home
Promo
Buscar juego:
Quasar Wars
Light Designs (1996)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
AMIGA [2647]
Idioma:
Gén.: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distr.: Comercial
Prec.: 1995 Pts
Juegos relacionados:
Stellar Escape
Megaphoenix
Code: Josep Alemany, Frank Contreras, Esteban Lazaro, Manel Soriano.
Graphics: Josep Alemany, Elias Sanchez, Israel Sanchez, Manel Soriano.
Music: Albert Colldeforns, Joan Rosell.
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+10:
Nota Votos
10 7
9 3
8 2
5 2
1 1
 
 
15
Puntuacion
 
8.27
 
 
En plena decadencia mundial del Amiga, un grupo de soñadores catalanes se atrevieron a programar uno de los juegos de 16 bits con mayor calidad que se realizaron en España, ¿no habíais oído hablar de él? No es nada raro, porque Quasar Wars solamente fue lanzado a poca escala, como juego shareware, y para colmo la versión PC, bastante notoria técnicamente para 1996, se quedó perdida en el espacio/tiempo y nunca se llegó a publicar, a pesar de estar a punto de caramelo.
¿Le echamos un vistazo?

Después de degustar la primera melodía del juego, y elegir unas cuantas cosas en la pantalla de equipamiento (de la que hablaré más adelante), nos encontramos con un escenario cuando menos familiar, al arrancar la partida, ya que la distribución de pantalla, el sistema de juego e incluso la nave principal, me recuerdan muchísimo al Afteroids de Zigurat; de hecho, Quasar Wars bien podría haber sido una secuela de tan entretenido arcade.
Sin embargo, en este juego los objetivos son mucho más variados; de hecho, en todas las fases a las que he jugado, he tenido que hacer una cosa completamente distinta, si bien todas se basan en encontrar/destruir objetos en el mapeado, sus autores se las ingeniaron para que cada fase se juegue distinta que la anterior.
Por ejemplo, en el primer escenario solo tendremos que matar una cantidad limitada de enemigos (a lo Time Pilot); en el segundo tendremos dos minutos para recuperar 20 cápsulas distribuidas por el escenario; y en la tercera, deberemos desintegrar unos peligrosos destructores dispuestos a borrarnos del mapa (no he avanzado más).

Es primordial que no nos pongamos a disparar a lo loco, ni nos saltemos la información de cada misión si queremos avanzar en algo, ya que el hecho de llevar, por ejemplo, las armas adecuadas a cada objetivo, o saber cuándo son vulnerables cierto tipo de enemigos, nos será imposible de saber si no leemos con atención las instrucciones de nuestro centro de mando.
Técnicamente, el juego es una cucada. Todo se mueve con una velocidad pasmosa y es suave como la seda, aunque no sea a pantalla completa, pero ni se nota. La nave tiene una inercia bien programada, la ideal para sentir la fuerza de la Gravedad en nuestras carnes, pero sin perder el control de la nave, algo que sí sucedía en el Afteroids.
Los gráficos son bastante detallados, aunque para mi gusto se repiten un poco, pero se ven compensados con algunos efectos flipantes, como el eclipse de la tercera fase (que de paso, permite que pasemos levemente desapercibidos a los radares enemigos).
El sonido, un poco parco, ya que sólo jugamos con F/X, pero las músicas entre las fases son de lo mejorcito que he escuchado en Amiga, y más si las comparamos con esas bandas de grillos que suelen ser los MODs de Amiga realizados por españoles.

Algo de lo que no te das cuenta hasta que llevas unas cuantas partidas, y por consiguiente unas cuantas fases avanzadas, es de la inteligencia de los enemigos; es algo que he visto pocas veces en un juego de este estilo, donde las naves suelen seguir una serie de patrones, se mueven como zombies o como mucho te siguen. En QW, a veces parece que las pilota alguien, porque salen corriendo a toda leche cuando les disparamos, esquivan nuestros misiles, y se ponen a la cola de la nave para poder fastidiarnos por detrás.

Por suerte, nosotros contamos con todo tipo de armamento para defendernos, pero como ya os he dicho, no hay que disparar a lo loco, ni malgastar las contra medidas al primer gilipollas que nos ametralle. Sus autores dicen en una entrevista que QW empezó como simulador, y en cosas como éstas les creo.

Pros
- Técnicamente Impecable
- Muy Variado
- Músicas brillantes
- Jugable y adictivo

Cons
- No tiene música durante la partida
- Los gráficos no son muy variados
- Que no lo conozca casi nadie


9
9.3
9.4
9.3
9.4

Autor: The Punisher

Creación: 2011-05-12

Visitas: 12521 (#412)

Agradecimientos:
rgcd.co.uk (carátulas no oficiales CD32)

menu
menu

menu
menu

in game
in game

in game
in game

in game
in game

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    69 users online