home
Promo
Buscar juego:
Soldier of Light
ACE | Dro Soft | Animagic (1988-1989)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover

AMSTRAD [2726]
MSX [2909]

AMSTRAD [2396]
No españolas
SPECTRUM
C64
ATARI ST
AMIGA
Idioma:  
Gén.: Arcade
Tipo: Acción
Distr.: Comercial
Prec.: 875/1750 Pts
UK Price: £8.99/£14.99
Revistas disponibles

Juegos relacionados:
Sideral War
Programa original: Softek/ACE
Conversión Amstrad CPC y MSX: Animagic
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+5:
Nota Votos
7 3
6 5
1 1
 
 
9
Puntuacion
 
5.78
 
 
Ya hemos comentado en diversas ocasiones que, en el periodo comprendido entre 1989 y 1991, mientras más allá de los Pirineos la gente iba dando el salto en masa a los Atari ST y Amiga, nuestro país se convirtió en el último gran mercado de los 8 bits, donde los programadores todavía se afanaban por exprimir al máximo aquellos viejos y locos cacharros.

Dada la situación, ocurrieron dos circunstancias: por un lado, las grandes empresas europeas empezaron a fijarse en pequeñas compañías españolas, para que llevasen a cabo la conversión para algunos sistemas de sus grandes éxitos. En otros casos, fueron las propias distribuidoras (especialmente Dro Soft) quienes decidieron encargar los traslados de esos juegos de 16 bits que llegaban de otros países, para sacar un mayor provecho a títulos que, de otra forma, hubiesen vendido todavía muy pocas unidades.

El caso que nos ocupa pertenece al primer grupo. El juego original es una recreativa de Taito de 1986, llamado Xain'd Sleena, cuyos derechos para microordenadores los obtuvo ACE Software. Softek se encargó de su desarrollado para 16 bits y Spectrum, siendo la versión de C64 obra de Reptilia Design. Pero faltaban dos importantes versiones, al menos para nuestro mercado, que no eran otras que las de Amstrad CPC y MSX. Así, la tarea se le encomendó a Animagic, con resultados decentes pero no extraordinarios.
Y decimos que pertenece al primer grupo porque, por lo menos en lo que respecta al CPC, el juego fue distribuido también en el resto de Europa, siendo convenientemente traducido.

Como anécdota, destacar que en la pantalla de presentación de esa versión el copyright de Taito se establece en 1983, un error de bulto que no debería haber pasado desapercibido.
Ranking de versiones
La versión Amstrad es muy agradable gráficamente, como comenta The Punisher, pero su lentitud supone un problema para la jugabilidad.

La versión MSX es gráficamente igual a la de Spectrum, aunque tiene una pantalla de presentación y un menú y marcadores mucho más coloridos.

A primera vista, mirando sólo las capturas del juego, la mejor versión de Soldier Of Light para ordenadores de ocho bits parece sin duda la de Amstrad CPC, pero que nadie se deje engañar por los espectaculares píxeles de CPC, ya que por desgracia (y aunque muchos opinen lo contrario), la extrema lentitud del desarrollo de ésta hace que no se pueda apenas jugar de una manera decente. Sí, estoy de acuerdo en que el de Spectrum es bastante feo, pero por lo menos se mueve casi tan rápido como la recreativa, y no tiene unos efectos de sonido que parecen sacados de la obra de solar de al lado.



7.6
7.1
5.3
7.2
6.9

Autor: karnevi

Creación: 2011-09-18

Visitas: 17400 (#292)

Agradecimientos:
WOS & CPC-Power (material diverso)
Laddeman (mapa)

loading screen (Amstrad CPC)
loading screen (Amstrad CPC)

in game (Amstrad CPC)
in game (Amstrad CPC)

loading screen (MSX)
loading screen (MSX)

in game (MSX)
in game (MSX)

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    85 users online