Buscar juego:
Olimpiadas 92: Atletismo
Topo Soft (1992) |    
|
Carátula / Cover
PC DOS [2135]
Idioma:
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Precio: 3490 Pts
Revistas disponibles

Programa: David López, Javier Fáfula
Idea: Rafa Gómez, David López, Javier Fáfula
Animación: Jorge Azpiri
Fondos: ACE
Banda sonora: Big Toxic
Efectos de sonido: Big Toxic
Producción: Rafa Gómez
PUNTUA ESTE JUEGO
Las puntuaciones se almacenan en la base de datos junto a la IP del usuario, para limitar el número de votos por persona y juego.
CEZ se reserva el derecho a modificarlas en caso de observar irregularidades.

» VER VOTOS DESGLOSADOS
 
 
18
Puntuacion
 
8.78
 
 


  nº52 (Septiembre 1992). Pág. 37.

No podía ser de otro modo. Celebrándose este año los juegos olímpicos en Barcelona era lógico pensar que alguna compañía española lanzase al mercado un juego relacionado con el deporte. Una de las compañías que ha aceptado este reto ha sido Topo -recordar que «Olimpic Games» de Opera fue comentado en Micromania 50- y, visto el resultado, aunque no compitan en la Olimpiada real, merecen lIevarse una medalla de oro, 0 más.

Ya están aquí. Dentro del pack que Topo lanza con el nombre qenerico de «Juegos 92», podremos vivir toda la emoción del deporte con un montón de pruebas divididas en dos grandes bloques «Gimnasia» y «Atletismo». Ahora nos centraremos en las pruebas correspondientes a la modalidad de atletismo, -hace unos meses tuvimos ocasión de comentar las de gimnasia-. Antes de continuar sería interesante aclarar de antemano que la originalidad, no es precisamente el fuerte de ninguno de los eventos, puesto que el programa lIeva a la pantalla aquellas especialidades del atletismo mas conocidas. En todo caso, una vez que lo hayas instalado y te pongas a jugar, eso sera lo que tenga menos importancia. Vamos, que da absolutamente igual que las pruebas sean más que conocidas porque no creemos exagerar, si decimos que estamos ante el mejor juego deportivo de este tipo que ha lIegado hasta nuestras manos.


LA INNOVACION COMO LEMA

En Topo no han querido hacer tan solo un juego deportivo. En estas pruebas se han empleado técnicas de renderización a nivel gráfico que permiten que la sensación de realidad a la hora de jugar sea completa. Para que os hagáis una idea, los fondos del estadio donde se desarrollan las pruebas eston guardados como una imagen global en la memoria del ordenador, así, cuando nuestro corredor recorre una zona determinada de la pista, el ordenador genera automáticamente el fondo de esa zona por la que se está desplazando. EI resultado que obtenemos es un scroll rápido y suave como pocos. También el control de nuestro deportista se ha realizado de una forma bastante novedosa. Aunque sea el típico método machaca-teclas que hobréis usado una y otra vez, en esta ocasión vuestro teclado estará a salvo. Los controles se han adaptado para que podamos jugar la totalidad de las pruebas con el ratón. Moviendo frenéticamente el mismo (de un lado a otro, tal y como haríamos con las teclas pero sin que éstas sufran daños, conseguiremos que nuestro atleta adquiera la velocidad y potencia requeridas para cada prueba.

La competición atlética en sí, está formada por seis pruebas, 100 metros lisos, 110 vallas, salto de longitud, salto con pértiga, salto de altura y triple salto. Algo ya conocido pero, a la vez, totalmente nuevo. Seis pruebas en que nuestra calidad como atletas puede llevarnos, tras pasar las clasificaciones correspondientes y destrozar todos los records que nos sea posible, a lo mas alto del podio.


NUESTRA OPINION

Con la cantidad de programas relacionados con el deporte que han aparecido hasta la fecha, es justo decir que, precisamente en España, se ha realizado el mejor de todos. Tampoco es cuestión de que penséis que es el"summun" de la programación, no existe el juego perfecto. Sin embargo en este caso podemos decir que es de lo mejorcito que hemos visto. Todos los aspectos del juego están realizados con sumo detalle, unos estupendos
gráficos, un sistema de control novedoso, una animación impecable y tremendamente real. Si no habéis tenido la posibilidad de viajar hasta Barcelona para presenciar "in situ" los juegos, ahora disponéis de una oportunidad.

F.D.L.


LA PUNTUACIÓN

ORIGINALIDAD: 8
ADICCIÓN: 9
GRÁFICOS: 8
ANIMACIÓN: 9
SONIDO: 7
DIFICULTAD: 7

"Impecable. Un juego que se merece una medalla de oro"
 

PC
PC

PC
PC

PC
PC

PC
PC

PC
PC

PC
PC

© 1999-2014 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los juegos son propiedad de sus autores, los cuales han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.
Recetas Thermomix
  77 users online