home
Promo
Buscar juego:
Ranaremake  | Ranarama remake
CEZ RD | Pagantipaco (2008)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
PC WIN [17256]
PC LINUX [4684]
MAC [5159]
Idioma:
Gén.: Arcade
Distr.: Amateur
Programa, gráficos y sonido: Pagantipaco.

Equipo de pruebas: Edge, Mandrake_El_Mago, Onofre, [[c|-|e]]

Probadores adicionales (por orden alfabético): Anjuel, AugustoRuiz, Babul y sus hijos, Benway, Caranim, Davidcm, Iforeve, Jovo, Karnevi, Kendroock, Konamito, LordFred, Metalbrain, Na_th_an, Sejuan, The Punisher, WYZ, Zemman, Zikitrake
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+9:
Nota Votos
10 144
9 26
8 9
7 4
5 1
2 1
1 14
 
 
199
Puntuacion
 
9.02
 
 

HISTORIA


El Castillo de Totum era una escuela de magia blanca donde convivían profesores y alumnos.

Mervin era el más torpe e ingénuo de su curso a la vez que insensato, pues se dedicaba a buscar y experimentar hechizos cuando su Maestro dormía.

Una noche eligió una pócima que, según él, le haría sabio, alto, guapo e irresistible ante las chicas, pero se equivocó. Mervin, simplemente, se convirtió en rana.

Se lamentó del error y rompió a llorar desconsoladamente. Con el ruido su Maestro entró y descubrió la travesura: ¡Mervin! ¡Te mereces el peor de los castigos!

De pronto, un destello atravesó a su Maestro de lado a lado, dejándole sin vida en un instante. Mervin se escondió gracias a que era pequeño y vio cómo una secta de Brujos Negros y su ejército oscuro invadían el castillo matando a todo ser viviente.

Un sentimiento de venganza le invadió pero no podía competir contra los invasores. Entonces rebuscó entre los bolsillos de su Maestro y encontró unas piedras que formaban la palabra RANAREMA irradiando un gran poder así ordenadas.

Y así armado, se dispuso a llevar a cabo su venganza, recorriendo entero el castillo en pos de los Brujos Negros y su ejército oscuro.

EL CASTILLO


El castillo de Totum está dividio en ocho pisos conformados por una estructura laberíntica de habitaciones.

Tras la invasión los brujos sumieron en la oscuridad todos los niveles, por lo que Mervin irá arrojando luz por las habitaciones que pase. Igualmente las puertas entre habitaciones están ocultas y sólo parecen cuando pasas junto a ellas o mediante un hechizo.

Para pasar de un piso a otro hay toda una red de ascensores que se pueden usar libremente. Si decides pasar de un nivel a otro, ten en cuenta que cuánto más profundo, más peligros habrá.

Cuando eliminas a todos los Brujos Negros de un nivel, la luz cambia de color gradualmente, aunque muchas habitaciones pueden seguir ocultas.

LOS HECHIZOS


Para poder progresar en el juego tienes la ayuda de cuatro tipos de hechizos además de las piedras que forman RANAREMA que obtuviste de tu Maestro.

Se activan en cualquier momento mediante la tecla MAGIA si no se está sobre un dibujo mágico.

Los hechizos son del tipo PODER, DEFENSA, ATAQUE y EFECTO.

PODER: Definen la cantidad de energía disponible para moverte, defenderte, atacar y crear los hechizos de efecto. Cuanto más nivel, más poder tendrás. Mervin aparece en el juego con el hechizo de segundo nivel. Debes mantener la energía de tu hechizo de poder pues al agotarse, lo perderás y se formulará un hechizo de poder de nivel uno "mortal". Si el hechizo "mortal" se agota antes de que formules uno de nivel superior, Mervin morirá.

ATAQUE: Hechizo que sirve para destruir enemigos, nidos y cofres. Usa la fuerza del hechizo de PODER, por lo tanto no se debe usar a lo loco pues puede acabar con toda tu energía.

DEFENSA: Es el escudo ante los ataques de tus enemigos. También usa la fuerza del hechizo de PODER. Este hechizo te defiende de los efectos colaterales del hechizo de EFECTO cuando lo uses, por lo tanto, asegúrate de que el nivel sea igual o mayor.

EFECTO: Es un hechizo especial que ayuda en algunos momentos de la aventura. Unos abren puertas, otros actúan como un radar que encuentra a los Brujos Negros, invocan aliados, etc. En la ventana del inventario se muestra una explicación de cada uno de ellos. Ten cuidado de tener un hechizo de PODER y DEFENSA adecuado antes de formularlo.

LAS AYUDAS


No estás solo en la aventura, existen ciertas ayudas repartidas por todo el castillo, en realidad es magia blanca que los Maestros dejaron antes de morir.

Los Maestros dejaron dibujados en el suelo ciertas figuras mágicas que sólo tú puedes pisar. Cuidado pues algunas se borran al usarse, aunque la mayoría no tienen límite. Se activan mediante la acción MAGIA estando sobre un dibujo.

ASCENSOR: (Dos rombos concéntricos) Muestra el esquema de pisos del castillo y el ascensor activo

INVENTARIO: (Triángulo invertido dentro de un círculo) Muestra el inventario de hechizos, las estadísticas y las runas que tenemos para poder adquirir nuevos hechizos.

