Promo
Buscar juego:
Nelo & Quqo   y la Última Butifarrá
Retroworks (2010)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover

SPECTRUM [2335]

SPECTRUM [1855]
Idioma:  
Título prov.: Nelo & Quqi
Gén.: Videoaventura
Distr.: Amateur
Betatesters: IvanZX, TBrazil, Pagantipaco, AugustoRuiz y Retroworks team.
Pagantipaco: Portada.
Winston: Traduccion al ingles.
Utopian: Ayuda en la traduccion y adaptacion del player.
Metalbrain: Optimizacion del codigo y traduccion de pantalla de carga.
WYZ: Musica del final y WYZPlayer.
Mikomedes: Graficos y Musica principal.
Sejuan: Graficos y Programa.
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+4:
Nota Votos
10 8
9 3
8 3
5 1
3 1
1 2
 
 
18
Puntuacion
 
7.83
 
 
Han pasado dos años desde que Sejuan nos obsequiase con "JINJ", una videoaventura que seguía los pasos de clásicos de Dinamic como Saimazoom o Babaliba, en lo que supuso su primera incursión -o la primera de la que tengo constancia- en el mundo de la programación para Spectrum.

Con Nelo & Quqo vuelve a la escena, aunque en esta ocasión compartiendo trabajo con Mikomedes, de quien fue la idea original. De hecho, esta idea hay que remontarla a bastante tiempo atrás, hasta principios de 2008. Fue entonces cuando presentaron el proyecto en los foros de desarrollo de CEZ GS, en lo que iba a ser una versión para ordenador del clásico de Ivá, "Makinavaja". Tras conversar sobre las dificultades que podría causar el hecho de usar un personaje con copyright, el juego se mantuvo por unos meses en el cajón de los proyectos, hasta que CEZ GS llegó a su fin y Sejuan anunció que el juego continuaría su desarrollo.

Desde entonces le perdí la pista al proyecto, pero por lo que se ve, finalmente decidieron basarse libremente en el estilo de Ivá, habiendo incluso alguna duda con el nombre final del juego, pues en un principio se iba a llamar "Nelo & Ququi". Pero lo que verdaderamente nos importa es si se trata o no de un buen juego, y a eso voy ahora.

Una de las primeras cosas que comenté en su momento, al ver los primeros gráficos, es que me recordaba enormemente al estilo de clásicos como "Andy Capp" de Mirrorsoft o "Renaud" de Infogrames... Es un estilo que, por lo menos a mí, me entra de lleno por los ojos. De hecho, el primero de ellos lo compré -en su versión cinta- tras verlo comentado en Microhobby, y el segundo fue durante bastante tiempo uno de mis objetivos para aumentar mi archivo de juegos para el Spectrum +3.

Así pues, partimos de unos gráficos que me parecen excepcionales. ¿Y lo que hay detrás de ellos? Partimos de la base de la escasez de videoaventuras en esta época retro que nos ha tocado vivir -a bote pronto, sólo recuerdo el "Justin" de CNG Soft-, y da la casualidad de que se trata de uno de mis géneros favoritos, junto a los arcades en los que no puedes dejar de disparar.
Como buena videoaventura, tu misión es ir avanzando pantallas mientras resuelves diferentes problemas, para lo que tendrás que hacer uso de los objetos que te vayas encontrando por el camino.
El mapeado no es muy extenso, como nos indican sus autores, pero es más que suficiente para pasar un buen rato.
La música es buena, pero sólo suena en la presentación, y quizá se echa de menos mientras jugamos.
En cuanto a la jugabilidad, está bien, aunque quizá me hubiese gustado ver los objetos más claramente en la pantalla, problema que se soluciona cuando, al pasar por delante de ellos, se ilumina el recuadro de la parte superior izquierda de la pantalla.

Esperemos que lleguen muchas más videoaventuras a nuestros viejos ordenadores, y que sea pronto si puede ser.


9.8
8.5
8.2
8.1
8

Autor: karnevi

Creación: 2010-11-29

Visitas: 12990 (#284)

loading screen
loading screen

in game
in game

menu
menu

in game
in game

in game
in game

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    51 users online