home
Promo
Buscar juego:
PC Calcio 4.0  Scudetto 95-96
Dinamic Multimedia (1996)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover

PC DOS [4481]

PC DOS [4367]
Idioma:  
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Prec.: 2995 Pts
Revistas disponibles

Programación: Carlos Abril, Marcos Jourón, José Alfonso Gómez, Javier Fáfula, Luis Alberto González, Javier Serrano
Gráficos: Snatcho y Alberto Moreno, Emilio Serrano, Sergio G. Abad y Raúl Domínguez
Documentación y base de datos: Julio Maldonado 'Maldini', Óscar García, Gaby Ruiz
Sonidos: Alejandro Gil
Agradecimiento especial: Víctor Ruiz
Productores asociados: Gaby Ruiz y Ricardo Puerto
Producción: Carlos Abril
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+5:
Nota Votos
10 20
9 3
8 1
7 1
1 2
 
 
27
Puntuacion
 
9.04
 
 

  nº 14. 3ª época. Marzo 1996. Pág. 109

Fútbol, balompié, soccer, calcio, el nombre es lo de menos, lo que realmente importa es el deporte en sí. Y eso lo saben muy bien en Dinamic Multimedia, que ahora nos ofrecen la última, por ahora, versión de su «PC Calcio», para acercarnos al impresionante espectáculo del fútbol italiano, considerado como uno de los más destacados a nivel mundial.

Y con «PC Calcio 4.0 Scudetto 95-96» lo haremos de la forma más exhaustiva posible, teniendo a nuestro alcance hasta el más mínimo detalle del fútbol transalpino. Y mucha parte de culpa en eso lo tendrá la base de datos que el juego incluye, realizada por Julio Maldonado "Maldini", probablemente una de las personas que más entiende de fútbol internacional en España, pues no en vano ha sido comentarista en la cadena Ser y en Canal+. Con estos avales tendremos total seguridad de la exactitud de los datos que «PCCalcio 4.0» incluye sobre los protagonistas del fútbol italiano: toda la información sobre 360 jugadores de la serie A -equivalente a nuestra Primera División-, más las fichas reducidas de 400 de la serie B. Én el apartado de equipos podremos examinar el palmarés e incidencias de los equipos italianos más destacados en relación con su participación en competiciones europeas a lo largo de la historia. Como ya es habitual en estos programas de Dinamic, toda la información podrá ser ampliada con nuestras propias anotaciones, visionada, cotejada, imprimida o grabada en ficheros de texto, para tener cualquier dato siempre a mano.

El apartado informativo es uno de los puntos fuertes de este «PC Calcio», el otro lo constituye el meramente jugable, con la versión 4.0 del simulador de fútbol. En este aspecto reseñar que la Liga italiana se desarrolla de forma similar a la española, con las mismas reglas y competiciones asociadas similares, por lo que además podremos jugar Copa de Europa, Copa de la UEFA y Recopa de Europa. Esta competición la juega el ganador de la Copa de Italia, el equivalente a nuestra Copa del Rey. También habrá partidos amistosos en los que podremos escoger para jugar a clubes de 40 países de Europa.

Los modos de juego son los que la serie «PC Fútbol» nos tiene acostumbrados: Arcade, Entrenador, Manager y la novedosa -a partir de la versión 4.0- Pro Manager, en la que partiremos de cero en un equipo modesto para llegar hasta donde nuestra habilidad nos lo permite. Por supuesto, en cada modalidad seguiremos teniendo control de nuestro club incluso en los mínimos detalles: alineaciones, tácticas, compra-venta de jugadores, decisiones económicas, etc.

Una vez en el terreno de juego se hacen patentes las evoluciones de la versión 4.0 respecto de sus hermanas pequeñas: el aumento en los frames que componen las
animaciones de los jugadores, el aspecto gráfico remodelado y más detallado, un mejor control de los movimientos, y el mayor cuidado puesto en el nivel de juego de los equipos.

Todo ello consigue un nivel de jugabilidad alto, que junto a las prestaciones informativas de la base de datos, configura el, por ahora, mejor fútbol informático desarrollado en nuestro país. Esperemos que sigan así por muchos años, superándose en cada versión.

C.S.G.


LO BUENO: La visión genérica del deporte rey más allá de nuestras fronteras; en concreto, la de la poderosa liga italiana. Los comentarios de J. Maldonado. La versión disquete.

LO MALO: Que no se incluyan fotografías en las fichas de los jugadores, aunque posteriormente se sacarán actualizaciones con las mismas como ya ocurrió con «PC Fútbol».

NOTA: 88

 

menu
menu

database
database

simulator
simulator

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    78 users online