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Carátula / Cover
MSX [3218]
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
ATARI ST
AMIGA
PC DOS
Idioma:
Gén.: Deportivo
Distr.: Comercial
Prec.: 1200 Pts
Programa original (ST,AG,PC,C64): Novotrade
Versiones Spectrum y Amstrad: Probe
Versión MSX: Animagic
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+1:
Nota Votos
10 6
8 2
4 2
1 1
 
 
11
Puntuacion
 
7.73
 
 
Aunque pasó bastante desapercibido en el mercado europeo, World Trophy Soccer era uno de los mejores juegos programados por Novotrade para los 16 Bits (lo que tampoco quiere decir mucho); recuerdo que era bastante entretenido en Amiga, y que si lo cargabas con más de un mega de RAM, tenía mejores efectos de sonido. ¿A qué viene hablar de este juego? Muy simple... Ya que un año después, Virgin Mastertronic cogió el juego y, como si nada, lo transformó en el World Cup Italia 90, cambiando cuatro chorradillas en las versiones existentes (Atari ST, Amiga y C64), y convirtiéndolo a las máquinas restantes contratando mercenarios como Probe o Animagic.
Para las versiones de ocho, la verdad es que Probe hizo un trabajo bastante decentillo, quedando un juego de fútbol sin muchas pretensiones, pero por lo menos divertido. Convirtieron los gráficos de 16 bits bastante bien y, por ejemplo en Amstrad, los dejaron más que presentables, y a una velocidad de juego notable.

En MSX, Italia 90 es algo así como una copia descolorida de Spectrum. Menos colores, velocidad y jugabilidad que las otras versiones, nos dejan un arcade futbolero bastante mediocre que olvidaremos con facilidad.

De Speccy hereda los fallos, como la casi nula inteligencia de los contrarios e, incluso, le copia los errores de ortografía, ya que en Spectrum, en el menú, pone que el juego original es de “Nova Trade” y no “Novo Trade”, y aquí lo mismo. Pero lo más escandaloso es lo estúpidos que son los delanteros al tirar a puerta, ya que para evitar el gol del contrario, solo hay que irse completamente hacia un lado de la porteria, y sistemáticamente tiran fuera la pelota, ya que siguen a nuestro portero.

Para completar el festival de “despropósitos conversionales”, todos los jugadores son del mismo color, y el único punto de referencia entre los equipos es la flecha que aparece en la cabeza del jugador que tiene la pelota, lo que nos hace imposible distinguir qué jugadores “van con nosotros”, y hace muy fácil que le pasemos la pelota al contrario.

¿El sonido? No existe en casi ninguna versión de ocho bits, cualquiera diría que probaron el de Amiga sin ampliación de RAM y pensaron que era mudo…


5.6
4.2
2.4
4.7
3.3

Autor: The Punisher

Creación: 2011-11-06

Visitas: 10245 (#538)

Agradecimientos:
WOS (material)

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