo llano o, aún peor humillación, ser mezclada con tintorro del malo.
No se puede consentir que esto ocurra y, por ello, nuestro protagonista debe escapar de la fábrica de gaseosa por un viejo tubo que hace años no se usa y que conecta directamente con la factoría cercana de cava. Para ello, debe recoger un total de cuatro objetos, sin los cuales sería imposible utlizar dicho grifo. Estos son un cuchillo, para poder quitar el óxido a los tornillos; un destornillador automático, cuya utilidad es evidente; unos alicates, para cortar el cable de alarma que está conectado al grifo; y una cuchilla de afeitar, ya que Mr.Gas no puede entrar en la fábrica de cava sin previamente haberse afeitado y adecentado para no ser expulsado. Una vez recogidos estos cuatro elementos, deberéis encontrar la única entrada que permite el acceso al grifo de salida.
Además del complejo y extenso mapeado de la fábrica, principal enemigo de nuestra pompa, existen una serie de personajillos que intentarán quitarle todos sus grados de alcohol, sistema de cómputo de energía de la pompa. Así tenemos al cuervo, sediento de cava o cualquier cosa bebible; el robot succionador de gas, programado para reciclar las burbujas que se escapen de las tuberías; y el cangrejo hambriento, escapado de una marisquería cercana.
A estos enemigos móviles hay que sumar las trampas de pinchos, que restarán energía-grados a Mr.Gas, y las rejillas de ventilación, que le quitarán parte del tiempo de que dispone nuestra pompa para escapar, tiempo que puede ser recuperado cuando pasemos cerca de una llave de paso de gas.
«Mr.Gas» es un programa de muy original argumento, simpáticos gráficos, dificultad quizás algo exgerada y buen nivel adictivo.
Un buen programa de Xortrapa.
VALORACIÓN MH
Originalidad: 8
Gráficos: 7
Movimientos: 5
Sonido: 6
Dificultad: 9
Adicción: 8
 nº30 (noviembre 1990). 2ª época. Pág.48.
V. Comentada: PC
(...)
"Mr. Gas" es un juego con unos gráficos simpáticos, aunque sospechosamente similares a los de algún que otro programa con protagonista esférico.
Lo mejor que se puede decir de él es que resulta entretenido porque no tiene ninguna otra característica destacable. Pocos enemigos, no demasiada dificultad, siempre y cuando no quieras terminar el juego en la primera partida, y un movimiento lento, si no tienes por lo menos un AT, conforman un programita del montón que pasará sin mucha gloria por los monitores de nuestros ordenadores. Únicamente recomendable para los que deseen pasar un rato delante de su PC sin muchas complicaciones.
J.G.V.
PUNTUACIÓN
Adicción: 4
Gráficos: 5
Originalidad: 5
TOTAL: 5
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