MAPA: (Ojo) Muestra el mapa del nivel activo. Sólo se ven las habitaciones que hemos visitado anteriormente.

EXPLOSION: (Sol) Genera una serie de explosiones en la habitación atacando a todo menos a tí (sólo un uso).

REGENERACIÓN: (Puño) Con sólo estar sobre él, aumenta automáticamente la energía gradualmente.

FUEGO ETERNO: (Llama) Hace que los dibujos de EXPLOSIÓN vuelvan a aparecer (sólo un uso).

RECORDATORIO: (Reloj de arena) Permite guardar y recuperar situaciones del juego.

LAS RUNAS


Las runas son piedras mágicas que están repartidas por el castillo. Las tienen los Brujos Negros y algunos cofres. Date prisa en recogerlas pues desaparecen tras un corto tiempo.

Con ellas puedes adquirir hechizos en la pantalla del inventario y así poder progresar en tu nivel de magia.

LOS BRUJOS NEGROS


Son tus enemigos más poderosos y el objetivo de tu venganza. Existen cinco Brujos Negros por cada nivel, repartidos aleatoriamente en cada partida y se mueven por todo el mapeado, eso sí, respetando la estructura de habitaciones. Cuanto más profundo estén en el castillo, más peligrosos son.

Los reconocerás porque se ríen de forma macabra cuando entras en la zona de habitaciones en la que están y podrás ver que dejan un rastro negro a su paso además de soltar destellos rojos.

Debes eliminar a los cinco Brujos Negros de los ocho pisos del castillo. En ese momento terminarás el juego... o quizás no, el destino da muchas vueltas.

LOS ENEMIGOS Y SUS NIDOS


Los Brujos Negros trajeron consigo a un ejército completo de criaturas malvadas que invadieron por completo el castillo. Todos estos soldados llegan al castillo a través de unos portales o nidos que se han repartido en todas las habitaciones.

Los nidos generan enemigos de forma regular pero si son destruídos perderán parte de su capacidad regenerativa. Es aconsejable despejar de nidos las habitaciones pues te darán un respiro en tu ir y venir por el laberinto.

Los nidos no pueden atravesarse, hay que destruirlos pues representan obstáculos. Todos los nidos y enemigos tienen un medidor de energía que se hace visible a intervalos, cuando les disparas o cuando les queda poca.

Siempre son cuadrados, con una rejilla en su parte superior y algo se moverá dentro. Cuando los rompas, dejarán un hueco en el suelo bastante reconocible. Cuándo un nido está a punto de generar un enemigo pues empieza a echar una especie de humo segundos antes.

INSTALACIÓN



ATENCIÓN
El primer paso es la instalación de JRE no sumunistrado en el paquete descargable del juego.

COMPROBACIÓN DE JAVA RUNTIME ENVIRONMENT (JRE) (Todas las plataformas)

Antes de ejecutar el juego, comprobar que se tiene instalado el JRE adecuado.

* Abrir una línea de comandos o símbolo del sistema (en Windows: inicio > ejecutar > cmd).
* Ejecutar el siguiente comando (sin las comillas): "java -version"
* Debe sacar una salida parecida a la siguiente:

java version "1.6.0_02"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_02-b06)
Java HotSpot(TM) Client VM (build 1.6.0_02-b06, mixed mode)


* La versión mínima debe ser la "1.5.11".
* Si da un error o cualquier otra versión de Java, se debe instalar accediendo a la siguiente URL: http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp y descargar "Java Runtime Environment (JRE)" de la versión que aparece por defecto.
* Una vez instalada, comprobar de nuevo la versión como se indica en el primer paso.

WINDOWS:
No requiere instalación. Descomprimir la carpeta al disco duro en la carpeta que se desee.

Para ejecutar el juego puede usar el ejecutable "Ranaremake.exe" o el fichero por lotes "ranaremake.bat".

LINUX y MAC:
No requiere instalación. Descomprimir la carpeta al disco duro en la carpeta que se desee.

Para ejecutar el juego ejecutará el script "ranaremake.linux".

NOTA: Es posible que tenga que cambiar los permisos de ejecución del script para ello siga las instrucciones de su sistema operativo.

PARÁMETROS ADICIONALES DE ranaremake.bat/linux
Cuando el juego se ejecuta mediante los scripts (.bat para Windows y .linux para el resto de sistemas) existen dos parámetros adicionales que permiten elegir directamente el modo gráfico. Los parámetros se escriben a continuación del nombre del script, separados por espacios y sin las comillas que aquí se indican:

- "window" : Fuerza la ejecución en ventana.

- "java2d" : Fuerza la ejecución sin aceleración gráfica.
Menú | Menu
Menú | Menu

Intro | Intro
Intro | Intro

En juego | In game
En juego | In game

En juego | In game
En juego | In game

En juego | In game
En juego | In game

En juego | In game
En juego | In game

En juego (Duelo) | In game (duel)
En juego (Duelo) | In game (duel)

En juego (Duelo) | In game (duel)
En juego (Duelo) | In game (duel)

En juego | In game
En juego | In game
© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    136 users online