home
Promo
Buscar juego:
Erbe 88
Erbe (1988)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
SPECTRUM [3345]
AMSTRAD [3489]
C64
MSX [2335]
Idioma:
Gén.: Pack
Distr.: Comercial
Prec.: 2495/3200 Pts
Juegos relacionados:
Dinamic 5º Aniversario
Erbe Software 1988.
Topo Soft
U.S. Gold
Ocean
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+2:
Nota Votos
10 29
9 5
7 2
6 1
4 1
2 1
1 2
 
 
41
Puntuacion
 
8.85
 
 
Juegos que forman parte del pack:

1. Chicago's 30
2. Coliseum
3. Titanic
4. Mad Mix Game
5. Silent Shadow

 


'Erbe 88', el pack de los packs españoles, lo máximo para cualquier niño o adolescente en 1988...

Erbe decidió hacer algo que no se había hecho nunca antes en el mundillo (y, hasta donde llega mi memoria, que no se volvió a hacer): pasar del tradicional concepto de pack como compilación de antiguos éxitos a concebirlo como una plataforma para lanzar nuevos programas.

Cinco juegos nuevos a 2500 Pts suponían un ahorro de casi 2000 Pts (12€), si tenemos en cuenta que por aquellos tiempos un estreno de Erbe costaba 875 Pts.

Lógicamente, los señores de Erbe seguro que no partieron con la idea de darnos un regalito navideño a los usuarios, sino de sacar el máximo provecho a la jugada: coloban un inevitable nº1 de las listas de ventas ('Operation Wolf') a un precio superior al habitual, rodeado de tres juegos medianos de Topo, su propio sello (y que, como podréis leer en la pestaña de desarrollo, los propios dirigentes consideraban mediocres) y un juego de U.S. Gold que se suponía que no iba a vender prácticamente nada si era publicado de forma individual ('Psycho Pigs U.X.B.').

Pero la jugada finalmente salió bien también para los usuarios. 'Operation Wolf' era una auténtica pasada, una maravilla de conversión... Nada nuevo.
Pero los tres juegos de Topo también hacían pasar grandes ratos. Quizá el peor resultó el 'Chicago's 30', con su endiablada dificultad, pero tanto 'Titanic' como 'Coliseum' proporcionaron muchas horas de diversión, aún teniendo claro que eran juegos de calidad media (pero no malos).
Y, por último, 'Psycho Pigs' se convirtió en sorpresa para más de uno, que descubrieron un programa de limitadas virtudes gráficas, pero que provocaba una endiablada adicción. Un juego que, efectivamente, hubiese pasado más bien desapercibido de haberse publicado individualmente, fue así descubierto por mucha gente.

En su versión Commodore 64, 'Titanic' y 'Coliseum' fueron sustituidos por dos juegos que, en los otros sistemas, habían sido publicados con anterioridad: 'Mad Mix Game' y 'Silent Shadow'. Desconozco si se programaron para la ocasión o ya se estaban haciendo, aun con cierto retraso (si la realidad fuese la primera, no dejaría de ser absurdo que no hubieran dedicado sus esfuerzos a convertir los dos juegos que ya iban a formar parte del pack en sus otras versiones, por lo que deduzco que se trató del segundo caso).

Contó con una agresiva campaña de TV, que no hizo sino aumentar exponencialmente una popularidad que ya iba a ser enorme por las propias características del producto, y que tuvo como consecuencia que aquellas Navidades fuesen pocos, muy pocos, los hogares con ordenador en los que no entrase 'Erbe 88'.

NOTA: Recordad que Computer Emuzone es una página dedicada a los juegos españoles. Si queréis ver imágenes de 'Operation Wolf' o 'Psycho Pigs U.X.B.', tenéis un montón de excelentes páginas en la red a vuestra disposición.




9.2

Autor: karnevi

Creación: 2011-04-17
Modificación: 2014-04-07

Visitas: 30586 (#81)

Agradecimientos:
Santi García (carátulas y manual)

Chicago's 30 (Spectrum)
Chicago's 30 (Spectrum)

Coliseum (Amstrad CPC)
Coliseum (Amstrad CPC)

Titanic (MSX)
Titanic (MSX)

Mad Mix Game (C64)
Mad Mix Game (C64)

Silent Shadow (C64)
Silent Shadow (C64)

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    106 users online