home
Promo
Buscar juego:
2 por 1: Black Beard/Mad Mix Game
Erbe | Topo Soft (1989)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
AMSTRAD [3704]
Idioma:
Gén.: Pack
Distr.: Comercial
Prec.: 2250 Pts
BLACK BEARD
Programa: Carlos Arias
Gráficos: Roberto Potenciano

MAD MIX GAME
Idea: Rafael Gómez
Programa: Rafael Gómez
Gráficos: Roberto Potenciano Acebes

AMBOS
Música: Gominolas
Portada: Alfonso Azpiri
Software de apoyo: J. Manuel Lazo
Distribuidor: Erbe Software
Producción: Gabriel Nieto
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+10:
Nota Votos
10 4
9 3
8 2
1 1
 
 
10
Puntuacion
 
8.40
 
 

Descarga el manual original (español) en PDF/JPG 

BLACK BEARD

El temido y pendenciero capitán Barbanegra se había pasado la noche entera ingiriendo toneladas de ron en compañía de su colega Barbarroja, que había venido de Argel hasta el mar del Caribe en visita de cortesia. O al menos eso es lo que había creído hasta entonces el confiado capitán.

Pero cuando Barbanegra metió la mano en el bolsillo de su casaca (arrebatada ésta a un legendario capitán de navío inglés) y pudo comprobar que había desaparecido de allí el plano de un fabuloso tesoro perdido en una isla próxima a la zona de Barlovento, el capitán no pudo por menos que lanzar un estrepitoso rugido, del que se dejaba entrever algo parecido a esto: "Maldito Aoruc, me las pagarás".

Según parece el tal Aoruc (más conocido con el apodo de Barbarroja) había cometido la terrible felonía de traicionar la hospitalidad de su anfitrión, aprovechando su descomunal borrachera, para quitarle el mapa de un tesoro que, a su vez, había arrebatado al capitán del barco H.M.S. Victory, un navío de la Real Armada Inglesa y que parece ser pertenecía a un fabuloso botín de guerra perdido hacía algunos años en aquellas mismas aguas.

La cólera del capitán Barbanegra se desató aún más cuando se enteró que su osado huésped se había apoderado además de su barco convenciendo a la hasta entonces fiel tripulación para que le acompañaran en la búsqueda del preciado botín.

Lleno de rabia y cegado por la ira juró vengarse y sin pensárselo dos veces salió en busca del capitán Barbarroja, con el fin de arrebatarle el plano y castigar la traición de su considerada tripulación.


LA MISION

Tú eres el capitán Barbanegra y tu misión es la de infiltrarte en el navío H.M.S. Victory, que se encuentra en poder del capitán Barbaroja, con el fin de arrebatarle el plano del tesoro que se halla oculto en uno de los cofres del barco.

Para lograrlo será necesario que encuentres el cofre que esconde el plano antes de que los piratas hostiles acaben contigo.

Hay dos tipos de armas repartidas por el barco que puedes utilizar, cuchillos y pistolas. Los primeros puedes utilizarlos de forma ilimitada, pero las pistolas se te agotarán cuando hayas efectuado treinta disparos.

Para abrir los cofres deberás de utilizar la pistola. En su interior podrás encontrar vidas extras, pócimas de inmunidad que duran algunos segundos y una antorcha.

La antorcha es muy importante porque te permite disparar un cañón, con el que podrás destruir la pasarela por la que entran los piratas continuamente.

El barco tiene cuatro niveles formados por la cubierta, los camarotes y dos bodegas situadas bajo la cubierta. Para completar el juego es necesario que recorras minuciosamente todos estos lugares en busca del cofre que esconde el plano del tesoro, pero ten en cuenta que éste permanecerá cerrado hasta que hayas acabado con todos los enemigos y abierto todos los cofres.

Para bajar de un nivel a otro tendrás que utilizar las escaleras. Situándote encima de ellas y pulsando el botón de disparo podrás subir o bajar, dependiendo de si te encuentras en un nivel superior o inferior.

