home
Promo
Buscar juego:
Double Dragon II  The Revenge
Virgin Games | Dro Soft | Animagic (1989)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover

AMSTRAD [2803]
MSX [2958]

AMSTRAD [2430]
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD (alt)
C64
ATARI ST
AMIGA
PC DOS
ARCADE
Idioma:  
Gén.: Arcade
Tipo: Beat 'em up
Distr.: Comercial
Prec.: 1200 Pts
Juegos relacionados:
Double Dragon
Corsarios
Original: Binary Design
Versión Amstrad (España) y MSX: Animagic
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+6:
Nota Votos
10 5
6 1
5 1
3 1
 
 
8
Puntuacion
 
8.00
 
 
Por algún oscuro motivo, la segunda parte del genial arcade de leches de Technos tuvo la misma suerte en nuestro país que la primera, y lo peor de todo es que encima, ¡le pidieron la conversión a los mismos! O les hacían muy buen precio, o los chicos de Animagic te programaban una conversión desde cero en “dos patás”, porque otra lógica no le veo. Encima, en esta ocasión, los usuarios de MSX también sufrieron en sus carnes la misma desazón de los de Amstrad; ni la tremenda caja, ni el póster, les engañaron ya.

Si la primera parte realizada por la empresa madrileña, dejaba mucho que desear, en esta se alcanzaban cotas inimaginables.
Lo (único) bueno, lo primero, el juego es bastante más rápido y suave que el anterior, pero ¿a costa de que? A costa de que el área de juego se redujera a la mitad de la pantalla, y que el scroll multi-direccional necesario para que que podamos ver él área de juego, no sea capaz de seguirnos el paso, generando situaciones tan extrañas como que nuestro personaje, al saltar, desaparece de la pantalla por la parte superior.
El tamaño minúsculo de la pantalla es también responsable (supongo) de que se modificaran los mapas, que no tienen ninguna escalera ni en Amstrad ni en MSX; vamos, que se cargaron de un plumazo las dos alturas del juego.

Los gráficos, en CPC, tienen bastante color, pero parece que estemos ante otro juego, algún clon budget de Double Dragon II, porque ni los personajes, ni el decorado, se parecen ni en pintura.

Para colmo de males, el juego es cortísimo, y las fases lo son aún más, teniendo que cargar de cinta cada dos por tres, y en ocasiones hasta dos y tres veces en una misma fase.

En la versión de MSX mejoran un pelín las cosas. Conservamos la pantalla “Widescreen”, pero por lo menos los escenarios (aprovechados de la fenomenal versión de Spectrum), son los mismos (sin escalera, claro).
Los gráficos, igualitos que en Spectrum, pero limitados por la pantalla pequeña, y para colmo de males, nos las veremos en pinturilla cada vez que queramos recoger arma, ya que dependiendo de para donde sople el viento, nuestro personaje choca con ellos como si fueran enemigos, lo que hace muy difícil que nos pongamos encima de ellos para recogerlos.

El juego es un poco más rápido que el de CPC, pero no le llega ni al forro a la velocidad de Spectrum (un tanto exagerada) y, cosa extraña, tiene una música en el menú que no aparece en ninguna otra versión, además de tener melodía durante el juego, no como la “mudita” de CPC.

Al igual que sucedió con Double Dragon 1, la gente de Binary Design había programado su versión de CPC para el resto de Europa, y es una pasada, usando gráficos de la versión de Amiga (pixel perfect con la recre, pero con menos colores), con los mapas completos, escaleras, todos los golpes... Vamos, una maravilla.

Lo curioso es que dos versiones del mismo juego, resultan ser el mejor y peor juego de leches que hay para CPC, ¡menuda cachondada!
Por lo menos, esta versión si apareció en España, pero bastante más tarde, y de rebote. Fue en 1992, cuando Erbe importó un pack de Infogrames llamado “Action Masters“, que fue lanzado para Amiga, Atari ST y Amstrad CPC. Lógicamente, el pack de CPC no llevaba la versión española, ¡gracias a la Virgen!

Es incomprensible lo que hicieron los chicos de Animagic con este juego, viendo la versión Spectrum de la que partieron. ¿Dónde se dejaron la mitad de la pantalla? Es inexplicable, máxime si vemos la versión Amstrad que se curraron los de Binary Design.

Nos queda la duda, al igual que con la primera parte, de qué sentido tiene la versión en inglés (recordad que es la misma en diferente idioma, no esperéis encontaros la otra maravilla, que aquí sólo comentamos juegos españoles).



6.8
5.7
7.2
5.4
5.5

Autor: The Punisher

Creación: 2011-10-26

Visitas: 11309 (#460)

Agradecimientos:
WOS (manual y carátulas)

loading screen (Amstrad CPC)
loading screen (Amstrad CPC)

in game (Amstrad CPC)
in game (Amstrad CPC)

loading screen (MSX)
loading screen (MSX)

in game (MSX)
in game (MSX)

Binary Design version (Amstrad)
Binary Design version (Amstrad)

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    97 users online