Este extraordinario juego supuso la segunda aparición en las pantallas de nuestros ordenadores de los personajes creados por el genial Francisco Ibáñez.
La primera parte fue realizada en Alemania por la compañía Magic Bytes (muchos de vosotros me preguntáis por qué no está disponible en la página, y aquí tenéis la respuesta), pues estos personajes son tan conocidos en el país de la cerveza como aquí (allí son conocidos como Clever & Smart).
Microhobby habla en esta review de una extraordinaria superioridad de este juego respecto a su primera parte, a la que tilda de mediocre. Es algo que sorprende realmente, por cuanto en la review que hicieron en su día, lo catalogaron como un producto de primer nivel (¿En qué quedamos?).
Mi opinión es que son dos juegos que no se pueden comparar, por cuanto el primero era una videoaventura pura, mientras que el juego que tenemos entre manos es un arcade, sobre todo en lo que a la segunda fase se refiere.
Ranking de versiones
El nivel de cada una de las cuatro versiones es realmente impresionante, si bien se le puede achacar a la versión PC el estar realizada únicamente para la horrible tarjeta gráfica CGA.
La versión MSX vuelve a ser una vez más una copia de la de Spectrum, con el añadido de una pantalla de presentación propia (muy colorista) y unos títulos de crédito y marcador igualmente destacables.
Por tanto, proclamo al unísono como mejores versiones las de Spectrum y Amstrad CPC, destacando en esta última sus coloristas gráficos de la segunda fase (en la primera utiliza el modo cuatro colores).
|
|
Author:
karnevi
Created:
2001-04-05
Modified:
2011-08-09
Thanks to:
WOS (carátulas, manual escaneado y anuncio)
Kachorro (versión Amstrad PCW)
Pavero (mapa)
Visits (since 2009-06-29): 11562 (#60) |