En la parte derecha de la pantalla se encuentran los marcadores de vidas, munición y energía. Este último es muy importante y está representado por unas botellas de ron. Si se terminan, te quedarás sin energía, por eso es conveniente que te bebas de vez en cuando las botellas que se encuentran repartidas por el barco. ¡Pero cuidado! el capitán Barbarroja ha dejado
algunas, que en vez de proporcionarte energia te harán coger una monumental borrachera que durará algunos segundos, durante los cuales perderás el control de tu personaje. Si consigues completar esta trepidante aventura con éxito podrás cargar la pantalla final del juego.

Que la suerte te acompañe.


TECLAS DE CONTROL

Se puede utilizar indistintamente Joystick o Teclado. Para este último deberás
de usar las siguientes teclas:

Izquierda: O.
Derecha: P.
Arriba: Q.
Abajo: A.
Disparo: Space.

Estas teclas pueden cambiarse a gusto del jugador utilizando la opción "Redefinir Teclas" que figura en el menú principal.


AYUDAS

Busca la antorcha y destruye la pasarela para evitar que salgan más enemigos.

Las pistolas son limitadas, por eso debes de usarlas con cierta prudencia. Si las agotas antes de abrir todos los cofres no podrás continuar jugando.

Utiliza las cajas, barriles, cofres y demás objetos del barco para parapetarte del ataque de tus enemigos, pero ten mucho cuidado porque sus afilados cuchillos pueden pasar entre los huecos de los objetos.

Aprovecha las pócimas de inmunidad para intentar avanzar hacia alguna posición segura o para eliminar a los enemigos que te acechen.

Ten cUidado al coger energía. Si eliges una de las botellas malas perderás el control de tu personaje. Procura utilizar las botellas sólo cuando te sea estrictamente necesario.


---


MAD MIX GAME

HISTORIA

La vida de MAD era muy aburrida y falta de emociones. Siempre de un lado para otro en busca de compañeros con los que jugar y pasar un rato divertido. Pero eso a él no le bastaba.

Su padre le había contado muchas veces historias sobre su abuelo el gran Mad Elder, el miembro más destacado de la familia de los comeccos y además el que con mayor éxito había continuado la singular tradición de acabar con los molestos fantasmas merodeadores de casas.

Una tradición que, por desgracia para Mad, no había continuado en la figura de su padre, un comecocos de carácter afable y tranquilo, vigilante en una fábrica de golosinas.

Pero, por suerte para Mad, ocurrió algo que iba a cambiar su vida. Según parece unos fantasmas se habían introducido en la hasta entonces apacible ciudad de COCOVILLAGE, ocasionando serios destrozos y sembrando el pánico entre su asustada población. Fue entonces cuando el alcalde solicitó la ayuda de MAD PADRE y, ante el asombro de todos, éste confesó avergonzado que siempre había tenido miedo a los fantasmas.

Mad, que no podía soportar tal humillación, pensó que había llegado el momento de rememorar el nombre de su anciano abuelo y, sin dudarlo un instante, se dispuso a limpiar la ciudad de los molestos invasores etéreos.

LA MISIÓN

Nuestra misión es la de conducir a MAD en su excitante aventura a lo largo y ancho de quince trepidantes fases donde para dar cada paso es necesario tener temple, ser muy habilidoso y conocer perfectamente todos los secretos de los peligrosos laberintos que necesariamente tendremos que recorrer si queremos llegar al final del juego.

PERSONAJES

Los buenos

Contamos en el juego con una serie de personajes que nos van a ayudar a completar la aventura, cada uno de ellos con unas peculiaridades muy concretas.

Comecocos: Es el personaje principal del juego. Con él podemos movernos por todo el laberinto sin ningún tipo de restricciones, comiéndonos las bolas que los componen, pero, cuidado, también es el más vulnerable de todos y puede ser destruido si es alcanzando por cualquiera de sus enemigos, exceptuando a la MARICOCO.

Comecocos "mosqueao": Es el estado en el que se encuentra el Comecocos cada vez que recoge uno de los iconos que se hallan repartidos por los distintos laberintos. Durante el tiempo que dura el efecto de COMECOCOS CABREADO podemos comernos a todos los fantasmas, que intentarán huir de nuestro lado. La duración es limitada.

