home
Promo
Buscar juego:
Cobra's Arc Remake
Nerlaska Studio (2007)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
PC WIN [5787]
Idioma:
Gén.: Aventura Gráfica
Distr.: Amateur
Dirección y gráficos: David Martínez Armesto
Programador: Alberto de Hoyo
Música & FX: Aritz Villodas
Tema final: Cecilia Baraz
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+1:
Nota Votos
10 3
9 1
7 4
5 2
2 1
 
 
11
Puntuacion
 
7.18
 
 
Dinamic siempre ha sido una compañía obsesionada en brindarnos las mejores aventuras. Sus primeros experimentos, fueron Yenght, Arquimedes XXI y Cobra´s Arc, y aunque ninguno de ellos se podía comparar a los juegos programados en la etapa de Aventuras AD, fueron la piedra angular para que la compañía madrileña se interesara por las aventuras.
Cobra´s Arc, fue un intento de simplificar las aventuras de texto, haciéndolas asequibles a todo el mundo, (algo parecido a lo que había hecho Lucasfilm ese mismo año con Labyrynth, la primera aventura “point´n´click).

Para simplificar, los hermanos Ruíz hicieron que todo el juego fuera controlado por íconos, algo que si bien tiene sus ventajas, hacía que el juego fuera poco más que una versión electrónica de la serie “Elige Tu Propia Aventura.

En Cobra´s Arc, teníamos que recuperar un tesoro legendario, a través de un mapeado bastante extenso. Para terminarse el juego, bastaba con echarle un poco de paciencia, y hacerse un mapa con la localización de los objetos y enemigos, e ir grabando de cuando en cuando, y el juego se pasaba en dos patadas.

Una de las cosas más curiosas del juego (y la que más gracia me hacia a mi y a mis amigos) era el sintetizador de voz con el que el juego nos iba narrando las cosas que sucedían, no era ninguna maravilla, pero era lo que más atraía de Cobra´s Arc.

El remake de Nerlaska Studios, sigue el espíritu del original plenamente, si bien se han actualizado los gráficos y sobretodo el sonido, la sensación es la misma que en el original, algo que ses bueno y malo al mismo tiempo, ya que se podría haber implementado alguna mejora en la jugabilidad, tan limitada en el juego de Dinamic.

Entre las mejoras implementadas, encontramos unos menús bastante más elegantes, y las direcciones del mapa están indicadas directamente sobre la pantalla, es una pena, que con esta reorganización del menú, haya desaparecido la posibilidad de guardar la partida, o de escuchar la voz.

Los gráficos, pues ni fu ni fa, mientras que los fondos, son bastante bonitos, el diseño impresionista ¿o infantil?, de los personajes no pega ni con cola y además es una lástima la resolución de pantalla extraña, que los autores han decidido adoptar para el remake.

El sonido, es por suerte muchísimo mejor que los gráficos, contando con gran variedad de efectos de ambiente, y unas músicas más que buenas, con especial mención a la del final del juego, interpretada por Cecilia Baraz, toda una delicia para los sentidos.

En cuanto a la jugabilidad, podemos decir que el juego es prácticamente igual, solo que se han movido algunas pantallas de sitio, pero si contamos con el mapa de la versión de Spectrum podremos llegar al final sin muchos problemas.

En resumidas cuentas, Cobra´s Arc es un remake impecable, al que no se le puede achacar ningún fallo, pero que es tan aburrido como el original.

NOTA: Podéis ir a la página de la Retrocompo para ver las reviews de los otros miembros del jurado.


6
6
9
-
-

Autor: The Punisher

Creación: 2007-10-02
Modificación: 2008-05-30

Visitas: 17829 (#272)
(desde 29-06-2009)

PC
PC

PC
PC

PC
PC

PC
PC

PC
PC

PC
PC

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    124 users online