Promo
Buscar juego:
Double Dragon
Melbourne House | Dro Soft | Animagic (1988)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover

AMSTRAD [3121]
MSX [3369]

AMSTRAD [2801]
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD (alt)
C64
MSX (alt)
ATARI ST
AMIGA
PC DOS
ARCADE
Idioma:  
Gén.: Arcade
Tipo: Beat 'em up
Distr.: Comercial
Prec.: 975/1950 Pts
Original: Binary Design
Versión Amstrad CPC (española): Animagic
Versión MSX: Xortrapa
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+6:
Nota Votos
10 1
7 1
6 2
2 1
 
 
5
Puntuacion
 
6.20
 
 
La historia de esta conversión es realmente extraña, ya que aunque la versión de MSX responde a los parámetros habituales (juego no disponible para una plataforma poco popular, programado exclusivamente para España), en el caso de Amstrad CPC nos encontramos con que se programaron dos versiones distintas, casi al unísono (de hecho el equipo Inglés programó los dos DD al mismo tiempo), una por Binary Design, que se distribuyó fuera de nuestro país, y otra realizada por Animagic, con la que estafaron a base de bien a los pobres consumidores españoles.

¿Cuáles fueron los motivos para tan extraño comportamiento, que a la postre se repitió con Double Dragon II?, los motivos, a día de hoy, son mera especulación; a lo mejor alguno de los responsables de esta ensaladilla de versiones, lee algún día esto y nos da alguna explicación razonable, quién sabe…

La conversión de Animagic es medianamente aceptable a nivel gráfico (claramente basada en la versión de Spectrum), bastante jugable (aunque no es muy rápida), casi muda, y le faltan un par de fases, pero es una maravilla comparado con lo que nos esperaba en la segunda parte del juego.

Pero el que fuera medianamente decente, no salva la decepción de los cientos de usuarios de Amstrad, que tuvieron que ir a a cambiar el juego porque, por culpa de su endiablada rutina de carga, era casi imposible jugar sin que fallara en algún punto. No recuerdo haber devuelto nunca tantas copias de un juego a la distribuidora como del DD de Amstrad CPC.

La versión que pudieron ¿disfrutar? fuera de nuestro país tampoco es para tirar cohetes, pero por lo menos está completa, y es aún más jugable que la original; es bastante más fea, porque los gráficos están convertidos de manera no muy acertada, de la versión de Amiga, pero tiene música y es más rápida.

Sin duda, Double Dragon fue un juego con mala suerte en todas sus conversiones; ninguna va más allá de ser aceptable, pero por lo menos, en el caso de Spectrum, se deja jugar bastante, y me gusta más incluso que la de Amiga, que tiene unas digitalizaciones de voz de los enemigos que parece que van a echar la pota cuando se mueren, y los gemelos Lee parece que se mueren de pena en vez de por asesinato.

Si la ficha se refiriese exclusivamente a la versión CPC, las notas serían algo más bajas, pero hay que tener en cuenta que la versión MSX, a pesar de ser un port directo de la de Spectrum, es algo más jugable que aquélla.

Cabe destacar que el juego también contó con dos versiones para MSX, la realizada por Xortrapa y la que llevó a cabo Zemina, una compañía coreana que, por lo visto, era conocida por ser bastante piratilla (al estilo Iber en nuestro país), pero que en esta ocasión todo apunta a que sí se hizo con la licencia correspondiente. La versión extranjera, de la que no supimos nada por estos lares en su momento, cuenta con mucho más colorido, pero resulta bastante anodina.

Por último, resulta curioso que la versión CPC realizada por Animagic cuente también con traducción al inglés. ¿Esperaban vendérselo a Melbourne House, y no sabían que Binary Design se había puesto manos a la obra? Sea como sea, tenedlo en cuenta a la hora de descargarla, pues ambas versiones son el mismo juego, aunque en diferentes idiomas.



7.2
5.8
4
6
5.5

Autor: The Punisher

Creación: 2011-10-24

Visitas: 12697 (#266)

Agradecimientos:
WOS (manual y carátulas)

loading screen (Amstrad CPC)
loading screen (Amstrad CPC)

in game (Amstrad CPC)
in game (Amstrad CPC)

loading screen (MSX)
loading screen (MSX)

in game (MSX)
in game (MSX)

Binary Design version (Amstrad)
Binary Design version (Amstrad)

Zemina version (MSX)
Zemina version (MSX)

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    111 users online