Hipopodoso: Es un simpático personaje con forma de hipopótamo, cuyo aspecto puede adoptar el comecocos cada vez que recoja algún icono con la forma de éste. Con él podremos aplastar todos los personajes del juego, sin ninguna excepción. Pero es especialmente válido para acabar con dos molestos enemigos: el REPUGNANTOSO y la MARICOCO. Su duración es también limitada.

Excavatófono: Es una especie de excavadora e, igual que ocurría con los anteriores, podremos utilizarlo cogiendo previamente el incono correspondiente Con ella podremos levantar las bolas que el HIPOPODOSO se ha encargado de hundir en el suelo. Es muy vulnerable, ya que cualquier enemigo puede acabar con él. Su duración es limitada.

Coconave: Es una nave espacial de combate sujeta a unos raíles a la que puede acceder nuestro personaje principal con el fin de disparar a los enemigos que nos acechan en las proximidades. Su uso es ilimitado y el movimiento automático en dos direcciones, dependiendo del lugar donde nos encontremos. Sólo nos permite disparar en una dirección. Con él podemos destruir a cualquier enemigo del juego.

Cocotanque: Es un tanque de características muy similares a las de la COCONAVE, exceptuando el hecho de que el COCO- TANQUE puede disparar en dos direcciones y moverse sólo en una.

Los enemigos

Pelmazoides: Son unos fantasmas que se encuentran en todos los niveles. Si los destruímos vuelven a la casilla de donde salen al principio y después de transcurridos algunos segundos salen de nuevo en nuestra busca. Los podemos destruir con todos los personajes menos con el COMECOCOS y el EXCAVATOFONO.

Maricoco: Es una mariquita que recorre las galerías de los distintos niveles reponiendo las bolas que nos vamos comiendo. Es inofensiva para nosotros, pero muy rnolesta porque nos obliga a repetir todo el trabajo realizado con anterioridad. El COME- COCOS es el único que no puede destruirla.

Repugnantoso: El más molesto y peligroso de todos. Lo podemos destruir con el HIPOPODOSO, la COCONAVE y el COCOTANQUE, aunque con estos dos últimos es más difícil conseguirlo. No es fácil de localizar y tiene la peculiar manía de aplastar las bolas en el suelo para que así no nos las podamos comer.

Los objetos

Autococos: Son una flechas de dirección obligatoria que hacen que nuestro personaje se mueva de forma automática por un recorrido predefinido,

Trampilllas: Son una especie de portezuelas en forma de "L" que se abren o cierran según pasamos por ellas, y que se pueden abrir en una u otra dirección, dependiendo desde la posición en que lo hagamos. Pueden ser de enorme ayuda para evitar el acoso de nuestros enemigos, pero también una trarnpa si no las utilizamos correctamente.

TECLAS DE CONTROL / CONTROL KEYS

Se pueden utilizar indistintamente Joystick o Teclado. Para este último deberás de usar las siguientes teclas:

Q ARRIBA
A ABAJO
O IZQUIERDA
P DERECHA
ESPACIO FUEGO

Estas teclas pueden cambiarse a gusto del jugador, utilizando la opción "Redefinir Teclas" que figura en el menú principal.

AYUDAS

Utiliza los COMECOCOS "MOSQUEAOS" sólo cuando te sea estrictamente necesario. De este modo evitarás quedarte sin ninguno antes de que termine la fase, con el consiguiente peligro que eso entraña.
Las naves espaciales pueden ser un buen refugio. Además, así de paso podrás acabar con unos cuantos. Pero no te confíes demasiado, ya que cuando la utilices ellos tenderán a esconderse.
En algunas fases te verás obligado a entrar en la casa de los fantasmas para comerte alguna bola. Ten mucho cuidado porque si te matan aquí dentro te será prácticamente imposible volver a salir de allí.
Procura utilizar sólo los AUTOCOCOS cuando tengas la completa seguridad de que tu camino no va a ser interceptado por ningún enemigo.
Black Beard
Black Beard

Mad Mix Game
Mad Mix Game

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    116 users online